Ruta de Occitania: Egan Bernal, campeón de la tercera etapa

En total hubo cuatro puertos de alta montaña en un recorrido de 163 kilómetros.
Ruta de Occitania, etapa 3
Ruta de Occitania, etapa 3 Crédito: Team Ineos tomada de Twitter

Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania, que se caracterizó por ser de alta montaña con gran exigencia para el lote de favoritos.

El colombiano, actual campeón del Tour de Francia, se metió en el ataque final y pudo llevarse la fracción mostrando gran nivel competitivo. Ahora, Egan es el nuevo líder también de la competencia a falta de una jornada para el final.

Puede ver: Pese a escándalo de Sebastián Villa, Boca rechazó ofertas de tres clubes

Los ciclistas tuvieron que cruzar después un descenso hasta el kilómetro 65, donde empezó nuevamente el trabajo de escalada para llegar a Port de Bales de primera categoría, primera gran exigencia de la carrera francesa.

Descenso peligroso, para luego ir por el segundo premio de primera también el Col de Peyresourde. Sin duda una prueba importante para los corredores que utilizaron esta competencia como preparación para el Tour.

Tras un tramo con varios repechos llegó el kilómetro 153 con el último gran obstáculo del día: escalar el Col de Beyrede de primera categoría en la meta.

La etapa empezó con una fuga donde pudo entrar el colombiano Harold Tejada del Astana. El grupo de escapados pudo durar hasta el último ascenso rumbo a Beyrede. La diferencia en ese momento era de 2 minutos respecto al pelotón general, donde se encontraban los favoritos al título encabezados por Egan Bernal, Chris Froome y Miguel Ángel López.

Mire acá: La advertencia de Froome a Egan Bernal, de cara al Tour

El clima, que fue un factor en contra para los pedalistas, pues la lluvia torrencial hizo que varios corredores abandonaran la competencia, puso la carretera más veloz, hecho que varios ciclistas lo tomaron como precaución para evitar un accidente.

El pelotón apretó el paso para cazarlos y enfrentar a los favoritos por el triunfo de la etapa reina. La diferencia empezó a bajar a medida que los kilómetros en ascenso transcurrieron.

Hubo conexión en los últimos kilómetros de ascenso y el Team Ineos pudo ubicar de la mejor manera al colombiano Egan Bernal, quien atacó y se llevó la victoria el día de hoy, además se ubicó como nuevo líder de la carrera.

Entretanto, este martes se correrá la cuarta etapa de la Ruta de Occitania: será un día más tranquilo donde los ‘clasicomanos’ se podrían destacar, ya que pese a ser casi llana cuenta con dos premios de montaña de tercera categoría con llegada en un repecho considerable.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.