Pedalista 'Supermán' López participará en el Giro de Italia

Luego de correr el Tour de Francia, el boyacense hará otra de las grandes.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia, confirmó este lunes su participación en el Giro de Italia, que da comienzo el sábado en Sicilia.

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la clasificación del Mundial de Ciclismo

'Supermán' participará por tercera vez en su carrera en la ronda italiana, en la que subió al podio, al tercer cajón, en 2018 (7º en 2019).

En la salida de Monreale el escalador 'cafetero' hará equipo con el danés Jakob Fuglsang, uno de los candidatos al podio y a la victoria final.

López, de 26 años, dejará el Astana a final de temporada.

Lea también: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

El colombiano, ganador de dos etapas en la Vuelta a España y de una en el Tour nunca ha levantado los brazos en el Giro.

Tras terminar sexto en la clasificación general de su primera 'Grande Boucle', López finalizó 41º el domingo en el Mundial de ciclismo disputado en Imola (Italia).


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia