Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera París-Niza.
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza. Crédito: Captura tomada de TV

No fue el día para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien sufrió una aparatosa caída en la París-Niza y ahora quedó por fuera de la competencia, que inició el pasado domingo.

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera, que culminará el próximo fin de semana. Durante la segunda fracción, la cual se disputó entre Les Bréviaires y Bellegarde, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día mientras que a Rigo una caída le costó su participación en la carrera.

Sobre el final de la etapa, desde Europa llegaron noticias sobre el estado de salud del colombiano, confirmándose por parte de la organización de la carrera que Urán sufrió una fractura de clavícula y que no va más en la París-Niza.

Se espera un comunicado oficial del Education First sobre el tiempo de incapacidad y el proceso de recuperación del ciclista.

Lea también: Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza

Su rueda delantera tocó la de otro corredor en el pelotón que avanzaba a buen ritmo en un terreno plano y al instante cayó al suelo. El colombiano pudo poner sus brazos para evitar un impacto más fuerte, pero su bicicleta dio media vuelta en el aire y derrapó por el asfalto, sufriendo evidentes afectaciones.

Lea también: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París-Niza

Entre tanto, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día, siendo el colombiano más destacado.

Entretanto, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la París-Niza y el colombiano Egan Bernal del Sky Team fue séptimo tras ser protagonista en la fuga del día aprovechando las fuertes condiciones climáticas en la carrera.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.