Nostálgica despedida del Astana Team a Miguel Ángel López

El corredor colombiano iría al movistar Team para la temporada 2021.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

Luego de una atípica temporada ciclística debido a la pandemia, donde Miguel Ángel López fue sexto en el Tour de Francia y también tuvo un buen performance en el Criterium del Dauphiné, terminó su año deportivo en la primera etapa del Giro de Italia donde sufrió una durísima caída en la contrarreloj que lo mando al quirófano.

De esa manera, Miguel Ángel López cerró un exitoso ciclo en el Astana Team y no renovará con la escuadra kazaja para 2021 y probablemente llegue al Movistar Tea aunque ni él ni el equipo español han oficializado nada.

Lea también: Chris Froome contó más detalles sobre su salida del Ineos

Con su salida confirmada de Astana, este viernes recibió un cálido mensaje de Iván Velasco, uno de los ingenieros del staff del Astana y quien logró atenderlo luego de su duro accidente en el Giro e Italia 2020.

“Te vamos a echar de menos parce Miguel Ángel López ¡Espero que te vaya muy bien! Menudo susto nos diste en la última carrera”, escribió en la cuenta de twitter con una fotografía del colombiano en el suelo tras la caída y él ayudándole

De interés: Vuelta a España: así será la etapa que definirá al campeón

Miguel Ángel López logró subirse a los podios de la Vuelta a España y el Giro de Italia por la clasificación general y también como mejor joven de ambas careras. En su debut del tour de Francia ganó una etapa y fue sexto en la general.


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.
Los equipos definirán un nuevo cupo a semifinales.



Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026