Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic.
AFP
26 Ene 2021 06:32 AM

Presencia de Arkéa y Nairo como invitados en Giro de Italia, en duda

Tanto Nairo, como los directores de su equipo, habrían cambiado los acostumbrados planes de poner todas sus cartas para el Tour de Francia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En los próximos días, RCS Sport, compañía organizadora del Giro de Italia, dará a conocer el nombre de las escuadras que serán invitadas a la 'corsa rosa' del 2021, la cual está programada para desarrollarse desde el sábado 8 hasta el domingo 30 de mayo.

La gran expectativa para conocer los equipos que recibirán estos 'wild card' es saber si estará el conjunto francés Arkéa-Samsic, al cual pertenece el colombiano Nairo Alexander Quintana.

Le puede interesar: Florida se ofrece para realizar los Juegos Olímpicos si Tokio cancela

Y es que como se ha informado desde hace algunos días, tanto Nairo, como los directores de su equipo, habrían cambiado los acostumbrados planes de poner todas sus cartas para el Tour de Francia y para este 2021 se pusieron como principal objetivo que el boyacense tome la partida del Giro de Italia y repita el título que logró en el 2014.

La razón de esta decisión tiene que ver exclusivamente con el recorrido anunciado en las dos carreras ya que el de la prueba italiana beneficia al colombiano al contar con importantes ascensos, a diferencia de la 'grande boucle' que no tendrá exigentes subidas y sí presentará dos etapas contrarreloj que perjudicarían los intereses del Arkéa.

Pero estos objetivos del conjunto francés están condicionados a los deseos de RCS Sport con respecto a los equipos que designarán para ser invitados, principalmente por que uno de esos comodines ya pertenece a la escuadra belga del Alpecin-Fenix, que se hizo dueño de un lugar en el Giro por haber sido el mejor clasificado en el ranking Pro Team del 2021.

Por otro lado, la segunda invitación tendrá que ser sí o sí para un equipo italiano ya que la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional obliga a la organización de la competencia a tener por lo menos a una escuadra del mismo país en la lista de partida. De esta manera, el Androni Giocattoli-Siderme, Badiani-CSF, EOLO Kometa o el Vini Zabú deberán con recibir un Wild Card.

Lea además: Dávinson Sánchez, titular en la victoria de Tottenham por Copa de Inglaterra

Y finalmente, el último comodín sí será para el conjunto de elección de RCS Sport, el cual según la prensa internacional se están disputando el Arkéa-Samsic y el Gazprom RusVelo de Rusia.

Se espera que en la primera semana de febrero RCS Sport dé a conocer el listado final de escuadra participantes en el Giro de Italia 2021 y de inmediato se revelen nombres de algunas de las figuras que lucharán por la clasificación general.