Sergio Higuita, el mejor 'escarabajo' en el Tour de California

Tejay van Garderen lidera la clasificación general.
Sergio Higuita
Sergio Higuita y Rigoberto Urán, colombianos en el Tour de California. Crédito: @UranRigoberto

El ciclista francés Rémi Cavagna (Deceuninck) ganó este martes la tercera etapa del Tour de California entre Stockton y Morgan Hill después de una escapada de más de 150 kilómetros.

Cavagna firmó su segunda victoria como corredor profesional a los 23 años.

Le puede interesar: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro y 'Superman' perdió segundos

El galo cruzó la meta por delante del estadounidense Ben King (Dimension Data) y el alemán Simon Geschke (CCC), segundo y tercero, respectivamente.

El pelotón, con el líder de la clasificación general, el estadounidense Tejay van Garderen (Education First), cruzó la línea de meta 7 minutos y 47 segundos detrás de Cavagna.

Cavagna y el estadounidense Alex Hoen, miembro de la selección nacional de Estados Unidos, se habían escapado del grupo después de los primeros 49 kilómetros.

Sin representar peligro alguno en la clasificación general, Cavagna arrancó a 12 minutos del líder al inicio de la etapa, y ambos escapados rápidamente despegaron y contaron hasta con nueve minutos de ventaja.

Van Garderen mantuvo su maillot amarillo de líder de la clasificación general, con seis segundos de ventaja sobre el italiano Gianni Moscon (Ineos).

Lea: Uno menos: Tom Dumoulin quedó fuera de la pelea en el Giro

El español David de la Cruz (Ineos) se mantuvo en el octavo lugar de la clasificación general a 34 segundos del líder.

Después de dos días difíciles en las montañas, la cuarta etapa del miércoles, trazada por el borde del Océano Pacífico entre Laguna Seca y Morro Bay, podría sonreír a los velocistas.

- Resultados de este martes en la tercera etapa del Tour de California entre Stockton y Morgan Hill:

1. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck) 207 kms en 5:44.22 horas

2. Ben King (USA/Dimension Data) a 7.11 minutos

3. Simon Geschke (GER/CCC) mismo tiempo

4. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck) a 7.47

5. Jasper Philipsen (BEL/UAE Team Emirates) mismo tiempo

6. Maximilian Schachmann (GER/Bora) mt

7. Nathan Haas (AUS/Katusha) mt

8. Davide Ballerini (ITA/Astana) mt

9. Zdenek Stybar (CZE/Deceuninck) mt

10. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) mt

- Clasificación general tras tres etapas:

1. Tejay van Garderen (USA/Education First) 15:23.28 horas

2. Gianni Moscon (ITA/Ineos) a 0:06 segundos

3. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck) a 0:07

4. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) a 0:16

5. Maximilian Schachmann (GER/Bora) a 0:22

6. Rob Britton (USA/UHC) a 0:33

7. Jonas Gregaard Wilsly (DEN/Astana) mismo tiempo

8. David de la Cruz (ESP/Ineos) a 0:34

9. Felix Grosschartner (AUT/Bora) a 0:35

10. George Bennett (NZL/Jumbo) a 0:36

11. Sergio Higuita (COL/Education First) a 0:36


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.