Roglic ganó la primera etapa de la Vuelta a España

El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido.
Primoz Roglic - Tour de Francia 2020
Primoz Roglic - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se llevó la etapa 1 de la Vuelta a España y se pone la camiseta roja de líder de la ronda ibérica, tras una complicada primera jornada que tuvo a la alta montaña como protagonista en pleno inicio de la competencia.

Puede ver: Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

Roglic mostró nuevamente su gran nivel y, como campeón defensor, se lanzó en los últimos kilómetros a un ataque importante que lo puso como primer ganador de la ronda española, además lo hizo bonificar. Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) quedó a 1 segundo del esloveno, mientras que Dani Martin (Israel Start-Up Nation) fue tercero; hay que resaltar que en el cuarto lugar llegó el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott.

Por otro lado, la mala noticia para los colombianos fue la caída de Daniel Felipe Martínez (EF) a 91 km del final. El de Soacha sufrió un fuerte golpe en su tobillo, pudo continuar en la competencia, pero no contó con un buen remate.

Asimismo, las cámaras se fueron con el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, quien se encuentra participando en la carrera, pero también tuvo una caída y se descolgó del grupo de favoritos.

El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido y cuatro premios de alta montaña como protagonistas: tres de tercera y un final de primera categoría.

Lea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

El puerto de Udana, el alto de Kanpazar, el alto de Elgeta y el de Arrate fueron los grandes obstáculos que hicieron el día complicado para el pelotón.

Entretanto, la etapa 2 de la Vuelta a España tendrá media montaña, en un inicio 'rompe piernas' para los participantes. Esta fracción se correrá entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.

Tres premios se destacarán: dos de tercera y uno de primera categoría con final en descenso. El último puerto será en el Alto de San Miguel de Aralar, con 1.215 metros en ascenso.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo