Pavel Sivakov sufrió dolorosa lesión en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto a Egan Bernal.
Pavel Sivakov
Pavel Sivakov, ciclista ruso del INEOS Grenadiers. Crédito: AFP

Accidentada resultó la quinta etapa de la edición 104 del Giro de Italia que consagró como ganador al australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal en un embalaje masivo. Al ya conocido abandono del español Mikel Landa (Bahrain - Victorious) se sumó el del ruso Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers).

A través de un comunicado oficial, la escuadra británica anunció que Sivakov presentó una lesión en uno de sus hombros después de caerse a falta de 18 kilómetros para el final de la jornada cuando el pelotón iba a gran velocidad.

Lea también: Empieza la montaña en Giro de Italia y con ello un gran reto para la etapa 6

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto con el colombiano Egan Bernal.

Pavel Sivakov se ubicaba 22 en la clasificación general a dos minutos y ocho segundos del líder, el italiano Alessandro De Marchi.

Le puede interesar: Mikel Landa sufrió varias fracturas tras grave caída en el Giro

Además de ser la segunda carta para pelear la clasificación general, Sivakov también se perfilaba como gregario de Egan Bernal para sus ambiciones en las etapas de alta montaña.

De esta manera, el equipo INEOS Grenadiers apostará por el también colombiano Daniel Felipe Martínez como una alternativa en la general y en las fracciones con final en alto.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.