Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera París-Niza.
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza. Crédito: Captura tomada de TV

No fue el día para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien sufrió una aparatosa caída en la París-Niza y ahora quedó por fuera de la competencia, que inició el pasado domingo.

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera, que culminará el próximo fin de semana. Durante la segunda fracción, la cual se disputó entre Les Bréviaires y Bellegarde, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día mientras que a Rigo una caída le costó su participación en la carrera.

Sobre el final de la etapa, desde Europa llegaron noticias sobre el estado de salud del colombiano, confirmándose por parte de la organización de la carrera que Urán sufrió una fractura de clavícula y que no va más en la París-Niza.

Se espera un comunicado oficial del Education First sobre el tiempo de incapacidad y el proceso de recuperación del ciclista.

Lea también: Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza

Su rueda delantera tocó la de otro corredor en el pelotón que avanzaba a buen ritmo en un terreno plano y al instante cayó al suelo. El colombiano pudo poner sus brazos para evitar un impacto más fuerte, pero su bicicleta dio media vuelta en el aire y derrapó por el asfalto, sufriendo evidentes afectaciones.

Lea también: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París-Niza

Entre tanto, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día, siendo el colombiano más destacado.

Entretanto, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la París-Niza y el colombiano Egan Bernal del Sky Team fue séptimo tras ser protagonista en la fuga del día aprovechando las fuertes condiciones climáticas en la carrera.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM