Rigo Urán entre los pedalistas que abandonaron el Mundial de Ciclismo

El equipo nacional no0 pudo brillar en el pelotón general de la competencia.
Mundiales de ciclismo, Rigoberto Urán hoy
Mundiales de ciclismo, Rigoberto Urán hoy. Crédito: AFP

El Mundial de Ciclismo no estuvo a favor de los colombianos en esta edición 2021 desarrollada en Flandes, Bélgica. La máxima esperanza para el país, Rigoberto Urán, tuvo que abandonar la competencia cuando todavía quedaban más de 100 kilómetros para el final.

Puede ver: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras disputarse la fecha 11

Tras Rigo, también se bajó de la bicicleta Sergio Higuita. Ellos dos se vieron cortados en el pelotón y prefirieron no continuar en competencia. Por supuesto, el equipo nacional se vio seriamente perjudicado por este hecho. Luego se sumaron más bajas como la de Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, José Tito Hernández y Fernando Gaviria.

Solo Nelson Soto y Esteban Chaves se mantuvieron en la carrera posicionados en el pelotón que persigue al grupo de punta liderado por el equipo belga: Wout Van Aert y Remco Evenepoel.

La poderosa selección de Bélgica y sus dos principales figuras se presumen los grandes favoritos para la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Flandes.

Plata y bronce el domingo pasado en CRI por detrás del italiano Filippo Ganna, Van Aert, gran candidato para cualquier tipo de carrera, y Evenepoel, que debería llegar sin mucha competencia al sprint para ganar, no obstante, tienen rivales de sobra para aguarles la fiesta que se montaría en tierras flamencas si ganan.

Lea también: Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

La carrera partió en Amberes y llegó en Lovaina. Con ella se puso fin a un Mundial de Flandes con once carreras desde que arrancó el domingo 19 con crono individual elite masculina que ganó Ganna por delante de Van Aert y Evenepoel, quienes tratarán mañana de convertir la plata o el bronce en oro.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.