Parte médico positivo para Superman López: no hay fractura

El colombiano se encuentra hospitalizado tras el accidente sufrido.
Superman López fue subcampeón de la Vuelta a Burgos
El corredor del Astana Pro Team ya está confirmado para la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

Miguel Angel ‘Superman’ López fue el primer abandono que tuvo el Giro de Italia 2020, luego de sufrir una fortísima caída durante la contrarreloj de la primera etapa. El colombiano terminó siendo víctima de un bache que había en el asfalto, lo cual le hizo perder el equilibrio, cayendo sobre una de las vallas de seguridad dispuestas por la organización.

Vea también: Video: Superman López se retira del Giro de Italia tras dura caída

De inmediato, el corredor del Astana fue auxiliado por una ambulancia y posteriormente llevado a un centro médico, confirmando así su salida de la competencia. De momento no hay un comunicado oficial por parte del equipo del corredor boyacense, sin embargo su esposa, a través de una comunicación que conoció Martín puerto, periodista de Antena 2, recibió información respecto a que el pedalista no sufrió fractura alguna, más allá de lo aparatosa que resultó siendo la caída.

No obstante, Superman sí sufrió varias heridas importantes en sus piernas que lo tienen bajo observación rigurosa por parte de los médicos que lo atienden. “Hubo diálogo entre Natalia, su esposa, y Miguel Angel López, y no hay fractura por fortuna. Hay una herida que le van a suturar a la altura de la ingle. Tiene golpes y magulladuras, pero ese es el parte oficial que le ha entregado el corredor a su esposa”, informó Martín Puerto desde la municipalidad de Sogamoso en Boyacá.

Le puede interesar: Giro de Italia: Filippo Ganna, el ganador de la primera etapa

Cabe señalar que Miguel Ángel López iba a disputar el Giro de Italia para despedirse del equipo Astana, luego de no renovar el contrato que tiene hasta finales de 2020.


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.