Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, nuevo líder de la Vuelta a San Juan.
AFP
30 Jul 2020 12:24 PM

Polémico gesto de Remco Evenepoel tras ganar etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista belga asumió el primer lugar de la clasificación general.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista belga de tan solo 20 años Remco Evenepoel del equipo Deceuninck-Quick-Step sigue dando de qué hablar y demostrando la gran calidad que lo ha convertido en una de las nuevas figuras del ciclismo mundial al imponerse este jueves 30 de julio en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que le permitió además ser el nuevo líder de la clasificación.

Al margen de la gran demostración de resistencia y potencia, una imagen que lo tuvo como protagonista causó polémica en las redes sociales en donde lo catalogaron como "sobrado".

Lea también: Juegos Olímpicos se realizarían con un muy limitado público

Y es que al momento de cruzar la meta en el puerto de montaña fuera de categoría del Picón Blanco, el belga hizo el tradicional movimiento que hacen los corredores cuando ganan una fracción al levantar la manos, pero seguidamente hizo una acción con su mano derecha sacudiéndose el hombro izquierdo.

Le puede interesar: Abren investigación a Gianni Infantino por caso FIFAgate

Los hecho por Evenepoel  fue criticado por algunas personas en las redes sociales ya que al parecer se interpretó que pudo haber sido fácil superar a sus rivales o estos no estarían a su nivel.

El corredor belga ha tenido una temporada 2020 destacada, a pesar del parón por la pandemia del coronavirus ya que ganó la clasificación general de la Vuelta a San Juan y la Vuelta al Algarve.