Richard Carapaz es pretendido por el Movistar Team

El ecuatoriano ya estuvo en el equipo español y con esa escuadra ganó el Giro de Italia 2019.
Richard Carapaz - Juegos Olímpicos
Richard Carapaz ganador de los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Todo está listo para que este viernes 6 de mayo dé inicio la edición 105 del Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, que contará con la participación de seis ciclistas colombianos.

Uno de los candidatos al títulos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien será la principal carta del equipo británico INEOS Grenadiers.

Lea también: Giro de Italia: ¿Cuáles son las jornadas más difíciles?

A pesar de estar concentrado su participación en la 'corsa rosa', Carapaz fue protagonista de una sorpresiva noticia del 'ciclomercato'. Y es que la Gazzetta dello Sport infirmó que la escuadra española Movistar pretenderá volver a contratar al ciclista, que ya estuvo en sus filas entre 2016 y 2019.

Sin embargo, el medio también explicó que el ecuatoriano tiene sobre la mesa una oferta para renovar con el INEOS y además existiría una tercera oferta de otro equipo, del cual no se ha revelado su nombre.

"Richard Carapaz termina contrato con el INEOS a final de año. Movistar lo quiere de nuevo, aunque también está la opción de renovar con INEOS. Hay un tercer equipo (no sabemos cual) muy interesado según nuestras fuentes", señaló la Gazzetta dello Sport.

Lea también: ¿Egan Bernal en cuánto tiempo volverá a correr con el INEOS?

Carapaz brilló con el Movistar Team en la temporada 209 al ganar el Giro de Italia con un minuto de ventaja sobre Vincenzo Nibali y dos sobre Primoz Roglic.

No obstante, la salida del ecuatoriano del Movistar tuvo que ver con una supuesta ruptura en la relación con los directores y además con un probable conflicto entre su representante con Eusebio Unzue.

“No quería estar a la sombra de nadie, quería hacer mi propio camino. Me faltó recibir confianza, que fue muy poca”, afirmó Carapaz en 2020.


Temas relacionados

Manchester United

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.
manchester united premier league estreno gta vi predicción campeon



Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.