Pavel Sivakov sufrió dolorosa lesión en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto a Egan Bernal.
Pavel Sivakov
Pavel Sivakov, ciclista ruso del INEOS Grenadiers. Crédito: AFP

Accidentada resultó la quinta etapa de la edición 104 del Giro de Italia que consagró como ganador al australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal en un embalaje masivo. Al ya conocido abandono del español Mikel Landa (Bahrain - Victorious) se sumó el del ruso Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers).

A través de un comunicado oficial, la escuadra británica anunció que Sivakov presentó una lesión en uno de sus hombros después de caerse a falta de 18 kilómetros para el final de la jornada cuando el pelotón iba a gran velocidad.

Lea también: Empieza la montaña en Giro de Italia y con ello un gran reto para la etapa 6

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto con el colombiano Egan Bernal.

Pavel Sivakov se ubicaba 22 en la clasificación general a dos minutos y ocho segundos del líder, el italiano Alessandro De Marchi.

Le puede interesar: Mikel Landa sufrió varias fracturas tras grave caída en el Giro

Además de ser la segunda carta para pelear la clasificación general, Sivakov también se perfilaba como gregario de Egan Bernal para sus ambiciones en las etapas de alta montaña.

De esta manera, el equipo INEOS Grenadiers apostará por el también colombiano Daniel Felipe Martínez como una alternativa en la general y en las fracciones con final en alto.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa