Rigoberto Urán se retira del Tour de Francia

El pedalísta antioqueño indicó que sus lesiones le obligan a retirarse de la competencia.
Rigoberto Uran
Rigoberto Uran explica sus motivos por los que abandona el Tour de Francia. Crédito: Twitter @Ride_Argyle

Rigoberto Urán (EF-Drapac), segundo en la general del pasado Tour de Francia, se retiró de la presente edición este jueves antes de la 12ª etapa, al no recuperarse de las caídas que sufrió el domingo en la jornada con tramos de adoquines, anunció el ciclista en un vídeo.

Lea también: Fernando Gaviria, al igual que Ribogerto Urán, abandona el Tour de Francia

"Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

"Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que ha lucido vendas desde su caída- "le impiden pedalear", añadió su equipo EF-Drapac.

"Lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse", añadió en un comunicado el director deportivo de la formación Charly Wegelius.

Urán, uno de los candidatos a destronar al defensor del título Chris Froome, llegó sexto a la etapa del domingo, con final en Roubaix, con las esperanzas para la general intactas, pero los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.

'Mi cuerpo me hizo sufrir'

Tras la jornada de descanso del lunes volvió a perder tiempo el martes, 5 minutos y 59 segundos con respecto al ganador de la etapa, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), dejándose cualquier opción para la general.

El miércoles, en la víspera de su abandono, entró en meta en el puesto 111, a 26 minutos y 7 segundos del vencedor y nuevo líder, Geraint Thomas (Sky), quedando en el puesto trigésimo en la general, a 31:03 del galés.

"Ayer, en la primera auténtica ascensión, mi cuerpo me hizo sufrir durante toda la jornada", añadió el antioqueño.

La salida de Urán supone un cambio de estrategia para el EF-Drapac, que había planificado el Tour alrededor del colombiano. "Extrañaremos a 'Rigo', pero los chicos que quedan son luchadores y tenemos algunas opciones en la montaña", dijo Jonathan Vaghters, presidente del equipo.

La 12ª etapa del Tour, última en Los Alpes, une Bourg-Saint-Maurice y Alpe d'Huez pasando por los puertos de la Madeleine y la la Croix de Fer, una trilogía de grandes ascensiones fuera de categoría en un recorrido de 175,5 kilómetros.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina