Primoz Roglic se ve compitiendo mano a mano con el Ineos de Egan Bernal

El campeón de la Vuelta a España volverá a sonreír tras ganar la camiseta roja.
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España Crédito: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ya puede sonreír abiertamente como virtual ganador de la Vuelta, pero prefiere seguir mostrando su felicidad en "sitios secretos" hasta que suba al podio de Madrid.

Vea también: La carrera en la que sí estará Egan Bernal para su esperado regreso a la competencia

"Queda poco para poder sonreír abiertamente. Hasta hoy sonreía en sitios secretos, pero ahora el sentimiento es muy bonito, pensando que ya no quedan puertos. Estamos a un día de Madrid, y mañana sonreiré más", dijo Roglic en la cima de Gredos.

El balance que hizo el ciclista esloveno fue el referido a "20 días de locura, con muchas etapas de gran dureza, y cada día con más intensidad". Saltador de esquí hasta 2012, Roglic, de 29 años, empezó a competir en 2013. Desde entonces la evolución ha sido imparable. "Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores, Ha sido una gran evolución".

Le puede interesar: Un Superman sin podio dice que no se arrepiente de nada en la Vuelta

Sobre el futuro del equipo tras la incorporación de Tom Dumoulin, el ganador de la Vuelta considera que el Jumbo Visma podrá pelear "con el Ineos en todas las carreras" y anunció la ambición ganadora de la formación holandesa.

Gloria eslovena, derrumbe colombiano en la Vuelta a España

Gloria eslovena en La Vuelta 2019, con el triunfo final de Primoz Roglic en la clasificación general y el joven Tadej Pogacar en una penúltima etapa en la que asaltó también el podio y el maillot blanco ante el derrumbe de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Repóker de un país que prácticamente acaba de llegar al máximo nivel del ciclismo que se contrapone a la decepción de otro llamado a dominar del futuro a medio y largo plazo y que lleva toda la temporada arrasando.

Pero a Nairo Quintana, irregular como en pocas ocasiones, aunque brillando también por momentos más de lo que acostumbraba últimamente, no le dieron las fuerzas para seguir al joven del UAE Emirates y cedió un puesto en el podio que incluso apuntó a más cuando se puso líder en la segunda etapa y a punto estuvo de dar un golpe de mano camino de Guadalajara, ya esta última semana.

Por su parte. Miguel Ángel López fue un protagonista indiscutible de la carrera. Para bien y para mal. Ha sido, con Pogacar, el corredor más ofensivo entre los importantes, pero también de los que menos suerte ha tenido. En especial, por la caída al final de la primera semana en Andorra que quizás le mermó para el resto de la carrera.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.