Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

La caída del ciclista colombiano le provocó una perforación de pulmón izquierdo.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: colprensa

Rigoberto Urán fue ingresado de urgencia a una clínica de España tras su caída en la Vuelta a España por fractura de clavícula, omoplato, algunas costillas y perforación de pulmón izquierdo.

El colombiano entró a cuidados intensivos, confirmó el enviado especial de Antena 2, el periodista Héctor Urrego Caballero.

El colombiano se encuentra en Barcelona en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la caída de ayer en la Vuelta a España. Se espera que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente.

El Education First, escuadra del colombiano, habló sobre el 'cafetero' y aseguró que Rigoberto está fuera de peligro.

"Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación", declaró y agregó que tiene una lesión en el hombro también. "Hay que esperar a que pasen las horas y el cuerpo médico está encima de él".

Cabe recordar que Rigoberto era uno de los favoritos para esta edición de la Vuelta a España, el colombiano se encontraba peleando la clasificación general individual de la competencia, pero varias caídas afectaron su rendimiento en las últimas etapas.

Lea acá: Rigoberto Urán y un difícil 2019 en el que lo han perseguido las lesiones

Y lamentablemente en la fracción de ayer, sexta de la ronda ibérica, estuvo involucrado en una caída donde varios pedalistas tuvieron que retirarse de la carrera por complicadas lesiones, incluido el 'cafetero'. Nicolas Roche, otro de los que estaba peleando por la camiseta roja, se retiró junto con Urán.

Tras el final de la quinta etapa de la Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán se encontraba a 59 segundos del líder en esa jornada, su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana). En la caída también se vieron implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados pudieron continuar sin problemas.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck