Sam Bennet gana de nuevo y se reafirma como líder de la Vuelta a Turquía

El colombiano Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon) llegó tercero a la meta.
Sam Bennett celebra el doblete al esprint y refuerza el liderato
Sam Bennett celebra el doblete al esprint y refuerza el liderato Crédito: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ha logrado el doblete al imponerse al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Tekirdag y Eceabat, de 183,3 kilómetros, por lo que refuerza el maillot de líder.

Bennett, de 28 años y nacido en la localidad belga de Wervik, cruzó la meta con un tiempo de 4h.11.48, por delante de su compañero austríaco Felix Grosschartner y del colombiano Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon), mientras que el español del Caja Rural Gonzalo Serrano se clasificó cuarto.

Lea también: Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

Era la sexta victoria del velocista irlandés en la temporada, pur ya alzó los brazos en la Vuelta a San Juan, Tour de los Emiratos, 2 veces en la París Niza y otras 2 en Turquía.

Una jornada muy disputada que tuvo su aliciente con escapadas y un ritmo final que llevó los nervios a un pelotón que llegó dividido a la ciudad costera de Eceabat.

Entre los protagonistas de la fuga del día estuvo el uruguayo Mauricio Moreira, del Caja Rural, quien además se rebeló contra el pelotón cuando la escapada estaba casi extinguida a 25 kilómetros de meta, pero sin suerte, ya que los intereses de los equipos de los esprinters prevaleció ante el esfuerzo solitario del ciclista sudamericano.

Vea también: París-Roubaix 2019: recorrido y favoritos del tercer monumento del ciclismo

Con el grupo compacto aumentó la velocidad a medida que se acercaba la meta. Un duelo en cabeza entre el Dimension Data del británico Mark Cavendish y el Lotto Soudal, que buscaba el triunfo con el australiano Caleb Ewan, pero el Bora tenía la baza del hombre que ganó la víspera y se enfundó el maillot de líder.

Bennett no perdonó en la recta de meta y fue el más rápido entre el grupo de 7 corredores que se disputaron la victoria. Este miércoles la tercera etapa llevará al pelotón desde Çanakkale a Edremit, con un recorrido de 122.6 kilómetros.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López