Sergio Higuita se alzó con la victoria en etapa reina del Tour de Romandía

Este domingo concluye el Tour de Romandía con una contrarreloj de 15 km. El colombiano Sergio Higuita es el gran protagonista.
Sergio Higuita, Bora
Sergio Higuita, Bora Crédito: Bora

En cumplimiento de la cuarta etapa del Tour de Romandía, el colombiano Sergio Higuita (Bora) se llevó la victoria en la jornada reina este sábado.

El corredor colombiano fue el mejor durante la fracción cuando los ciclistas se trasladaron entre Aigle y Zinal sobre 180 kilómetros de recorrido con cinco premios de primera categoría y un final en alto.

Sergio Higuita tomó revancha, de alguna manera, respecto a lo sucedido en los últimos días, ya que había cedido terreno importante en la clasificación general, quedando sin chance alguna de pelear por el título.

De allí que esté sábado buscaba reivindicarse con un triunfo en la fracción más importante de la edición 2022 del Tour de Romandía. El antioqueño se impuso con un tiempo de 4:58:52, el mismo de su compañero, Alexander Vlasov.

En la clasificación general, el mejor colombiano sigue siendo Einer Rubio, del Movistar, quien se encuentra a 49 segundos del líder, el australiano Rohan Denis (Jumbo).

Este domingo concluye el Tour de Romandía con una contrarreloj de 15 km. Se espera que los 'escarabajos' cuenten con protagonismo, ya que el terreno será mayoritariamente en ascenso.


Temas relacionados

Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia