¿Será atacado Chris Froome por los aficionados en el Tour de Francia?

La principal preocupación es la seguridad del ciclista en el Tour de Francia.
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky Crédito: Foto del @giroditalia

Tim Kerrison, el entrenador de Christopher Froome en el equipo Sky, está preocupado por la reacción del público francés después de las declaraciones de Bernard Hinault, calificando al ciclista británico de "tramposo" y llamando al pelotón a plantarse.

"Si estos comentarios incitan a la ira o al resentimiento contra Chris (Froome), no pienso que esto sea muy responsable. Para asegurar la seguridad de los corredores, hace falta un tratamiento justo en los medios", declaró al periódico británico The Guardian el entrenador australiano.

Tim Kerrison, quien prepara actualmente el Tour de Francia con el Team Sky, salió a la palestra para defender a Chris Froome, muy criticado por Bernard Hinault después de su control antidopaje anormal en la Vuelta a España 2017.

La principal inquietud de Kerrison son los comentarios en los medios y las consecuencias que pueden tener para la seguridad de Froome en el cara a a cara con los aficionados durante la carrera, particularmente en las etapas de montaña.

"Chris es humano, y visto cómo se le trata, es natural que sienta estar viviendo una injusticia", lamentó Kerrison, añadiendo que "aunque el público en Francia es fantástico, una parte se muestra hostil (a Froome), con algunas personas que lo detestan".

Como medida de precaución, seguramente, Team Sky contará con los servicios de un equipo de seguridad reforzado en el Tour de Francia, que empieza el 7 de julio: "Trabajamos con un equipo de seguridad que pasa tiempo con nosotros y nos aconseja sobre la manera de asegurar nuestra seguridad en carrera", añadió el técnico australiano.

Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España y todavía está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Tour de Francia 2018 arrancará de Noirmoutier-en-l'Ile, el próximo 7 de julio.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.