Parte médico positivo para Superman López: no hay fractura

El colombiano se encuentra hospitalizado tras el accidente sufrido.
Superman López fue subcampeón de la Vuelta a Burgos
El corredor del Astana Pro Team ya está confirmado para la Vuelta a España. Crédito: @AstanaTeam

Miguel Angel ‘Superman’ López fue el primer abandono que tuvo el Giro de Italia 2020, luego de sufrir una fortísima caída durante la contrarreloj de la primera etapa. El colombiano terminó siendo víctima de un bache que había en el asfalto, lo cual le hizo perder el equilibrio, cayendo sobre una de las vallas de seguridad dispuestas por la organización.

Vea también: Video: Superman López se retira del Giro de Italia tras dura caída

De inmediato, el corredor del Astana fue auxiliado por una ambulancia y posteriormente llevado a un centro médico, confirmando así su salida de la competencia. De momento no hay un comunicado oficial por parte del equipo del corredor boyacense, sin embargo su esposa, a través de una comunicación que conoció Martín puerto, periodista de Antena 2, recibió información respecto a que el pedalista no sufrió fractura alguna, más allá de lo aparatosa que resultó siendo la caída.

No obstante, Superman sí sufrió varias heridas importantes en sus piernas que lo tienen bajo observación rigurosa por parte de los médicos que lo atienden. “Hubo diálogo entre Natalia, su esposa, y Miguel Angel López, y no hay fractura por fortuna. Hay una herida que le van a suturar a la altura de la ingle. Tiene golpes y magulladuras, pero ese es el parte oficial que le ha entregado el corredor a su esposa”, informó Martín Puerto desde la municipalidad de Sogamoso en Boyacá.

Le puede interesar: Giro de Italia: Filippo Ganna, el ganador de la primera etapa

Cabe señalar que Miguel Ángel López iba a disputar el Giro de Italia para despedirse del equipo Astana, luego de no renovar el contrato que tiene hasta finales de 2020.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.