Roglic ganó la primera etapa de la Vuelta a España

El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido.
Primoz Roglic - Tour de Francia 2020
Primoz Roglic - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se llevó la etapa 1 de la Vuelta a España y se pone la camiseta roja de líder de la ronda ibérica, tras una complicada primera jornada que tuvo a la alta montaña como protagonista en pleno inicio de la competencia.

Puede ver: Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

Roglic mostró nuevamente su gran nivel y, como campeón defensor, se lanzó en los últimos kilómetros a un ataque importante que lo puso como primer ganador de la ronda española, además lo hizo bonificar. Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) quedó a 1 segundo del esloveno, mientras que Dani Martin (Israel Start-Up Nation) fue tercero; hay que resaltar que en el cuarto lugar llegó el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott.

Por otro lado, la mala noticia para los colombianos fue la caída de Daniel Felipe Martínez (EF) a 91 km del final. El de Soacha sufrió un fuerte golpe en su tobillo, pudo continuar en la competencia, pero no contó con un buen remate.

Asimismo, las cámaras se fueron con el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, quien se encuentra participando en la carrera, pero también tuvo una caída y se descolgó del grupo de favoritos.

El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido y cuatro premios de alta montaña como protagonistas: tres de tercera y un final de primera categoría.

Lea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

El puerto de Udana, el alto de Kanpazar, el alto de Elgeta y el de Arrate fueron los grandes obstáculos que hicieron el día complicado para el pelotón.

Entretanto, la etapa 2 de la Vuelta a España tendrá media montaña, en un inicio 'rompe piernas' para los participantes. Esta fracción se correrá entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.

Tres premios se destacarán: dos de tercera y uno de primera categoría con final en descenso. El último puerto será en el Alto de San Miguel de Aralar, con 1.215 metros en ascenso.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.