¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

El pedalista colombiano del Team Ineos atraviesa un difícil momento en el Tour de Francia 2020.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal es segundo en la general del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este viernes, en pleno desarrollo de la etapa 16 del Tour de Francia, se dio a conocer la nómina que tendrá la Selección Colombia para afrontar el mundial de ciclismo de ruta el próximo domingo 27 de septiembre en Italia. Fueron ocho los seleccionados y un par de suplentes.

Siete de los ocho corredores convocados por Colombia para el mundial están en el Tour de Francia y solo uno de ellos estará en el Giro de Italia. Sin embargo, una de las grandes sorpresas pasa por la ausencia de Egan Bernal, actual campeón del Tour, pero que sufrió una estrepitosa pérdida de tiempo y no estaría en su mejor condición física.

Lea también: Lennard Kämna, campeón de la etapa 16 del Tour de Francia

Desde el inicio de la temporada, Egan Bernal tenía en sus planes correr los Juegos Olímpicos, presupuestado para una semana después del Tour de Francia, las justas se aplazaron por la pandemia, pero en la misma semana posterior del Tour aparecía el Mundial y Egan era una de las cartas de Colombia.

Sin embargo, el Mundial cambió su recorrido. Ya no será en Suiza sino en Italia y su altimetría no es ideal para escaladores; por ende, debieron cambiar algunos nombres de la convocatoria y decidieron desistir de Egan Bernal, quien no estará ni siquiera entre los suplentes.

Además de eso, la ausencia de Egan Bernal obedece a lo que parece un mal momento físico del pedalista colombiano que lo tiene con un dolor de espalda desde el Critérium del Dauphiné y que a la postre le costó perder más de 8 minutos en la clasificación general del Tour de Francia en el ascenso al Grand Colombier, algo insólito si se tiene en cuenta su rendimiento habitual.

De esa manera, los colombianos para el mundial de ruta serán: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao; con Dáyer Quintana y Winner Anacona como suplentes.

De interés: Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

La nómina obedece a una posible estrategia de solo tener dos cartas fuertes como líderes de equipos como Urán e Higuita, dos bazas como López y Nairo; y otros corredores que funcionen como gregarios. Por ende, también se podría explicar de esa manera la ausencia de Bernal.

Sobre Egan, después del Tour de Francia es una incógnita su calendario, pero es probable que acuda a la Vuelta a España como gregario para el británico Chris Froome en Ineos.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026