Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

El pedalista irlandés firmó su quinta victoria de la temporada.
Sam Bennett (Bora)
Sam Bennett (Bora) se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Turquía. Crédito: Archivo AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora) conquistó el esprint dela primera etapa de la Vuelta a Turquía, entre Estambul y Tekirdag, sobre una distancia de 156,7 kilómetros.

El ganador del día superó sobre la línea al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) para firmar su quinta victoria de la temporada y vestir el primer maillot de líder de la ronda turca.

Vea también: Jarlinson Pantano dio positivo en control antidoping y su equipo lo suspendió

Bennett, del equipo BORA Hansgrohe, se convirtió así en el primer líder del Tour de Turquía 2019 y precisamente él, junto a Jakobsen y Ewan, se erigían como máximos candidatos a llevarse la primera etapa, pese a la vuelta del británico Mark Cavendish.

La etapa contó con una fuga en la que estuvieron involucrados hombres como Álvaro Robledo del Burgos, Lucas De Rossi del Delko y Emerson Oronte de del Rally UHC, aunque el pelotón controló rápido la escapada a 22 kilómetros de meta, pese a que contaron con casi cuatro minutos de ventaja.

Le puede interesar: Definida la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta

Bennet intentará defender su posición en la segunda jornada, la cual se desarrollará en un trazado de 183.3 entre Tekirdag y Eceabat, en donde habrá presencia de montaña antes del llano y un empinado para el final.

Cabe recordar que en la competencia turca hay once pedalistas colombianos; Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, del UAE Emirates; Álvaro Hodeg, con el Deceuninck - Quick Step; Nelson Soto, del Caja Rural; y los integrantes del Manzana Postobón, Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Programación para el tercer partido de Colombia en la Liga de Naciones

La clasificación al próximo mundial del fútbol femenino mantiene a la 'tricolor' líder de la tabla.
La Selección Colombia femenina lidera su grupo en la Liga de Naciones de Conmebol.



Complicada noticia para Nacional: por lesión jugador estaría fuera 8 semanas

El equipo verdolaga sueña con repetir doblete en las finales de este 2025.

"Estadio Atanasio Girardot estará disponible para las finales del fútbol colombiano": 'Fico' Gutiérrez

La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología