Se realizó la presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1. contará con la participación de 144 ciclistas, los cuales están repartidos de 24 escuadras.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

Se realizó este domingo 4 de febrero la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1. La prueba ciclística contará con la participación de 144 ciclistas, los cuales están repartidos de 24 escuadras.

Las principales miradas se las llevaron los equipos World Tour que tomarán la partida de carrera y la Selección Colombia.

Lea también: Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

El Astana Qazaqstan Team, el EF Education-EasyPost y el Movistar Team recibieron los mayores aplausos de la afición.

Adicionalmente, la Selección Colombia, con Egan Bernal como máxima figura, fue uno de los conjuntos destacados.

Banco Guayaquil
Banco Guayaquil.Crédito: Tour Colombia
Bingoal
Bingoal.Crédito: Tour Colombia
Astana
Astana.Crédito: Tour Colombia
Canel's
Canel'sCrédito: Tour Colombia
Selección Colombia
Selección Colombia.Crédito: Tour Colombia
Orgullo Paisa
Orgullo Paisa.Crédito: Tour Colombia
Selección de Panamá
Selección de Panamá.Crédito: Tour Colombia
Selección de Ecuador
Selección de Ecuador.Crédito: Tour Colombia
Swift Pro Cycling
Swift Pro Cycling.Crédito: Tour Colombia
Team Medellín
Team Medellín.Crédito: Tour Colombia
Movistar
Movistar.Crédito: Tour Colombia
Petrolike
Petrolike.Crédito: Tour Colombia

En total son 144 ciclistas preinscritos para disputar el Tour Colombia, los cuales se repartirán en 24 equipos. 21 corredores serán de la categoría sub 23 y 85 son extranjeros.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

La carrera de categoría 2.1 dará inicio este martes 6 de febrero con la fracción inaugural que partirá desde Paipa y terminará en Duitama.

La etapa tendrá un recorrido de 155,8 kilómetros con final plano propio para remate masivo en embalaje.


Temas relacionados

Inter de Miami

VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.
Pelea entre Rodrigo de Paul y Robert Lewandowski en la MLS



El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.