Rigoberto Urán, ciclistas colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclistas colombiano del Education First.
AFP
7 Feb 2020 01:31 PM

Rigoberto, confirmado para el Tour Colombia 2.1

El pedalista antioqueño se recuperó de una fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a España 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Rigoberto Urán, histórico ciclista colombiano y líder de la escuadra estadounidense Educaton First, está de vuelta luego de sufrir una dura lesión en la Vuelta a España 2019 donde tuvo una fractura de clavícula tras una caída masiva en la primera semana. 

Su regreso era una incógnita y en el equipo le estaban dando el tiempo necesario para recuperarse después de ser operado; sin embargo, fue confirmado como participante en el Tour Colombia 2.1 que se desarrollará en Cundinamarca y Boyacá, siendo la tercera edición de la competencia donde él fue uno de los centros de atención el año anterior en Antioquia. 

Lea también: Se acabaron las oportunidades: James tendría las horas contadas en el Real

Rigoberto Urán está en los últimos años de su carrera deportiva, pero se resiste a rendirse y con este regreso da señales de más años vigente en el ciclismo de élite. Ahora el colombiano iniciará la temporada en su país y con el sueño de volver a subirse a una de las tres grandes del ciclismo mundial; y por qué no, estar en el equipo olímpico de Colombia para la prueba de ruta donde se colgó la presea de plata en el año 2012. 

En el Tour Colombia, Rigoberto Urán aprovechará para sumar kilómetros competitivos a sus piernas, pero no asumirá rol de líder; la responsabilidad estará a cargo de Sergio Higuita, reciente campeón nacional de ruta; y Daniel Martínez, bicampeón de contrarreloj individual en Colombia. 

De interés: Copa del Rey: Quedaron definidos los enfrentamientos en semifinales

Con su regreso confirmado, se espera que Rigoberto Urán sea el líder del Education First en el Tour de Francia y una posible presencia en los Juegos Olímpicos. Tampoco se descarta que sea partícipe de la Vuelta a España.