Rigoberto Urán hará parte de la nómina que disputará la Vuelta a España

Se preparará para afrontar la Vuelta a España desde el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La edición 109 del Tour de Francia entra en su recta final después de disputarse este domingo 17 de julio la etapa 15, que le pone fin a la segunda semana y sirve de preámbulo para la jornada de este de este lunes previo a la tercera y definitiva semana.

Al término de la decimoquinta jornada, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education Easy Post) confirmó que desde la dirección del equipo estadounidense le informaron que hará parte de la nómina que disputará la Vuelta a España.

Lea también: Rigoberto Urán envió emotivo mensaje sobre la vida y el ciclismo

"Tengo que seguir corriendo. Voy a correr Vuelta a España. ¿Permiso? Acá no dan permiso de nada. Como no hizo bien acá, tenga. Camellando parejo. Me veía em Barú la otra semana y me dicen que voy a San Sebastián y a la Vuelta a España", dijo.

De esta manera, el antioqueño disputará el próximo 30 de julio la Clásica San Sebastián y se preparará para afrontar la Vuelta a España desde el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Cómo ha sido el Tour de Francia

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: Clasificación general de la etapa 15

Rigoberto Urán reiteró que el Tour de Francia ha sido una carrera con muy alto nivel y está a la expectativa de lo que puedan ser las etapas en los Pirineos.

"Queda una semana importante y vienen los Pirineos, han visto que es un Tour de Francia muy duro", afirmó.


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil