Rigo Urán entre los pedalistas que abandonaron el Mundial de Ciclismo

El equipo nacional no0 pudo brillar en el pelotón general de la competencia.
Mundiales de ciclismo, Rigoberto Urán hoy
Mundiales de ciclismo, Rigoberto Urán hoy. Crédito: AFP

El Mundial de Ciclismo no estuvo a favor de los colombianos en esta edición 2021 desarrollada en Flandes, Bélgica. La máxima esperanza para el país, Rigoberto Urán, tuvo que abandonar la competencia cuando todavía quedaban más de 100 kilómetros para el final.

Puede ver: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras disputarse la fecha 11

Tras Rigo, también se bajó de la bicicleta Sergio Higuita. Ellos dos se vieron cortados en el pelotón y prefirieron no continuar en competencia. Por supuesto, el equipo nacional se vio seriamente perjudicado por este hecho. Luego se sumaron más bajas como la de Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, José Tito Hernández y Fernando Gaviria.

Solo Nelson Soto y Esteban Chaves se mantuvieron en la carrera posicionados en el pelotón que persigue al grupo de punta liderado por el equipo belga: Wout Van Aert y Remco Evenepoel.

La poderosa selección de Bélgica y sus dos principales figuras se presumen los grandes favoritos para la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Flandes.

Plata y bronce el domingo pasado en CRI por detrás del italiano Filippo Ganna, Van Aert, gran candidato para cualquier tipo de carrera, y Evenepoel, que debería llegar sin mucha competencia al sprint para ganar, no obstante, tienen rivales de sobra para aguarles la fiesta que se montaría en tierras flamencas si ganan.

Lea también: Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

La carrera partió en Amberes y llegó en Lovaina. Con ella se puso fin a un Mundial de Flandes con once carreras desde que arrancó el domingo 19 con crono individual elite masculina que ganó Ganna por delante de Van Aert y Evenepoel, quienes tratarán mañana de convertir la plata o el bronce en oro.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
final sudamericana boca mineiro precios tiquetes vuelo directo buenos aires barranquilla valor entradas



Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida