Pedalista 'Supermán' López participará en el Giro de Italia

Luego de correr el Tour de Francia, el boyacense hará otra de las grandes.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia, confirmó este lunes su participación en el Giro de Italia, que da comienzo el sábado en Sicilia.

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la clasificación del Mundial de Ciclismo

'Supermán' participará por tercera vez en su carrera en la ronda italiana, en la que subió al podio, al tercer cajón, en 2018 (7º en 2019).

En la salida de Monreale el escalador 'cafetero' hará equipo con el danés Jakob Fuglsang, uno de los candidatos al podio y a la victoria final.

López, de 26 años, dejará el Astana a final de temporada.

Lea también: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

El colombiano, ganador de dos etapas en la Vuelta a España y de una en el Tour nunca ha levantado los brazos en el Giro.

Tras terminar sexto en la clasificación general de su primera 'Grande Boucle', López finalizó 41º el domingo en el Mundial de ciclismo disputado en Imola (Italia).


Mundial 2026

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.
irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa
Ver



🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos