Richard Carapaz es pretendido por el Movistar Team

El ecuatoriano ya estuvo en el equipo español y con esa escuadra ganó el Giro de Italia 2019.
Richard Carapaz - Juegos Olímpicos
Richard Carapaz ganador de los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Todo está listo para que este viernes 6 de mayo dé inicio la edición 105 del Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, que contará con la participación de seis ciclistas colombianos.

Uno de los candidatos al títulos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien será la principal carta del equipo británico INEOS Grenadiers.

Lea también: Giro de Italia: ¿Cuáles son las jornadas más difíciles?

A pesar de estar concentrado su participación en la 'corsa rosa', Carapaz fue protagonista de una sorpresiva noticia del 'ciclomercato'. Y es que la Gazzetta dello Sport infirmó que la escuadra española Movistar pretenderá volver a contratar al ciclista, que ya estuvo en sus filas entre 2016 y 2019.

Sin embargo, el medio también explicó que el ecuatoriano tiene sobre la mesa una oferta para renovar con el INEOS y además existiría una tercera oferta de otro equipo, del cual no se ha revelado su nombre.

"Richard Carapaz termina contrato con el INEOS a final de año. Movistar lo quiere de nuevo, aunque también está la opción de renovar con INEOS. Hay un tercer equipo (no sabemos cual) muy interesado según nuestras fuentes", señaló la Gazzetta dello Sport.

Lea también: ¿Egan Bernal en cuánto tiempo volverá a correr con el INEOS?

Carapaz brilló con el Movistar Team en la temporada 209 al ganar el Giro de Italia con un minuto de ventaja sobre Vincenzo Nibali y dos sobre Primoz Roglic.

No obstante, la salida del ecuatoriano del Movistar tuvo que ver con una supuesta ruptura en la relación con los directores y además con un probable conflicto entre su representante con Eusebio Unzue.

“No quería estar a la sombra de nadie, quería hacer mi propio camino. Me faltó recibir confianza, que fue muy poca”, afirmó Carapaz en 2020.


Temas relacionados

Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal