Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

La caída del ciclista colombiano le provocó una perforación de pulmón izquierdo.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: colprensa

Rigoberto Urán fue ingresado de urgencia a una clínica de España tras su caída en la Vuelta a España por fractura de clavícula, omoplato, algunas costillas y perforación de pulmón izquierdo.

El colombiano entró a cuidados intensivos, confirmó el enviado especial de Antena 2, el periodista Héctor Urrego Caballero.

El colombiano se encuentra en Barcelona en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la caída de ayer en la Vuelta a España. Se espera que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente.

El Education First, escuadra del colombiano, habló sobre el 'cafetero' y aseguró que Rigoberto está fuera de peligro.

"Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación", declaró y agregó que tiene una lesión en el hombro también. "Hay que esperar a que pasen las horas y el cuerpo médico está encima de él".

Cabe recordar que Rigoberto era uno de los favoritos para esta edición de la Vuelta a España, el colombiano se encontraba peleando la clasificación general individual de la competencia, pero varias caídas afectaron su rendimiento en las últimas etapas.

Lea acá: Rigoberto Urán y un difícil 2019 en el que lo han perseguido las lesiones

Y lamentablemente en la fracción de ayer, sexta de la ronda ibérica, estuvo involucrado en una caída donde varios pedalistas tuvieron que retirarse de la carrera por complicadas lesiones, incluido el 'cafetero'. Nicolas Roche, otro de los que estaba peleando por la camiseta roja, se retiró junto con Urán.

Tras el final de la quinta etapa de la Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán se encontraba a 59 segundos del líder en esa jornada, su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana). En la caída también se vieron implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados pudieron continuar sin problemas.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil