Santiago Ramírez desplazó a Alexander Gil y quedó campeón del Clásico RCN Virtual

La jornada de cierre tuvo un recorrido de 34 kilómetros entre Tunja y Duitama.

Se llevó a cabo la tercera y última etapa del Clásico RCN Virtual, competencia que se disputó desde el viernes pasado y que se cumplió de manera exitosa. La jornada de cierre tuvo un recorrido de 34 kilómetros entre Tunja y Duitama, con dos premios de segunda categoría. El Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95 adornó la etapa de cierre.

En esta última fracción, Santiago Ramírez volvió a ser el hombre protagonista con su segunda victoria, convirtiéndose, a falta de confirmación oficial por parte de la organización, en el campeón de la carrera, desplazando a Alexánder Gil.

Una nueva era inició en el ciclismo colombiano con la disputa del Clásico RCN Virtual. Debido a la cuarentena vivida a lo largo del 2020, muchas competencias apelaron a dicha modalidad, siendo la carrera más importante del calendario nacional, pionera en integrar las nuevas tecnologías con su ya larga tradición en el deportes de las dos ruedas.

En ese contexto, el Clásico RCN Virtual inició el pasado viernes 2 de octubre con una etapa entre Ginebra y Cali en el departamento del Valle del Cauca sobre 56 kilómetros. Posteriormente, avanzó entre Fusagasugá y Bogotá (58 kilómetros), antes de arribar a Tunja para la última fracción con línea de meta en Duitama. Allí se coronó campeón Santiago Ramírez, gracias al apoyo de Avinal, animador principal de la carrera durante las tres jornadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.