¿Quién reemplazará a Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el ciclismo colombiano?

Raúl Mesa, histórico técnico del pedal 'cafetero', habló en exclusiva con Antena2.com al respecto.
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo. Crédito: AFP

Los años pasan y cada vez se ve más cerca el momento en que Nairo Quintana y Rigoberto Urán den un paso al costado en sus carreras deportivas. Las dos estrellas del pedal nacional son las máximas figuras y representantes de lo que ha sido la era del renacer de Colombia en el deporte internacional de las bielas. La batuta, los líderes, el gran ejemplo, en fin... El boyacense y el de Urrao volvieron a ubicar al país en lo más alto de las carreras en el mundo.

Puede ver: Destituyen por 16 años a dos policías por la muerte de ocho internos en el incendio del CAI de Soacha

A razón de esto existe una gran preocupación sobre quiénes serán los reemplazantes de estas importantes estrellas. Ya hay nombres como Egan Bernal o Miguel Ángel López, a ellos se les sumaría Daniel Felipe Martínez; no obstante, todavía talentos nuevos que le sigan a los mencionados nombres.

Precisamente, se le consultó a uno de los técnicos más legendarios del deporte del pedal en el país, Raúl Mesa, director del equipo EPM Scott. El histórico entrenador dio su concepto para Antena2.com sobre el futuro del ciclismo 'cafetero' y aseguró que confía en el semillero que se está produciendo en carreras como el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia, pero dejó claro que no es positivo que cada ciclista que salga sea comparado con Nairo o Rigo, ya que todos cuentan con condiciones diferentes.

"El presente del ciclismo colombiano es grande con los que tenemos en Europa, aquí hay algunos corredores que se están formando y en este momento no podemos decir quién va a reemplazar a Nairo Quintana o Rigoberto Urán, los que están más próximos a retirarse", dijo el líder del EMP Scott.

Lea también: Duque firmó este viernes la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

"Pero de todas maneras en el ciclismo colombiano hay mucha juventud y de un momento a otro nos puede salir una figura muy grande", agregó.

Por otro lado, hay que recordar que varios son los diamantes en bruto que corren el 'Duelo de Titanes' en este año; se espera que corredores como Didier Merchán o Brandon Rojas, que irán al Androni, puedan entrar pronto en la élite. A ellos se suman varios pedalistas más que sueñan en grande.


Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026