Semana crucial para el ciclismo: Vuelta a Burgos, Occitania y Strade Bianche

Tras varios meses sin competencia, la prueba clave se dará con la Vuelta a Burgos.
Nairo Quintana, Arkea Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkea Samsic junto a Winner Anacona. Crédito: Arkea Samsic

La Vuelta a Burgos, la Ruta de Occitania y la Strade Bianche marcarán esta semana el futuro de la temporada ciclista, pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus y del funcionamiento de las medidas sanitarias que deben dar luz verde o roja al resto del calendario.

Lea también: Falleció la hija de Camilo Villegas

La Vuelta a Burgos abre el fuego desde este martes hasta el sábado 1 de agosto. Las medidas de seguridad sanitaria se pondrán en practica en la prueba española con los ojos del ciclismo mundial encima. El mundo entero verá por televisión la carrera que abre el calendario internacional con presencia de figuras de primer orden.

Muchos nombres atraerán la atención hacia Burgos, entre ellos los de Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, los líderes del Movistar; el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro de Italia 2019, el español Mikel Landa al mando de Bahrain McLaren, el colombiano Nairo Quintana (Arkea), el campeón del mundo danés Mads Pedersen, el británico Simon Yates (Mitchelton), ganador de la Vuelta 2018 y la perla belga Remco Evenepoel.

Coincidiendo con el final de la Vuelta a Burgos entrarán en escena dos platos fuertes: la Ruta de Occitania (1-4 agosto) y la Strade Bianche (1 agosto). En la prueba francesa también se pondrán a prueba las medidas sanitarias, con especial atención a menos de un mes para el comienzo del Tour de Francia, y mientras en el mundo siguen surgiendo las noticias inquietantes de brotes de la enfermedad del Covid-19.

En Occitania estarán presentes dos figuras del Ineos, nada menos que el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, el británico Chris Froome, quien aspira este año al cuarto título en París. También "Supermán" López al mando del Astana y los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Lea además: Cuadrado cierra una gran temporada con Juventus: Estos son sus números

También el sábado se abre la temporada de clásicas con la Strade Bianche, donde la participación será destacada con el triple campeón del mundo eslovaco Peter Sagan, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali y el dorsal número 1 y defensor de la corona, el francés Julian Alaphilippe.

El domingo día 2 se une a la fiesta el Circuito de Getxo, este año con participación de lujo. En el cartel están Mikel Landa, el campeón mundial Mads Pedersen y el colombiano Fernando Gaviria entre otros.

Una semana crucial para el ciclismo mientras los corredores sueñan con cumplir el sueño de volver a competir y los organizadores cruzando los dedos para que un virus invisible no eche por tierra un calendario que ha sufrido un terremoto considerable. Llegó la hora de la verdad.

fútbol

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.
Un jugador del Junior se despide del club.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero