Se despide un grande de la Vuelta a España por covid-19

apenas cuando la ronda ibérica está por llegar a la undécima etapa, se ha confirmado la baja más significativa de la competencia
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy. Crédito: MOVISTAR

La edición 77 de la Vuelta a España sigue teniendo retiros, y el covid-19 vuelve a pasar factura; pues apenas cuando la ronda ibérica está por llegar a la undécima etapa, se ha confirmado la que es -hasta ahora- la baja más significativa de la competencia; se va un favorito.

Vea también: Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

Pues se confirmó que para la fracción de este miércoles no será de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil).

El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.

"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.

En el equipo insisten en que no estará en la línea de salida de esta undécima porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor" , explica el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

Le puede interesar: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Así, el ganador de la Vuelta 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.