Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera París-Niza.
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza
Caída de Rigoberto Urán en la París-Niza. Crédito: Captura tomada de TV

No fue el día para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien sufrió una aparatosa caída en la París-Niza y ahora quedó por fuera de la competencia, que inició el pasado domingo.

Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera, que culminará el próximo fin de semana. Durante la segunda fracción, la cual se disputó entre Les Bréviaires y Bellegarde, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día mientras que a Rigo una caída le costó su participación en la carrera.

Sobre el final de la etapa, desde Europa llegaron noticias sobre el estado de salud del colombiano, confirmándose por parte de la organización de la carrera que Urán sufrió una fractura de clavícula y que no va más en la París-Niza.

Se espera un comunicado oficial del Education First sobre el tiempo de incapacidad y el proceso de recuperación del ciclista.

Lea también: Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza

Su rueda delantera tocó la de otro corredor en el pelotón que avanzaba a buen ritmo en un terreno plano y al instante cayó al suelo. El colombiano pudo poner sus brazos para evitar un impacto más fuerte, pero su bicicleta dio media vuelta en el aire y derrapó por el asfalto, sufriendo evidentes afectaciones.

Lea también: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París-Niza

Entre tanto, Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día, siendo el colombiano más destacado.

Entretanto, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la París-Niza y el colombiano Egan Bernal del Sky Team fue séptimo tras ser protagonista en la fuga del día aprovechando las fuertes condiciones climáticas en la carrera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.
colombia portugal mundial 2026 primer tiempo momentos clave jugadas oportunidades



Estos son todos los goles que Lionel Messi le ha metido a Colombia, ¿Lo igualará Cristiano?

Colombia enfrentará por primera vez a Cristiano Ronaldo en un partido oficial. Así le fue históricamente ante Lionel Messi.

Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.