Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo.
AFP
30 Oct 2021 04:13 PM

¿Quién reemplazará a Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el ciclismo colombiano? 

Raúl Mesa, histórico técnico del pedal 'cafetero', habló en exclusiva con Antena2.com al respecto. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Los años pasan y cada vez se ve más cerca el momento en que Nairo Quintana y Rigoberto Urán den un paso al costado en sus carreras deportivas. Las dos estrellas del pedal nacional son las máximas figuras y representantes de lo que ha sido la era del renacer de Colombia en el deporte internacional de las bielas. La batuta, los líderes, el gran ejemplo, en fin... El boyacense y el de Urrao volvieron a ubicar al país en lo más alto de las carreras en el mundo. 

Puede ver: Destituyen por 16 años a dos policías por la muerte de ocho internos en el incendio del CAI de Soacha

A razón de esto existe una gran preocupación sobre quiénes serán los reemplazantes de estas importantes estrellas. Ya hay nombres como Egan Bernal o Miguel Ángel López, a ellos se les sumaría Daniel Felipe Martínez; no obstante, todavía talentos nuevos que le sigan a los mencionados nombres. 

Precisamente, se le consultó a uno de los técnicos más legendarios del deporte del pedal en el país, Raúl Mesa, director del equipo EPM Scott. El histórico entrenador dio su concepto para Antena2.com sobre el futuro del ciclismo 'cafetero' y aseguró que confía en el semillero que se está produciendo en carreras como el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia, pero dejó claro que no es positivo que cada ciclista que salga sea comparado con Nairo o Rigo, ya que todos cuentan con condiciones diferentes. 

"El presente del ciclismo colombiano es grande con los que tenemos en Europa, aquí hay algunos corredores que se están formando y en este momento no podemos decir quién va a reemplazar a Nairo Quintana o Rigoberto Urán, los que están más próximos a retirarse", dijo el líder del EMP Scott. 

Lea también: Duque firmó este viernes la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

"Pero de todas maneras en el ciclismo colombiano hay mucha juventud y de un momento a otro nos puede salir una figura muy grande", agregó. 

Por otro lado, hay que recordar que varios son los diamantes en bruto que corren el 'Duelo de Titanes' en este año; se espera que corredores como Didier Merchán o Brandon Rojas, que irán al Androni, puedan entrar pronto en la élite. A ellos se suman varios pedalistas más que sueñan en grande.