Pavel Sivakov sufrió dolorosa lesión en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto a Egan Bernal.
Pavel Sivakov
Pavel Sivakov, ciclista ruso del INEOS Grenadiers. Crédito: AFP

Accidentada resultó la quinta etapa de la edición 104 del Giro de Italia que consagró como ganador al australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal en un embalaje masivo. Al ya conocido abandono del español Mikel Landa (Bahrain - Victorious) se sumó el del ruso Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers).

A través de un comunicado oficial, la escuadra británica anunció que Sivakov presentó una lesión en uno de sus hombros después de caerse a falta de 18 kilómetros para el final de la jornada cuando el pelotón iba a gran velocidad.

Lea también: Empieza la montaña en Giro de Italia y con ello un gran reto para la etapa 6

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto con el colombiano Egan Bernal.

Pavel Sivakov se ubicaba 22 en la clasificación general a dos minutos y ocho segundos del líder, el italiano Alessandro De Marchi.

Le puede interesar: Mikel Landa sufrió varias fracturas tras grave caída en el Giro

Además de ser la segunda carta para pelear la clasificación general, Sivakov también se perfilaba como gregario de Egan Bernal para sus ambiciones en las etapas de alta montaña.

De esta manera, el equipo INEOS Grenadiers apostará por el también colombiano Daniel Felipe Martínez como una alternativa en la general y en las fracciones con final en alto.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.