Rigoberto Urán no va más en 2020: le dijo no a la Vuelta a España

El antioqueño es uno de los ídolos del ciclismo en Colombia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El experimentado ciclista colombiano Rigoberto Urán, líder del Ef Pro Cycling, anunció oficialmente el final de su temporada 2020.

Urán reveló la información mediante una publicación en sus redes sociales con el mensaje "Mijitos, para contarles que damos por finalizada esta temporada 2020, como siempre gracias por estar apoyándonos se les quiere".

De esta manera, se confirma que el antioqueño no tomará la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, a la cual si irá Daniel Felipe Martínez, quien será el único colombiano del Ef Pro Cycling en la ronda ibérica.

Durante el 2020, Rigoberto Urán tuvo un destacado desempeño teniendo en cuenta que significó el regreso a la actividad profesional tras haber sufrido un grave accidente en la Vuelta a España del 2019 que lo hizo pensar incluso en el retiro.

Urán inició el año en el Tour Colombia 2.1 en donde se ubicó 58 de la general, luego participó en el Critérium Dauphiné (22 en la general), para posteriormente afrontar el Tour de Francia, carrera en la cual finalizó en la octava casilla. Las últimas competencias del año para el antioqueño fueron los Campeonatos Mundiales y las clásicas belgas Flecha Valona (80) y Lieja Bastoña Lieja (15).

Se espera que en los próximos días tanto Rigo como el Ef Pro Cycling anuncien la renovación del contrato, ya que este termina en diciembre del presente año.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.