¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

El pedalista colombiano del Team Ineos atraviesa un difícil momento en el Tour de Francia 2020.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal es segundo en la general del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este viernes, en pleno desarrollo de la etapa 16 del Tour de Francia, se dio a conocer la nómina que tendrá la Selección Colombia para afrontar el mundial de ciclismo de ruta el próximo domingo 27 de septiembre en Italia. Fueron ocho los seleccionados y un par de suplentes.

Siete de los ocho corredores convocados por Colombia para el mundial están en el Tour de Francia y solo uno de ellos estará en el Giro de Italia. Sin embargo, una de las grandes sorpresas pasa por la ausencia de Egan Bernal, actual campeón del Tour, pero que sufrió una estrepitosa pérdida de tiempo y no estaría en su mejor condición física.

Lea también: Lennard Kämna, campeón de la etapa 16 del Tour de Francia

Desde el inicio de la temporada, Egan Bernal tenía en sus planes correr los Juegos Olímpicos, presupuestado para una semana después del Tour de Francia, las justas se aplazaron por la pandemia, pero en la misma semana posterior del Tour aparecía el Mundial y Egan era una de las cartas de Colombia.

Sin embargo, el Mundial cambió su recorrido. Ya no será en Suiza sino en Italia y su altimetría no es ideal para escaladores; por ende, debieron cambiar algunos nombres de la convocatoria y decidieron desistir de Egan Bernal, quien no estará ni siquiera entre los suplentes.

Además de eso, la ausencia de Egan Bernal obedece a lo que parece un mal momento físico del pedalista colombiano que lo tiene con un dolor de espalda desde el Critérium del Dauphiné y que a la postre le costó perder más de 8 minutos en la clasificación general del Tour de Francia en el ascenso al Grand Colombier, algo insólito si se tiene en cuenta su rendimiento habitual.

De esa manera, los colombianos para el mundial de ruta serán: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao; con Dáyer Quintana y Winner Anacona como suplentes.

De interés: Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

La nómina obedece a una posible estrategia de solo tener dos cartas fuertes como líderes de equipos como Urán e Higuita, dos bazas como López y Nairo; y otros corredores que funcionen como gregarios. Por ende, también se podría explicar de esa manera la ausencia de Bernal.

Sobre Egan, después del Tour de Francia es una incógnita su calendario, pero es probable que acuda a la Vuelta a España como gregario para el británico Chris Froome en Ineos.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.