¿Será atacado Chris Froome por los aficionados en el Tour de Francia?

La principal preocupación es la seguridad del ciclista en el Tour de Francia.
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky Crédito: Foto del @giroditalia

Tim Kerrison, el entrenador de Christopher Froome en el equipo Sky, está preocupado por la reacción del público francés después de las declaraciones de Bernard Hinault, calificando al ciclista británico de "tramposo" y llamando al pelotón a plantarse.

"Si estos comentarios incitan a la ira o al resentimiento contra Chris (Froome), no pienso que esto sea muy responsable. Para asegurar la seguridad de los corredores, hace falta un tratamiento justo en los medios", declaró al periódico británico The Guardian el entrenador australiano.

Tim Kerrison, quien prepara actualmente el Tour de Francia con el Team Sky, salió a la palestra para defender a Chris Froome, muy criticado por Bernard Hinault después de su control antidopaje anormal en la Vuelta a España 2017.

La principal inquietud de Kerrison son los comentarios en los medios y las consecuencias que pueden tener para la seguridad de Froome en el cara a a cara con los aficionados durante la carrera, particularmente en las etapas de montaña.

"Chris es humano, y visto cómo se le trata, es natural que sienta estar viviendo una injusticia", lamentó Kerrison, añadiendo que "aunque el público en Francia es fantástico, una parte se muestra hostil (a Froome), con algunas personas que lo detestan".

Como medida de precaución, seguramente, Team Sky contará con los servicios de un equipo de seguridad reforzado en el Tour de Francia, que empieza el 7 de julio: "Trabajamos con un equipo de seguridad que pasa tiempo con nosotros y nos aconseja sobre la manera de asegurar nuestra seguridad en carrera", añadió el técnico australiano.

Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España y todavía está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Tour de Francia 2018 arrancará de Noirmoutier-en-l'Ile, el próximo 7 de julio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.