Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera París-Niza.
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza. Crédito: Captura tomada de TV

No fue el día para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien sufrió una aparatosa caída en la París-Niza y ahora quedó por fuera de la competencia, que inició el pasado domingo.

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera, que culminará el próximo fin de semana. Durante la segunda fracción, la cual se disputó entre Les Bréviaires y Bellegarde, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día mientras que a Rigo una caída le costó su participación en la carrera.

Sobre el final de la etapa, desde Europa llegaron noticias sobre el estado de salud del colombiano, confirmándose por parte de la organización de la carrera que Urán sufrió una fractura de clavícula y que no va más en la París-Niza.

Se espera un comunicado oficial del Education First sobre el tiempo de incapacidad y el proceso de recuperación del ciclista.

Lea también: Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza

Su rueda delantera tocó la de otro corredor en el pelotón que avanzaba a buen ritmo en un terreno plano y al instante cayó al suelo. El colombiano pudo poner sus brazos para evitar un impacto más fuerte, pero su bicicleta dio media vuelta en el aire y derrapó por el asfalto, sufriendo evidentes afectaciones.

Lea también: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París-Niza

Entre tanto, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día, siendo el colombiano más destacado.

Entretanto, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la París-Niza y el colombiano Egan Bernal del Sky Team fue séptimo tras ser protagonista en la fuga del día aprovechando las fuertes condiciones climáticas en la carrera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano