Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
AFP
8 Nov 2020 10:38 AM

Rigo Urán habla de las dos caídas en las que sintió que su vida estuvo en riesgo

El pedalista colombiano del Education First aspira a correr el Tour de Francia 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de una temporada de incertidumbre por cuenta de la pandemia del coronavirus y los múltiples cambios que obligó al ciclismo, el colombiano Rigoberto Urán tuvo un honroso top 10 en el Tour de Francia, participación en el Mundial y un par de clásicas antes de cerrarla anticipadamente.

El pedalista colombiano volvió a ser operado en su hombro, consecuencia de una durísima caída que sufrió en la Vuelta a España 2019 y, precisamente, recordó los dos accidentes más graves de su carrera donde él sintió tener en riesgo su vida.

Lea también: Nostálgica despedida de Duván Vergara: promete regreso al América

“Las caídas representan un desafío muy grande, porque te obligan a volver a arrancar. Claro que hay accidentes que son graves, de esos yo he tenido dos, uno en el 2007 y otro el año pasado en la Vuelta. Cuando yo digo que son graves es cuando la vida está en riesgo, porque este año también me caí en el Tour, pero fueron solo raspones”, contó Rigoberto Urán en el diario El País de Cali.

La caída de 2007 a la que se refiere ‘Rigo’ fue en la Vuelta a Alemania donde tuvo que someterse a operación de codo y muñecas, mientras que la otra fue en la Vuelta a España 2019 que casi lo retira del ciclismo por una fractura de clavícula.

De interés: Nostálgica despedida del Astana Team a Miguel Ángel López

“Y yo creo que uno se repone por la pasión, la dedicación y el respeto por lo que hago, porque el ciclismo me lo ha dado todo. Es que por más que haya gente que te quiera, nadie va a hacer las cosas por uno. Por eso hay que tener una buena actitud y no quejarse tanto”, agregó el antioqueño.

Asimismo, cerró dejando un mensaje para sus fanáticos, muy a su estilo: “Que sean originales, auténticos. Cada persona tiene su identidad especial y yo los invito a que no tengan que pasar por esos accidentes que me han tocado a mí para valorar las cosas de la vida”.