Se despide un grande de la Vuelta a España por covid-19

apenas cuando la ronda ibérica está por llegar a la undécima etapa, se ha confirmado la baja más significativa de la competencia
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy. Crédito: MOVISTAR

La edición 77 de la Vuelta a España sigue teniendo retiros, y el covid-19 vuelve a pasar factura; pues apenas cuando la ronda ibérica está por llegar a la undécima etapa, se ha confirmado la que es -hasta ahora- la baja más significativa de la competencia; se va un favorito.

Vea también: Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

Pues se confirmó que para la fracción de este miércoles no será de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil).

El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.

"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.

En el equipo insisten en que no estará en la línea de salida de esta undécima porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor" , explica el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

Le puede interesar: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Así, el ganador de la Vuelta 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero