Rigo Urán entre los pedalistas que abandonaron el Mundial de Ciclismo

El equipo nacional no0 pudo brillar en el pelotón general de la competencia.
Mundiales de ciclismo, Rigoberto Urán hoy
Mundiales de ciclismo, Rigoberto Urán hoy. Crédito: AFP

El Mundial de Ciclismo no estuvo a favor de los colombianos en esta edición 2021 desarrollada en Flandes, Bélgica. La máxima esperanza para el país, Rigoberto Urán, tuvo que abandonar la competencia cuando todavía quedaban más de 100 kilómetros para el final.

Puede ver: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras disputarse la fecha 11

Tras Rigo, también se bajó de la bicicleta Sergio Higuita. Ellos dos se vieron cortados en el pelotón y prefirieron no continuar en competencia. Por supuesto, el equipo nacional se vio seriamente perjudicado por este hecho. Luego se sumaron más bajas como la de Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, José Tito Hernández y Fernando Gaviria.

Solo Nelson Soto y Esteban Chaves se mantuvieron en la carrera posicionados en el pelotón que persigue al grupo de punta liderado por el equipo belga: Wout Van Aert y Remco Evenepoel.

La poderosa selección de Bélgica y sus dos principales figuras se presumen los grandes favoritos para la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Flandes.

Plata y bronce el domingo pasado en CRI por detrás del italiano Filippo Ganna, Van Aert, gran candidato para cualquier tipo de carrera, y Evenepoel, que debería llegar sin mucha competencia al sprint para ganar, no obstante, tienen rivales de sobra para aguarles la fiesta que se montaría en tierras flamencas si ganan.

Lea también: Cinco jugadores que han ido a la Selección Colombia estando en ligas 'exóticas'

La carrera partió en Amberes y llegó en Lovaina. Con ella se puso fin a un Mundial de Flandes con once carreras desde que arrancó el domingo 19 con crono individual elite masculina que ganó Ganna por delante de Van Aert y Evenepoel, quienes tratarán mañana de convertir la plata o el bronce en oro.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.