Primoz Roglic se ve compitiendo mano a mano con el Ineos de Egan Bernal

El campeón de la Vuelta a España volverá a sonreír tras ganar la camiseta roja.
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España Crédito: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ya puede sonreír abiertamente como virtual ganador de la Vuelta, pero prefiere seguir mostrando su felicidad en "sitios secretos" hasta que suba al podio de Madrid.

Vea también: La carrera en la que sí estará Egan Bernal para su esperado regreso a la competencia

"Queda poco para poder sonreír abiertamente. Hasta hoy sonreía en sitios secretos, pero ahora el sentimiento es muy bonito, pensando que ya no quedan puertos. Estamos a un día de Madrid, y mañana sonreiré más", dijo Roglic en la cima de Gredos.

El balance que hizo el ciclista esloveno fue el referido a "20 días de locura, con muchas etapas de gran dureza, y cada día con más intensidad". Saltador de esquí hasta 2012, Roglic, de 29 años, empezó a competir en 2013. Desde entonces la evolución ha sido imparable. "Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores, Ha sido una gran evolución".

Le puede interesar: Un Superman sin podio dice que no se arrepiente de nada en la Vuelta

Sobre el futuro del equipo tras la incorporación de Tom Dumoulin, el ganador de la Vuelta considera que el Jumbo Visma podrá pelear "con el Ineos en todas las carreras" y anunció la ambición ganadora de la formación holandesa.

Gloria eslovena, derrumbe colombiano en la Vuelta a España

Gloria eslovena en La Vuelta 2019, con el triunfo final de Primoz Roglic en la clasificación general y el joven Tadej Pogacar en una penúltima etapa en la que asaltó también el podio y el maillot blanco ante el derrumbe de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Repóker de un país que prácticamente acaba de llegar al máximo nivel del ciclismo que se contrapone a la decepción de otro llamado a dominar del futuro a medio y largo plazo y que lleva toda la temporada arrasando.

Pero a Nairo Quintana, irregular como en pocas ocasiones, aunque brillando también por momentos más de lo que acostumbraba últimamente, no le dieron las fuerzas para seguir al joven del UAE Emirates y cedió un puesto en el podio que incluso apuntó a más cuando se puso líder en la segunda etapa y a punto estuvo de dar un golpe de mano camino de Guadalajara, ya esta última semana.

Por su parte. Miguel Ángel López fue un protagonista indiscutible de la carrera. Para bien y para mal. Ha sido, con Pogacar, el corredor más ofensivo entre los importantes, pero también de los que menos suerte ha tenido. En especial, por la caída al final de la primera semana en Andorra que quizás le mermó para el resto de la carrera.


Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis