Rigoberto Urán se retira del Tour de Francia

El pedalísta antioqueño indicó que sus lesiones le obligan a retirarse de la competencia.
Rigoberto Uran
Rigoberto Uran explica sus motivos por los que abandona el Tour de Francia. Crédito: Twitter @Ride_Argyle

Rigoberto Urán (EF-Drapac), segundo en la general del pasado Tour de Francia, se retiró de la presente edición este jueves antes de la 12ª etapa, al no recuperarse de las caídas que sufrió el domingo en la jornada con tramos de adoquines, anunció el ciclista en un vídeo.

Lea también: Fernando Gaviria, al igual que Ribogerto Urán, abandona el Tour de Francia

"Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

"Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que ha lucido vendas desde su caída- "le impiden pedalear", añadió su equipo EF-Drapac.

"Lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse", añadió en un comunicado el director deportivo de la formación Charly Wegelius.

Urán, uno de los candidatos a destronar al defensor del título Chris Froome, llegó sexto a la etapa del domingo, con final en Roubaix, con las esperanzas para la general intactas, pero los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.

'Mi cuerpo me hizo sufrir'

Tras la jornada de descanso del lunes volvió a perder tiempo el martes, 5 minutos y 59 segundos con respecto al ganador de la etapa, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), dejándose cualquier opción para la general.

El miércoles, en la víspera de su abandono, entró en meta en el puesto 111, a 26 minutos y 7 segundos del vencedor y nuevo líder, Geraint Thomas (Sky), quedando en el puesto trigésimo en la general, a 31:03 del galés.

"Ayer, en la primera auténtica ascensión, mi cuerpo me hizo sufrir durante toda la jornada", añadió el antioqueño.

La salida de Urán supone un cambio de estrategia para el EF-Drapac, que había planificado el Tour alrededor del colombiano. "Extrañaremos a 'Rigo', pero los chicos que quedan son luchadores y tenemos algunas opciones en la montaña", dijo Jonathan Vaghters, presidente del equipo.

La 12ª etapa del Tour, última en Los Alpes, une Bourg-Saint-Maurice y Alpe d'Huez pasando por los puertos de la Madeleine y la la Croix de Fer, una trilogía de grandes ascensiones fuera de categoría en un recorrido de 175,5 kilómetros.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo