Se realizó la presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1. contará con la participación de 144 ciclistas, los cuales están repartidos de 24 escuadras.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

Se realizó este domingo 4 de febrero la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1. La prueba ciclística contará con la participación de 144 ciclistas, los cuales están repartidos de 24 escuadras.

Las principales miradas se las llevaron los equipos World Tour que tomarán la partida de carrera y la Selección Colombia.

Lea también: Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

El Astana Qazaqstan Team, el EF Education-EasyPost y el Movistar Team recibieron los mayores aplausos de la afición.

Adicionalmente, la Selección Colombia, con Egan Bernal como máxima figura, fue uno de los conjuntos destacados.

Banco Guayaquil
Banco Guayaquil.Crédito: Tour Colombia
Bingoal
Bingoal.Crédito: Tour Colombia
Astana
Astana.Crédito: Tour Colombia
Canel's
Canel'sCrédito: Tour Colombia
Selección Colombia
Selección Colombia.Crédito: Tour Colombia
Orgullo Paisa
Orgullo Paisa.Crédito: Tour Colombia
Selección de Panamá
Selección de Panamá.Crédito: Tour Colombia
Selección de Ecuador
Selección de Ecuador.Crédito: Tour Colombia
Swift Pro Cycling
Swift Pro Cycling.Crédito: Tour Colombia
Team Medellín
Team Medellín.Crédito: Tour Colombia
Movistar
Movistar.Crédito: Tour Colombia
Petrolike
Petrolike.Crédito: Tour Colombia

En total son 144 ciclistas preinscritos para disputar el Tour Colombia, los cuales se repartirán en 24 equipos. 21 corredores serán de la categoría sub 23 y 85 son extranjeros.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

La carrera de categoría 2.1 dará inicio este martes 6 de febrero con la fracción inaugural que partirá desde Paipa y terminará en Duitama.

La etapa tendrá un recorrido de 155,8 kilómetros con final plano propio para remate masivo en embalaje.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.