Rigoberto Urán no va más en 2020: le dijo no a la Vuelta a España

El antioqueño es uno de los ídolos del ciclismo en Colombia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El experimentado ciclista colombiano Rigoberto Urán, líder del Ef Pro Cycling, anunció oficialmente el final de su temporada 2020.

Urán reveló la información mediante una publicación en sus redes sociales con el mensaje "Mijitos, para contarles que damos por finalizada esta temporada 2020, como siempre gracias por estar apoyándonos se les quiere".

De esta manera, se confirma que el antioqueño no tomará la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, a la cual si irá Daniel Felipe Martínez, quien será el único colombiano del Ef Pro Cycling en la ronda ibérica.

Durante el 2020, Rigoberto Urán tuvo un destacado desempeño teniendo en cuenta que significó el regreso a la actividad profesional tras haber sufrido un grave accidente en la Vuelta a España del 2019 que lo hizo pensar incluso en el retiro.

Urán inició el año en el Tour Colombia 2.1 en donde se ubicó 58 de la general, luego participó en el Critérium Dauphiné (22 en la general), para posteriormente afrontar el Tour de Francia, carrera en la cual finalizó en la octava casilla. Las últimas competencias del año para el antioqueño fueron los Campeonatos Mundiales y las clásicas belgas Flecha Valona (80) y Lieja Bastoña Lieja (15).

Se espera que en los próximos días tanto Rigo como el Ef Pro Cycling anuncien la renovación del contrato, ya que este termina en diciembre del presente año.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.