Rigoberto Urán no va más en 2020: le dijo no a la Vuelta a España

El antioqueño es uno de los ídolos del ciclismo en Colombia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El experimentado ciclista colombiano Rigoberto Urán, líder del Ef Pro Cycling, anunció oficialmente el final de su temporada 2020.

Urán reveló la información mediante una publicación en sus redes sociales con el mensaje "Mijitos, para contarles que damos por finalizada esta temporada 2020, como siempre gracias por estar apoyándonos se les quiere".

De esta manera, se confirma que el antioqueño no tomará la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, a la cual si irá Daniel Felipe Martínez, quien será el único colombiano del Ef Pro Cycling en la ronda ibérica.

Durante el 2020, Rigoberto Urán tuvo un destacado desempeño teniendo en cuenta que significó el regreso a la actividad profesional tras haber sufrido un grave accidente en la Vuelta a España del 2019 que lo hizo pensar incluso en el retiro.

Urán inició el año en el Tour Colombia 2.1 en donde se ubicó 58 de la general, luego participó en el Critérium Dauphiné (22 en la general), para posteriormente afrontar el Tour de Francia, carrera en la cual finalizó en la octava casilla. Las últimas competencias del año para el antioqueño fueron los Campeonatos Mundiales y las clásicas belgas Flecha Valona (80) y Lieja Bastoña Lieja (15).

Se espera que en los próximos días tanto Rigo como el Ef Pro Cycling anuncien la renovación del contrato, ya que este termina en diciembre del presente año.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli