Pavel Sivakov sufrió dolorosa lesión en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto a Egan Bernal.
Pavel Sivakov
Pavel Sivakov, ciclista ruso del INEOS Grenadiers. Crédito: AFP

Accidentada resultó la quinta etapa de la edición 104 del Giro de Italia que consagró como ganador al australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal en un embalaje masivo. Al ya conocido abandono del español Mikel Landa (Bahrain - Victorious) se sumó el del ruso Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers).

A través de un comunicado oficial, la escuadra británica anunció que Sivakov presentó una lesión en uno de sus hombros después de caerse a falta de 18 kilómetros para el final de la jornada cuando el pelotón iba a gran velocidad.

Lea también: Empieza la montaña en Giro de Italia y con ello un gran reto para la etapa 6

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto con el colombiano Egan Bernal.

Pavel Sivakov se ubicaba 22 en la clasificación general a dos minutos y ocho segundos del líder, el italiano Alessandro De Marchi.

Le puede interesar: Mikel Landa sufrió varias fracturas tras grave caída en el Giro

Además de ser la segunda carta para pelear la clasificación general, Sivakov también se perfilaba como gregario de Egan Bernal para sus ambiciones en las etapas de alta montaña.

De esta manera, el equipo INEOS Grenadiers apostará por el también colombiano Daniel Felipe Martínez como una alternativa en la general y en las fracciones con final en alto.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios