Primoz Roglic se ve compitiendo mano a mano con el Ineos de Egan Bernal

El campeón de la Vuelta a España volverá a sonreír tras ganar la camiseta roja.
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España
Primoz Roglic, ciclista esloveno campeón de la Vuelta a España Crédito: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ya puede sonreír abiertamente como virtual ganador de la Vuelta, pero prefiere seguir mostrando su felicidad en "sitios secretos" hasta que suba al podio de Madrid.

Vea también: La carrera en la que sí estará Egan Bernal para su esperado regreso a la competencia

"Queda poco para poder sonreír abiertamente. Hasta hoy sonreía en sitios secretos, pero ahora el sentimiento es muy bonito, pensando que ya no quedan puertos. Estamos a un día de Madrid, y mañana sonreiré más", dijo Roglic en la cima de Gredos.

El balance que hizo el ciclista esloveno fue el referido a "20 días de locura, con muchas etapas de gran dureza, y cada día con más intensidad". Saltador de esquí hasta 2012, Roglic, de 29 años, empezó a competir en 2013. Desde entonces la evolución ha sido imparable. "Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores, Ha sido una gran evolución".

Le puede interesar: Un Superman sin podio dice que no se arrepiente de nada en la Vuelta

Sobre el futuro del equipo tras la incorporación de Tom Dumoulin, el ganador de la Vuelta considera que el Jumbo Visma podrá pelear "con el Ineos en todas las carreras" y anunció la ambición ganadora de la formación holandesa.

Gloria eslovena, derrumbe colombiano en la Vuelta a España

Gloria eslovena en La Vuelta 2019, con el triunfo final de Primoz Roglic en la clasificación general y el joven Tadej Pogacar en una penúltima etapa en la que asaltó también el podio y el maillot blanco ante el derrumbe de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Repóker de un país que prácticamente acaba de llegar al máximo nivel del ciclismo que se contrapone a la decepción de otro llamado a dominar del futuro a medio y largo plazo y que lleva toda la temporada arrasando.

Pero a Nairo Quintana, irregular como en pocas ocasiones, aunque brillando también por momentos más de lo que acostumbraba últimamente, no le dieron las fuerzas para seguir al joven del UAE Emirates y cedió un puesto en el podio que incluso apuntó a más cuando se puso líder en la segunda etapa y a punto estuvo de dar un golpe de mano camino de Guadalajara, ya esta última semana.

Por su parte. Miguel Ángel López fue un protagonista indiscutible de la carrera. Para bien y para mal. Ha sido, con Pogacar, el corredor más ofensivo entre los importantes, pero también de los que menos suerte ha tenido. En especial, por la caída al final de la primera semana en Andorra que quizás le mermó para el resto de la carrera.


Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo: ¿por qué fue suspendido por la Federación Portuguesa de Fútbol?

Según el reglamento de la FPF, el castigo definitivo podría oscilar entre 1 y 6 meses de suspensión, además de una multa económica que iría aproximadamente de 510 a 1.020 euros.
cristiano ronaldo suspendido sancion posibles posibles consecuencias jorge jesus



Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

Jornada épica en Bundesliga: Frenan la racha de victorias del Bayern Múnich de Luis Díaz

El Bayern Múnich vivió una tarde de sobresaltos en su visita al Augsburgo por la quinta jornada de la Bundesliga.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.