París-Roubaix tendrá 500 metros adicionales de pavé

La clásica francesa se disputará el 12 de abril.
París-Roubaix 2019 en pavé
París-Roubaix 2019 en pavé Crédito: AFP

La próxima edición de la clásica ciclista París-Roubaix, el 12 de abril, tendrá 500 metros suplementarios de pavés, confirmaron este miércoles los organizadores de una prueba cuya distancia total será de 258 kilómetros.

El trazado de este año fue validado tras los reconocimientos técnicos y se ha modificado en la primera parte del sector de pavés, después de la entrada en Troisvilles.

Le puede interesar: Nairo Quintana y el Arkéa, invitados a dos importantes clásicas de la UCI

"La idea es ir, de un año al otro, a todos los sectores de pavés que existen en el Cambresis", explicó a la AFP el director de la carrera, Thierry Gouvenou.

"Habrá 55 kilómetros de pavés en los 258 kilómetros de la carrera (el año pasado la distancia total de 257,7 km)", precisó Gouvenou.

Lea también: Egan Bernal confirmó las carreras en las que participará antes del Tour de Francia

Los tramos de pavés, unos adoquines de forma rectangular, son utilizados regularmente para competiciones ciclistas en Francia y Bélgica.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.