Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

El conjunto ibérico será sancionado por casos de dopaje.
CiclistasRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage

El equipo español Caja Rural, de la Continental Pro (2ª división), se expone a una suspensión de entre 15 y 45 días, después del anuncio de un segundo caso de dopaje este jueves por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor portugués Domingos Gonçalves fue notificado de una violación de las reglas antidopaje por "uso de una sustancia prohibida a partir de la base de anormalidades de 2016 y 2018, detectadas en su pasaporte biológico".

Le puede interesar: Cuadrado se ganó el apoyó del técnico Sarri en Juventus

Gonçalves, de 30 años, ganó en dos ocasiones la contrarreloj del campeonato nacional de Portugal (2017 y 2018) y se impuso en la carrera en línea de esa cita en 2018.

Es el segundo corredor del Caja Rural en contravenir las reglas antidopaje, después del español Jaime Rosón, que se fue luego al Movistar y que también fue detectado por los datos de su pasaporte biológico.

Lea también: Estos son los nominados por Fifa 20 a equipo del año

"Estos dos casos en un plazo de doce meses (2016-2017) desencadenan la aplicación del artículo (...) que contempla la suspensión del equipo por una duración de entre 15 y 45 días", precisó la UCI.

De la escuadra española harán parte para la temporada 2020 los ciclistas colombianos Juan Fernando Calle, Jhojan García y Alejandro Osorio.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026