Semana crucial para el ciclismo: Vuelta a Burgos, Occitania y Strade Bianche

Tras varios meses sin competencia, la prueba clave se dará con la Vuelta a Burgos.
Nairo Quintana, Arkea Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkea Samsic junto a Winner Anacona. Crédito: Arkea Samsic

La Vuelta a Burgos, la Ruta de Occitania y la Strade Bianche marcarán esta semana el futuro de la temporada ciclista, pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus y del funcionamiento de las medidas sanitarias que deben dar luz verde o roja al resto del calendario.

Lea también: Falleció la hija de Camilo Villegas

La Vuelta a Burgos abre el fuego desde este martes hasta el sábado 1 de agosto. Las medidas de seguridad sanitaria se pondrán en practica en la prueba española con los ojos del ciclismo mundial encima. El mundo entero verá por televisión la carrera que abre el calendario internacional con presencia de figuras de primer orden.

Muchos nombres atraerán la atención hacia Burgos, entre ellos los de Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, los líderes del Movistar; el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro de Italia 2019, el español Mikel Landa al mando de Bahrain McLaren, el colombiano Nairo Quintana (Arkea), el campeón del mundo danés Mads Pedersen, el británico Simon Yates (Mitchelton), ganador de la Vuelta 2018 y la perla belga Remco Evenepoel.

Coincidiendo con el final de la Vuelta a Burgos entrarán en escena dos platos fuertes: la Ruta de Occitania (1-4 agosto) y la Strade Bianche (1 agosto). En la prueba francesa también se pondrán a prueba las medidas sanitarias, con especial atención a menos de un mes para el comienzo del Tour de Francia, y mientras en el mundo siguen surgiendo las noticias inquietantes de brotes de la enfermedad del Covid-19.

En Occitania estarán presentes dos figuras del Ineos, nada menos que el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, el británico Chris Froome, quien aspira este año al cuarto título en París. También "Supermán" López al mando del Astana y los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Lea además: Cuadrado cierra una gran temporada con Juventus: Estos son sus números

También el sábado se abre la temporada de clásicas con la Strade Bianche, donde la participación será destacada con el triple campeón del mundo eslovaco Peter Sagan, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali y el dorsal número 1 y defensor de la corona, el francés Julian Alaphilippe.

El domingo día 2 se une a la fiesta el Circuito de Getxo, este año con participación de lujo. En el cartel están Mikel Landa, el campeón mundial Mads Pedersen y el colombiano Fernando Gaviria entre otros.

Una semana crucial para el ciclismo mientras los corredores sueñan con cumplir el sueño de volver a competir y los organizadores cruzando los dedos para que un virus invisible no eche por tierra un calendario que ha sufrido un terremoto considerable. Llegó la hora de la verdad.

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño