Richard Carapaz es pretendido por el Movistar Team

El ecuatoriano ya estuvo en el equipo español y con esa escuadra ganó el Giro de Italia 2019.
Richard Carapaz - Juegos Olímpicos
Richard Carapaz ganador de los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Todo está listo para que este viernes 6 de mayo dé inicio la edición 105 del Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, que contará con la participación de seis ciclistas colombianos.

Uno de los candidatos al títulos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien será la principal carta del equipo británico INEOS Grenadiers.

Lea también: Giro de Italia: ¿Cuáles son las jornadas más difíciles?

A pesar de estar concentrado su participación en la 'corsa rosa', Carapaz fue protagonista de una sorpresiva noticia del 'ciclomercato'. Y es que la Gazzetta dello Sport infirmó que la escuadra española Movistar pretenderá volver a contratar al ciclista, que ya estuvo en sus filas entre 2016 y 2019.

Sin embargo, el medio también explicó que el ecuatoriano tiene sobre la mesa una oferta para renovar con el INEOS y además existiría una tercera oferta de otro equipo, del cual no se ha revelado su nombre.

"Richard Carapaz termina contrato con el INEOS a final de año. Movistar lo quiere de nuevo, aunque también está la opción de renovar con INEOS. Hay un tercer equipo (no sabemos cual) muy interesado según nuestras fuentes", señaló la Gazzetta dello Sport.

Lea también: ¿Egan Bernal en cuánto tiempo volverá a correr con el INEOS?

Carapaz brilló con el Movistar Team en la temporada 209 al ganar el Giro de Italia con un minuto de ventaja sobre Vincenzo Nibali y dos sobre Primoz Roglic.

No obstante, la salida del ecuatoriano del Movistar tuvo que ver con una supuesta ruptura en la relación con los directores y además con un probable conflicto entre su representante con Eusebio Unzue.

“No quería estar a la sombra de nadie, quería hacer mi propio camino. Me faltó recibir confianza, que fue muy poca”, afirmó Carapaz en 2020.


Temas relacionados

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa