CiclistasRefINGIMAGE.jpg
Ingimage
12 Dic 2019 04:25 PM

Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

El conjunto ibérico será sancionado por casos de dopaje.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El equipo español Caja Rural, de la Continental Pro (2ª división), se expone a una suspensión de entre 15 y 45 días, después del anuncio de un segundo caso de dopaje este jueves por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor portugués Domingos Gonçalves fue notificado de una violación de las reglas antidopaje por "uso de una sustancia prohibida a partir de la base de anormalidades de 2016 y 2018, detectadas en su pasaporte biológico".

Le puede interesar: Cuadrado se ganó el apoyó del técnico Sarri en Juventus

Gonçalves, de 30 años, ganó en dos ocasiones la contrarreloj del campeonato nacional de Portugal (2017 y 2018) y se impuso en la carrera en línea de esa cita en 2018.

Es el segundo corredor del Caja Rural en contravenir las reglas antidopaje, después del español Jaime Rosón, que se fue luego al Movistar y que también fue detectado por los datos de su pasaporte biológico.

Lea también: Estos son los nominados por Fifa 20 a equipo del año

"Estos dos casos en un plazo de doce meses (2016-2017) desencadenan la aplicación del artículo (...) que contempla la suspensión del equipo por una duración de entre 15 y 45 días", precisó la UCI.

De la escuadra española harán parte para la temporada 2020 los ciclistas colombianos Juan Fernando Calle, Jhojan García y Alejandro Osorio.