¿Será atacado Chris Froome por los aficionados en el Tour de Francia?

La principal preocupación es la seguridad del ciclista en el Tour de Francia.
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky Crédito: Foto del @giroditalia

Tim Kerrison, el entrenador de Christopher Froome en el equipo Sky, está preocupado por la reacción del público francés después de las declaraciones de Bernard Hinault, calificando al ciclista británico de "tramposo" y llamando al pelotón a plantarse.

"Si estos comentarios incitan a la ira o al resentimiento contra Chris (Froome), no pienso que esto sea muy responsable. Para asegurar la seguridad de los corredores, hace falta un tratamiento justo en los medios", declaró al periódico británico The Guardian el entrenador australiano.

Tim Kerrison, quien prepara actualmente el Tour de Francia con el Team Sky, salió a la palestra para defender a Chris Froome, muy criticado por Bernard Hinault después de su control antidopaje anormal en la Vuelta a España 2017.

La principal inquietud de Kerrison son los comentarios en los medios y las consecuencias que pueden tener para la seguridad de Froome en el cara a a cara con los aficionados durante la carrera, particularmente en las etapas de montaña.

"Chris es humano, y visto cómo se le trata, es natural que sienta estar viviendo una injusticia", lamentó Kerrison, añadiendo que "aunque el público en Francia es fantástico, una parte se muestra hostil (a Froome), con algunas personas que lo detestan".

Como medida de precaución, seguramente, Team Sky contará con los servicios de un equipo de seguridad reforzado en el Tour de Francia, que empieza el 7 de julio: "Trabajamos con un equipo de seguridad que pasa tiempo con nosotros y nos aconseja sobre la manera de asegurar nuestra seguridad en carrera", añadió el técnico australiano.

Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España y todavía está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Tour de Francia 2018 arrancará de Noirmoutier-en-l'Ile, el próximo 7 de julio.


Temas relacionados

Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella