Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera París-Niza.
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza. Crédito: Captura tomada de TV

No fue el día para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien sufrió una aparatosa caída en la París-Niza y ahora quedó por fuera de la competencia, que inició el pasado domingo.

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera, que culminará el próximo fin de semana. Durante la segunda fracción, la cual se disputó entre Les Bréviaires y Bellegarde, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día mientras que a Rigo una caída le costó su participación en la carrera.

Sobre el final de la etapa, desde Europa llegaron noticias sobre el estado de salud del colombiano, confirmándose por parte de la organización de la carrera que Urán sufrió una fractura de clavícula y que no va más en la París-Niza.

Se espera un comunicado oficial del Education First sobre el tiempo de incapacidad y el proceso de recuperación del ciclista.

Lea también: Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza

Su rueda delantera tocó la de otro corredor en el pelotón que avanzaba a buen ritmo en un terreno plano y al instante cayó al suelo. El colombiano pudo poner sus brazos para evitar un impacto más fuerte, pero su bicicleta dio media vuelta en el aire y derrapó por el asfalto, sufriendo evidentes afectaciones.

Lea también: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París-Niza

Entre tanto, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día, siendo el colombiano más destacado.

Entretanto, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la París-Niza y el colombiano Egan Bernal del Sky Team fue séptimo tras ser protagonista en la fuga del día aprovechando las fuertes condiciones climáticas en la carrera.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.