Peter Sagan se cayó en la etapa 17 del Tour de Francia
Peter Sagan se cayó en la etapa 17 del Tour de Francia
Foto: Tomada de @petosagan
25 Jul 2018 05:38 PM

Peter Sagan está fuera de peligro tras su fuerte caída en el Tour

El eslovaco se fue al piso en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El eslovaco Peter Sagan, maillot verde del Tour de Francia, sufrió una contusión en el glúteo derecho, sin fractura, en una cáida en la 17ª etapa, entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, anunció este miércoles el equipo médico en un comunicado.

Sagan, que aspira a lograr un sexto título en la clasificación por puntos del Tour el domingo, para igualar el récord del alemán Erik Zabel, se fue al suelo en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

Abandonó el centro médico en Saint Lary Soulan poco antes de las 20h00 locales. El comunicado médico apuntaba a una "contusión en el glúteo derecho, sin fractura abierta encontrada en el balance radiológico".

"Fue una caída importante, pero afortundamente no tengo nada roto y estoy con confianza para las cuatro últimas etapas del Tour de Francia", escribió en Twitter el propio Sagan.