Primoz Roglic se ve compitiendo mano a mano con el Ineos de Egan Bernal

El campeón de la Vuelta a España volverá a sonreír tras ganar la camiseta roja.
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España Crédito: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ya puede sonreír abiertamente como virtual ganador de la Vuelta, pero prefiere seguir mostrando su felicidad en "sitios secretos" hasta que suba al podio de Madrid.

Vea también: La carrera en la que sí estará Egan Bernal para su esperado regreso a la competencia

"Queda poco para poder sonreír abiertamente. Hasta hoy sonreía en sitios secretos, pero ahora el sentimiento es muy bonito, pensando que ya no quedan puertos. Estamos a un día de Madrid, y mañana sonreiré más", dijo Roglic en la cima de Gredos.

El balance que hizo el ciclista esloveno fue el referido a "20 días de locura, con muchas etapas de gran dureza, y cada día con más intensidad". Saltador de esquí hasta 2012, Roglic, de 29 años, empezó a competir en 2013. Desde entonces la evolución ha sido imparable. "Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores, Ha sido una gran evolución".

Le puede interesar: Un Superman sin podio dice que no se arrepiente de nada en la Vuelta

Sobre el futuro del equipo tras la incorporación de Tom Dumoulin, el ganador de la Vuelta considera que el Jumbo Visma podrá pelear "con el Ineos en todas las carreras" y anunció la ambición ganadora de la formación holandesa.

Gloria eslovena, derrumbe colombiano en la Vuelta a España

Gloria eslovena en La Vuelta 2019, con el triunfo final de Primoz Roglic en la clasificación general y el joven Tadej Pogacar en una penúltima etapa en la que asaltó también el podio y el maillot blanco ante el derrumbe de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Repóker de un país que prácticamente acaba de llegar al máximo nivel del ciclismo que se contrapone a la decepción de otro llamado a dominar del futuro a medio y largo plazo y que lleva toda la temporada arrasando.

Pero a Nairo Quintana, irregular como en pocas ocasiones, aunque brillando también por momentos más de lo que acostumbraba últimamente, no le dieron las fuerzas para seguir al joven del UAE Emirates y cedió un puesto en el podio que incluso apuntó a más cuando se puso líder en la segunda etapa y a punto estuvo de dar un golpe de mano camino de Guadalajara, ya esta última semana.

Por su parte. Miguel Ángel López fue un protagonista indiscutible de la carrera. Para bien y para mal. Ha sido, con Pogacar, el corredor más ofensivo entre los importantes, pero también de los que menos suerte ha tenido. En especial, por la caída al final de la primera semana en Andorra que quizás le mermó para el resto de la carrera.


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro