Richard Carapaz: la próxima carrera tras ganar los Nacionales 2023

Richard Carapaz volverá a Europa para planificar la próxima temporada.
Richard Carapaz
Richard Carapaz Crédito: AFP

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo los Campeonatos Nacionales de Ruta en Ecuador, los cuales arrojaron como campeones a Jonathan Caicedo y Richard Carapaz de las pruebas contrarreloj y de fondo, respectivamente.

Ahora, los dos corredores se enfocan en el calendario con el EF Education Easy-Post, pues casualmente, los dos visten los colores del equipo rosa, más allá del papel protagónico que tiene Carapaz.

Vea también:Rigoberto Urán retó a sujeto que le robó una bicicleta: "voy a estar acá"

Tras ganar la prueba de fondo en los Campeonatos Nacionales de Ruta, adjudicándose la medalla de oro; Richard Carapaz volverá a Europa para planificar la temporada con el EF.

¿Cuál será la próxima carrera de Richard Carapaz tras ganar los Nacionales 2023?

Y la primera carrera que afrontará Carapaz, será el Trofeo Laigueglia (Italia), la cual es una clásica programada para el miércoles 1 de marzo, y en la cual no se ha confirmado el recorrido.

Pero en cuanto al calendario World Tour, la primera carrera de Richard Carapaz en 2023 será la Flecha Valona (Bélgica); una clásica de 194.2 kilómetros, la cual se correrá el 19 de abril y en donde parte entre los favoritos junto a Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y Daniel Felipe Martínez (INEOS).

Entre tanto, Carapaz también se alista para uno de los 'monumentos', pues disputará la Lieja-Bastoña-Lieja, el 23 de abril; siendo una carrera que sigue sin tener un tramo confirmado para 2023.

Le puede interesar: Esteban Chaves, campeón nacional de ciclismo

Cabe recordar que el objetivo principal de Richard Carapaz en 2023 será el Tour de Francia, pero no se descarta que también sea la ficha principal del EF en el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo