Froome
Froome, ciclista británico.
AFP
21 Ago 2020 01:43 PM

Reemplazo de Chris Froome ya fue anunciado oficialmente en Ineos

La formación británica fichó a su nueva estrella por dos temporadas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Ineos, a una semana del inicio del Tour de Francia, anunció al inglés Adam Yates como reemplazo de Chris Froome en la formación británica. El corredor y la escuadra llegaron a un acuerdo por las próximas dos temporadas.

Lea además: Tour de Francia estricto: excluirá a equipos que registren dos positivos por Covid-19

Tras varias semanas de incertidumbre por saber quién iba a ser la nueva figura del Ineos en el World Tour, el equipo dirigido por Dave Brailsford se decantó por el corredor que en las últimas temporadas hacía parte del Mitchelton Scott.

Vea también: Primoz Roglic pone en duda su presencia en el Tour de Francia

Adam Yates finalmente fue el elegido. Desde un comienzo se había convertido en uno de los candidatos fuertes para reemplazar a Froome, quien a su vez había anunciado su partida para fichar por el Israel Start-up Nation desde 2021.

“Como equipo global con corazón británico, el carácter británico Adam encaja perfectamente. Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar", dijo Dave Brailsford tras el anuncio.

Estoy realmente encantado de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era", agregó el jefe de filas del Ineos.

Le puede interesar: Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

Por su parte, Adam Yates mostró su entusiamos por ser parte de las filas inglesas al lado de corredores como Egan Bernal, Richard Carapaz y Geraint Thomas. “La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma muchísimo. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo".