Reemplazo de Chris Froome ya fue anunciado oficialmente en Ineos

La formación británica fichó a su nueva estrella por dos temporadas.
Froome
Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

Ineos, a una semana del inicio del Tour de Francia, anunció al inglés Adam Yates como reemplazo de Chris Froome en la formación británica. El corredor y la escuadra llegaron a un acuerdo por las próximas dos temporadas.

Lea además: Tour de Francia estricto: excluirá a equipos que registren dos positivos por Covid-19

Tras varias semanas de incertidumbre por saber quién iba a ser la nueva figura del Ineos en el World Tour, el equipo dirigido por Dave Brailsford se decantó por el corredor que en las últimas temporadas hacía parte del Mitchelton Scott.

Vea también: Primoz Roglic pone en duda su presencia en el Tour de Francia

Adam Yates finalmente fue el elegido. Desde un comienzo se había convertido en uno de los candidatos fuertes para reemplazar a Froome, quien a su vez había anunciado su partida para fichar por el Israel Start-up Nation desde 2021.

“Como equipo global con corazón británico, el carácter británico Adam encaja perfectamente. Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar", dijo Dave Brailsford tras el anuncio.

Estoy realmente encantado de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era", agregó el jefe de filas del Ineos.

Le puede interesar: Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

Por su parte, Adam Yates mostró su entusiamos por ser parte de las filas inglesas al lado de corredores como Egan Bernal, Richard Carapaz y Geraint Thomas. “La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma muchísimo. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.