Rigoberto Urán no va más en 2020: le dijo no a la Vuelta a España

El antioqueño es uno de los ídolos del ciclismo en Colombia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El experimentado ciclista colombiano Rigoberto Urán, líder del Ef Pro Cycling, anunció oficialmente el final de su temporada 2020.

Urán reveló la información mediante una publicación en sus redes sociales con el mensaje "Mijitos, para contarles que damos por finalizada esta temporada 2020, como siempre gracias por estar apoyándonos se les quiere".

De esta manera, se confirma que el antioqueño no tomará la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, a la cual si irá Daniel Felipe Martínez, quien será el único colombiano del Ef Pro Cycling en la ronda ibérica.

Durante el 2020, Rigoberto Urán tuvo un destacado desempeño teniendo en cuenta que significó el regreso a la actividad profesional tras haber sufrido un grave accidente en la Vuelta a España del 2019 que lo hizo pensar incluso en el retiro.

Urán inició el año en el Tour Colombia 2.1 en donde se ubicó 58 de la general, luego participó en el Critérium Dauphiné (22 en la general), para posteriormente afrontar el Tour de Francia, carrera en la cual finalizó en la octava casilla. Las últimas competencias del año para el antioqueño fueron los Campeonatos Mundiales y las clásicas belgas Flecha Valona (80) y Lieja Bastoña Lieja (15).

Se espera que en los próximos días tanto Rigo como el Ef Pro Cycling anuncien la renovación del contrato, ya que este termina en diciembre del presente año.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde