Se despide un grande de la Vuelta a España por covid-19

apenas cuando la ronda ibérica está por llegar a la undécima etapa, se ha confirmado la baja más significativa de la competencia
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy. Crédito: MOVISTAR

La edición 77 de la Vuelta a España sigue teniendo retiros, y el covid-19 vuelve a pasar factura; pues apenas cuando la ronda ibérica está por llegar a la undécima etapa, se ha confirmado la que es -hasta ahora- la baja más significativa de la competencia; se va un favorito.

Vea también: Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

Pues se confirmó que para la fracción de este miércoles no será de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil).

El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.

"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.

En el equipo insisten en que no estará en la línea de salida de esta undécima porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor" , explica el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

Le puede interesar: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Así, el ganador de la Vuelta 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli