Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

El pedalista colombiano del Ineos no podrá continuar la competencia.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

¡Mala suerte para Colombia! El ciclista antioqueño Sebastián Henao, primo de Sergio Luis, se vio damnificado en una fuerte caída a 50 kilómetros de la meta en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Mire acá: Directivo del Galatasaray criticó a Falcao por su salario

El pedalista, que se encontraba en el pelotón general mientras su escuadra perseguía al grupo de escapados, sufrió un fuerte golpe y, pese a que intentó ponerse arriba y continuar la competencia, definitivamente no lo logró. Acto seguido, el Tem Ineos confirmó que el colombiano se retirará de la competencia.

"Henao ha sido atrapado en un gran accidente en Vuelta Burgos y parece poco probable que pueda continuar. Le enviamos nuestros mejores deseos a Sebas y tendremos una actualización una vez que tengamos más información", escribió la escuadra británica en su cuenta de Twitter.

Lea además: Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

Mala suerte para el antioqueño, ya que esta era su primera carrera luego del parón por la cuarentena. Su ilusión era ganar alguna etapa, ayudar a su compatriota Iván Ramiro Sosa a defender el título, y prepararse para las competencias venideras.

Ineos confirmará en las próximas horas el parte médico de Henao: aparentemente no parece ser grave, pero definitivamente este hecho no lo dejó continuar.


Temas relacionados

Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados