Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

El conjunto ibérico será sancionado por casos de dopaje.
CiclistasRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage

El equipo español Caja Rural, de la Continental Pro (2ª división), se expone a una suspensión de entre 15 y 45 días, después del anuncio de un segundo caso de dopaje este jueves por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor portugués Domingos Gonçalves fue notificado de una violación de las reglas antidopaje por "uso de una sustancia prohibida a partir de la base de anormalidades de 2016 y 2018, detectadas en su pasaporte biológico".

Le puede interesar: Cuadrado se ganó el apoyó del técnico Sarri en Juventus

Gonçalves, de 30 años, ganó en dos ocasiones la contrarreloj del campeonato nacional de Portugal (2017 y 2018) y se impuso en la carrera en línea de esa cita en 2018.

Es el segundo corredor del Caja Rural en contravenir las reglas antidopaje, después del español Jaime Rosón, que se fue luego al Movistar y que también fue detectado por los datos de su pasaporte biológico.

Lea también: Estos son los nominados por Fifa 20 a equipo del año

"Estos dos casos en un plazo de doce meses (2016-2017) desencadenan la aplicación del artículo (...) que contempla la suspensión del equipo por una duración de entre 15 y 45 días", precisó la UCI.

De la escuadra española harán parte para la temporada 2020 los ciclistas colombianos Juan Fernando Calle, Jhojan García y Alejandro Osorio.

Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.