Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

El pedalista colombiano del Ineos no podrá continuar la competencia.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

¡Mala suerte para Colombia! El ciclista antioqueño Sebastián Henao, primo de Sergio Luis, se vio damnificado en una fuerte caída a 50 kilómetros de la meta en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Mire acá: Directivo del Galatasaray criticó a Falcao por su salario

El pedalista, que se encontraba en el pelotón general mientras su escuadra perseguía al grupo de escapados, sufrió un fuerte golpe y, pese a que intentó ponerse arriba y continuar la competencia, definitivamente no lo logró. Acto seguido, el Tem Ineos confirmó que el colombiano se retirará de la competencia.

"Henao ha sido atrapado en un gran accidente en Vuelta Burgos y parece poco probable que pueda continuar. Le enviamos nuestros mejores deseos a Sebas y tendremos una actualización una vez que tengamos más información", escribió la escuadra británica en su cuenta de Twitter.

Lea además: Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

Mala suerte para el antioqueño, ya que esta era su primera carrera luego del parón por la cuarentena. Su ilusión era ganar alguna etapa, ayudar a su compatriota Iván Ramiro Sosa a defender el título, y prepararse para las competencias venideras.

Ineos confirmará en las próximas horas el parte médico de Henao: aparentemente no parece ser grave, pero definitivamente este hecho no lo dejó continuar.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.