Sam Bennet gana de nuevo y se reafirma como líder de la Vuelta a Turquía

El colombiano Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon) llegó tercero a la meta.
Sam Bennett celebra el doblete al esprint y refuerza el liderato
Sam Bennett celebra el doblete al esprint y refuerza el liderato Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ha logrado el doblete al imponerse al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Tekirdag y Eceabat, de 183,3 kilómetros, por lo que refuerza el maillot de líder.

Bennett, de 28 años y nacido en la localidad belga de Wervik, cruzó la meta con un tiempo de 4h.11.48, por delante de su compañero austríaco Felix Grosschartner y del colombiano Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon), mientras que el español del Caja Rural Gonzalo Serrano se clasificó cuarto.

Lea también: Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

Era la sexta victoria del velocista irlandés en la temporada, pur ya alzó los brazos en la Vuelta a San Juan, Tour de los Emiratos, 2 veces en la París Niza y otras 2 en Turquía.

Una jornada muy disputada que tuvo su aliciente con escapadas y un ritmo final que llevó los nervios a un pelotón que llegó dividido a la ciudad costera de Eceabat.

Entre los protagonistas de la fuga del día estuvo el uruguayo Mauricio Moreira, del Caja Rural, quien además se rebeló contra el pelotón cuando la escapada estaba casi extinguida a 25 kilómetros de meta, pero sin suerte, ya que los intereses de los equipos de los esprinters prevaleció ante el esfuerzo solitario del ciclista sudamericano.

Vea también: París-Roubaix 2019: recorrido y favoritos del tercer monumento del ciclismo

Con el grupo compacto aumentó la velocidad a medida que se acercaba la meta. Un duelo en cabeza entre el Dimension Data del británico Mark Cavendish y el Lotto Soudal, que buscaba el triunfo con el australiano Caleb Ewan, pero el Bora tenía la baza del hombre que ganó la víspera y se enfundó el maillot de líder.

Bennett no perdonó en la recta de meta y fue el más rápido entre el grupo de 7 corredores que se disputaron la victoria. Este miércoles la tercera etapa llevará al pelotón desde Çanakkale a Edremit, con un recorrido de 122.6 kilómetros.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.