¿Salió del paso? Pogacar responde a acusaciones de dopaje en el Tour

El esloveno es bicampeón virtual del Tour de Frnacia a falta de un día para el paseo de la victoria en París.
Tadej Pogacar, ciclista esloveno
Tadej Pogacar, ciclista esloveno. Crédito: AFP

Tadej Pogacarno trasmite sensaciones cuando se dirige a la prensa tras haber rubricado su victoria virtual en el Tour de Francia, que será real tras el paseo triunfal de los Campos Elíseos de mañana, domingo, pero su rostro cambia cuando se refiere al ciclismo como una forma de diversión.

"Afronto estas competiciones como cuando jugaba con mis hermanos, siempre quiero ganar, pero lo hago para divertirme, me gusta el deporte, medirme a otros, ganes o pierdas. Pero siempre tratando de disfrutar. El ciclismo es un deporte magnífico", comentó.

Puede ver: Crecen rumores y presuntas razones sobre salida de James del Everton

Con 22 años, Pogacar es el ciclista más joven que suma dos victorias en el Tour torea las preguntas de los periodistas con más mano izquierda de lo que hacía un año atrás, cuando contra pronóstico y en el último día logró su primer triunfo.

"Me estoy acostumbrando a todos esto. Para mi no es fácil, pero a fuerza de hacerlo lo estoy empezando a integrar. Sigo siendo joven y, para mi, es clave divertirse. Si no lo consigo, no vale la pena dedicarse a esto", responde.

Considerado como la nueva referencia del ciclismo mundial, Pogacar rechaza toda comparación, incluido con el belga Eddy Merckx, que vino a elegirle como "el nuevo caníbal".

Vea también: Greipel pondrá fin a su carrera en el ciclismo, al terminar temporada

"No me gustan las comparaciones. Cada corredor es único, tiene su personalidad, no me considero un jefe, estoy aquí para correr y divertirme en la bici. Por el momento, no me comparo con nadie", señala.

Tampoco quiso comparar su victoria de este año con la del pasado: "Es cierto que el año pasado no me lo esperaba ni yo, me habría conformado con un segundo puesto. Este año he tenido más presión, más demandas de los medios, todo eso cansa un poco más".

Pogacar tiene palabras de alabanza para el colombiano Egan Bernal, que está llamado a ser en un futuro cercano uno de sus principales rivales.

De interés: Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

"Le vi por vez primera en una Vuelta a Eslovenia, él ya ganaba carreras y me impresionaba. Es un año mayor que yo, pero es un gran ciclista. Fue él quien lanzó a la nueva generación de corredores. Además, es un gran tipo", señaló.

Pese a la sensación de suficiencia que ha dado en esta edición, Pogacar afirmó que dio "el máximo" y que incluso en sus victorias en Pirineos no se guardó fuerzas.

"Ataqué varias veces pero no pude escaparme. Lo he dado todo, no creo que hubiera podido dar más", indicó.

Si el año pasado la pandemia le impidió celebrar el Tour, este año serán los Juegos de Tokio, ya que mañana mismo, tras subir al podio de París, tomará un avión con destino a los Juegos, su próximo objetivo, que será "difícil a causa del cansancio acumulado, de la diferencia horaria y del calor y la humedad".

Aunque la Vuelta a España figura en su programación inicial, Pogacar se niega a confirmar su asistencia y asegura que todo dependerá de cómo se encuentre en los próximos días.

Lea también: Pogacar llegaría con condiciones diferentes al duelo con Egan en la Vuelta a España

El ciclista asegura que se queda con dos momentos de la presente edición: "La victoria en el col du Portet y esta mañana, cuando he visto a Allan Peiper", su entrenador, ausente hasta ahora a causa de un cáncer.

"Verle ha sido algo grande. Desde que le conocí hace tres años en Australia, nuestra relación ha sido muy intensa. Es un gran director, me ha enseñado mucho, de la vida y del ciclismo. Tiene un gran influjo sobre mi. Verle esta mañana, ver que se encuentra mejor, ha sido muy emotivo, estaba muy contento de que estuviera aquí", aseguró.

De nuevo su voz se enternece cuando habla de su primera bici, de la que recuerda que era italiana y verde y de la que se cayó el primer día porque no era capaz de sacarse los rastrales.

"Corría horas y horas con mi hermano, por carreteras locales, siempre a tope para ver quien ganaba. Nunca olvidaré mi primera bici".

lmpg/jl


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia