Sergio Higuita se alzó con la victoria en etapa reina del Tour de Romandía

Este domingo concluye el Tour de Romandía con una contrarreloj de 15 km. El colombiano Sergio Higuita es el gran protagonista.
Sergio Higuita, Bora
Sergio Higuita, Bora Crédito: Bora

En cumplimiento de la cuarta etapa del Tour de Romandía, el colombiano Sergio Higuita (Bora) se llevó la victoria en la jornada reina este sábado.

El corredor colombiano fue el mejor durante la fracción cuando los ciclistas se trasladaron entre Aigle y Zinal sobre 180 kilómetros de recorrido con cinco premios de primera categoría y un final en alto.

Sergio Higuita tomó revancha, de alguna manera, respecto a lo sucedido en los últimos días, ya que había cedido terreno importante en la clasificación general, quedando sin chance alguna de pelear por el título.

De allí que esté sábado buscaba reivindicarse con un triunfo en la fracción más importante de la edición 2022 del Tour de Romandía. El antioqueño se impuso con un tiempo de 4:58:52, el mismo de su compañero, Alexander Vlasov.

En la clasificación general, el mejor colombiano sigue siendo Einer Rubio, del Movistar, quien se encuentra a 49 segundos del líder, el australiano Rohan Denis (Jumbo).

Este domingo concluye el Tour de Romandía con una contrarreloj de 15 km. Se espera que los 'escarabajos' cuenten con protagonismo, ya que el terreno será mayoritariamente en ascenso.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.