Santiago Ramírez desplazó a Alexander Gil y quedó campeón del Clásico RCN Virtual

La jornada de cierre tuvo un recorrido de 34 kilómetros entre Tunja y Duitama.

Se llevó a cabo la tercera y última etapa del Clásico RCN Virtual, competencia que se disputó desde el viernes pasado y que se cumplió de manera exitosa. La jornada de cierre tuvo un recorrido de 34 kilómetros entre Tunja y Duitama, con dos premios de segunda categoría. El Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95 adornó la etapa de cierre.

En esta última fracción, Santiago Ramírez volvió a ser el hombre protagonista con su segunda victoria, convirtiéndose, a falta de confirmación oficial por parte de la organización, en el campeón de la carrera, desplazando a Alexánder Gil.

Una nueva era inició en el ciclismo colombiano con la disputa del Clásico RCN Virtual. Debido a la cuarentena vivida a lo largo del 2020, muchas competencias apelaron a dicha modalidad, siendo la carrera más importante del calendario nacional, pionera en integrar las nuevas tecnologías con su ya larga tradición en el deportes de las dos ruedas.

En ese contexto, el Clásico RCN Virtual inició el pasado viernes 2 de octubre con una etapa entre Ginebra y Cali en el departamento del Valle del Cauca sobre 56 kilómetros. Posteriormente, avanzó entre Fusagasugá y Bogotá (58 kilómetros), antes de arribar a Tunja para la última fracción con línea de meta en Duitama. Allí se coronó campeón Santiago Ramírez, gracias al apoyo de Avinal, animador principal de la carrera durante las tres jornadas.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.