Pavel Sivakov sufrió dolorosa lesión en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto a Egan Bernal.
Pavel Sivakov
Pavel Sivakov, ciclista ruso del INEOS Grenadiers. Crédito: AFP

Accidentada resultó la quinta etapa de la edición 104 del Giro de Italia que consagró como ganador al australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal en un embalaje masivo. Al ya conocido abandono del español Mikel Landa (Bahrain - Victorious) se sumó el del ruso Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers).

A través de un comunicado oficial, la escuadra británica anunció que Sivakov presentó una lesión en uno de sus hombros después de caerse a falta de 18 kilómetros para el final de la jornada cuando el pelotón iba a gran velocidad.

Lea también: Empieza la montaña en Giro de Italia y con ello un gran reto para la etapa 6

El ciclista ruso era una de las cartas del INEOS Grenadiers para pelear la clasificación general del Giro de Italia junto con el colombiano Egan Bernal.

Pavel Sivakov se ubicaba 22 en la clasificación general a dos minutos y ocho segundos del líder, el italiano Alessandro De Marchi.

Le puede interesar: Mikel Landa sufrió varias fracturas tras grave caída en el Giro

Además de ser la segunda carta para pelear la clasificación general, Sivakov también se perfilaba como gregario de Egan Bernal para sus ambiciones en las etapas de alta montaña.

De esta manera, el equipo INEOS Grenadiers apostará por el también colombiano Daniel Felipe Martínez como una alternativa en la general y en las fracciones con final en alto.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.