Se realizó la presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1. contará con la participación de 144 ciclistas, los cuales están repartidos de 24 escuadras.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

Se realizó este domingo 4 de febrero la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1. La prueba ciclística contará con la participación de 144 ciclistas, los cuales están repartidos de 24 escuadras.

Las principales miradas se las llevaron los equipos World Tour que tomarán la partida de carrera y la Selección Colombia.

Lea también: Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

El Astana Qazaqstan Team, el EF Education-EasyPost y el Movistar Team recibieron los mayores aplausos de la afición.

Adicionalmente, la Selección Colombia, con Egan Bernal como máxima figura, fue uno de los conjuntos destacados.

Banco Guayaquil
Banco Guayaquil.Crédito: Tour Colombia
Bingoal
Bingoal.Crédito: Tour Colombia
Astana
Astana.Crédito: Tour Colombia
Canel's
Canel'sCrédito: Tour Colombia
Selección Colombia
Selección Colombia.Crédito: Tour Colombia
Orgullo Paisa
Orgullo Paisa.Crédito: Tour Colombia
Selección de Panamá
Selección de Panamá.Crédito: Tour Colombia
Selección de Ecuador
Selección de Ecuador.Crédito: Tour Colombia
Swift Pro Cycling
Swift Pro Cycling.Crédito: Tour Colombia
Team Medellín
Team Medellín.Crédito: Tour Colombia
Movistar
Movistar.Crédito: Tour Colombia
Petrolike
Petrolike.Crédito: Tour Colombia

En total son 144 ciclistas preinscritos para disputar el Tour Colombia, los cuales se repartirán en 24 equipos. 21 corredores serán de la categoría sub 23 y 85 son extranjeros.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

La carrera de categoría 2.1 dará inicio este martes 6 de febrero con la fracción inaugural que partirá desde Paipa y terminará en Duitama.

La etapa tendrá un recorrido de 155,8 kilómetros con final plano propio para remate masivo en embalaje.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar