Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

El pedalista colombiano del Ineos no podrá continuar la competencia.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

¡Mala suerte para Colombia! El ciclista antioqueño Sebastián Henao, primo de Sergio Luis, se vio damnificado en una fuerte caída a 50 kilómetros de la meta en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Mire acá: Directivo del Galatasaray criticó a Falcao por su salario

El pedalista, que se encontraba en el pelotón general mientras su escuadra perseguía al grupo de escapados, sufrió un fuerte golpe y, pese a que intentó ponerse arriba y continuar la competencia, definitivamente no lo logró. Acto seguido, el Tem Ineos confirmó que el colombiano se retirará de la competencia.

"Henao ha sido atrapado en un gran accidente en Vuelta Burgos y parece poco probable que pueda continuar. Le enviamos nuestros mejores deseos a Sebas y tendremos una actualización una vez que tengamos más información", escribió la escuadra británica en su cuenta de Twitter.

Lea además: Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

Mala suerte para el antioqueño, ya que esta era su primera carrera luego del parón por la cuarentena. Su ilusión era ganar alguna etapa, ayudar a su compatriota Iván Ramiro Sosa a defender el título, y prepararse para las competencias venideras.

Ineos confirmará en las próximas horas el parte médico de Henao: aparentemente no parece ser grave, pero definitivamente este hecho no lo dejó continuar.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.