¿Quién reemplazará a Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el ciclismo colombiano?

Raúl Mesa, histórico técnico del pedal 'cafetero', habló en exclusiva con Antena2.com al respecto.
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo. Crédito: AFP

Los años pasan y cada vez se ve más cerca el momento en que Nairo Quintana y Rigoberto Urán den un paso al costado en sus carreras deportivas. Las dos estrellas del pedal nacional son las máximas figuras y representantes de lo que ha sido la era del renacer de Colombia en el deporte internacional de las bielas. La batuta, los líderes, el gran ejemplo, en fin... El boyacense y el de Urrao volvieron a ubicar al país en lo más alto de las carreras en el mundo.

Puede ver: Destituyen por 16 años a dos policías por la muerte de ocho internos en el incendio del CAI de Soacha

A razón de esto existe una gran preocupación sobre quiénes serán los reemplazantes de estas importantes estrellas. Ya hay nombres como Egan Bernal o Miguel Ángel López, a ellos se les sumaría Daniel Felipe Martínez; no obstante, todavía talentos nuevos que le sigan a los mencionados nombres.

Precisamente, se le consultó a uno de los técnicos más legendarios del deporte del pedal en el país, Raúl Mesa, director del equipo EPM Scott. El histórico entrenador dio su concepto para Antena2.com sobre el futuro del ciclismo 'cafetero' y aseguró que confía en el semillero que se está produciendo en carreras como el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia, pero dejó claro que no es positivo que cada ciclista que salga sea comparado con Nairo o Rigo, ya que todos cuentan con condiciones diferentes.

"El presente del ciclismo colombiano es grande con los que tenemos en Europa, aquí hay algunos corredores que se están formando y en este momento no podemos decir quién va a reemplazar a Nairo Quintana o Rigoberto Urán, los que están más próximos a retirarse", dijo el líder del EMP Scott.

Lea también: Duque firmó este viernes la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

"Pero de todas maneras en el ciclismo colombiano hay mucha juventud y de un momento a otro nos puede salir una figura muy grande", agregó.

Por otro lado, hay que recordar que varios son los diamantes en bruto que corren el 'Duelo de Titanes' en este año; se espera que corredores como Didier Merchán o Brandon Rojas, que irán al Androni, puedan entrar pronto en la élite. A ellos se suman varios pedalistas más que sueñan en grande.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.