Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

La caída del ciclista colombiano le provocó una perforación de pulmón izquierdo.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: colprensa

Rigoberto Urán fue ingresado de urgencia a una clínica de España tras su caída en la Vuelta a España por fractura de clavícula, omoplato, algunas costillas y perforación de pulmón izquierdo.

El colombiano entró a cuidados intensivos, confirmó el enviado especial de Antena 2, el periodista Héctor Urrego Caballero.

El colombiano se encuentra en Barcelona en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la caída de ayer en la Vuelta a España. Se espera que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente.

El Education First, escuadra del colombiano, habló sobre el 'cafetero' y aseguró que Rigoberto está fuera de peligro.

"Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación", declaró y agregó que tiene una lesión en el hombro también. "Hay que esperar a que pasen las horas y el cuerpo médico está encima de él".

Cabe recordar que Rigoberto era uno de los favoritos para esta edición de la Vuelta a España, el colombiano se encontraba peleando la clasificación general individual de la competencia, pero varias caídas afectaron su rendimiento en las últimas etapas.

Lea acá: Rigoberto Urán y un difícil 2019 en el que lo han perseguido las lesiones

Y lamentablemente en la fracción de ayer, sexta de la ronda ibérica, estuvo involucrado en una caída donde varios pedalistas tuvieron que retirarse de la carrera por complicadas lesiones, incluido el 'cafetero'. Nicolas Roche, otro de los que estaba peleando por la camiseta roja, se retiró junto con Urán.

Tras el final de la quinta etapa de la Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán se encontraba a 59 segundos del líder en esa jornada, su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana). En la caída también se vieron implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados pudieron continuar sin problemas.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.