Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
AFP
8 Abr 2020 02:56 PM

Richard Carapaz cuenta cómo es la difícil situación que se vive Ecuador

El ciclista del Team Ineos de Egan Bernal ve como una incógnita el regreso a las carreteras.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Richard Carapaz quería defender su título del Giro de Italia este 2020, pero la posibilidad de luchar por la maglia rosa no será posible hasta el momento; pese a que los organizadores de la carrera piensan realizarla en el mes de octubre, todavía es una completa incógnita el futuro de la competencia.

Puede ver: Fernando Gaviria llegó a Colombia tras superar coronavirus

Por otro lado, el pedalista ecuatoriano contó cómo ha vivido la cuarentena desde Ecuador, uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia coronavirus.

"Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país y en todo el mundo. Es muy triste", dijo Carapaz a La Gazzetta dello Sport. "Todos han visto las imágenes terribles, duele verlas. Es difícil saber qué decir. El área más afectada es Guayaquil, cerca de la costa. Está a unos 700 kilómetros de donde estoy, pero es una ciudad clave para la economía y para turismo", contó.

Carapaz aseguró que él se encuentra bien junto con su familia y sus padres viven cerca. Esta situación le ha hecho pensar en ayudar a la gente menos favorecida con mercados para poder evitar más muertes. "No estábamos listos para enfrentar lo que sucedió, no creo que ninguno de los países del mundo estuviera listo", puntualizó.

Mire acá: Club de David Ospina congela sueldos por crisis de coronavirus

Finalmente, explicó que se encuentra trabajando desde su casa para tener un buen físico cuando retorne la competencia, aunque no sabe cuándo regresará todo. "Tenía muchas ganas de defender mi título y esta vez el año pasado nos estábamos preparando para el Giro de Italia. Había planeado montar el Tour de los Alpes para prepararme, pero ahora ni siquiera sabemos cuándo volveremos al pelotón. El mundo ha cambiado", concluyó.