París-Roubaix tendrá 500 metros adicionales de pavé

La clásica francesa se disputará el 12 de abril.
París-Roubaix 2019 en pavé
París-Roubaix 2019 en pavé Crédito: AFP

La próxima edición de la clásica ciclista París-Roubaix, el 12 de abril, tendrá 500 metros suplementarios de pavés, confirmaron este miércoles los organizadores de una prueba cuya distancia total será de 258 kilómetros.

El trazado de este año fue validado tras los reconocimientos técnicos y se ha modificado en la primera parte del sector de pavés, después de la entrada en Troisvilles.

Le puede interesar: Nairo Quintana y el Arkéa, invitados a dos importantes clásicas de la UCI

"La idea es ir, de un año al otro, a todos los sectores de pavés que existen en el Cambresis", explicó a la AFP el director de la carrera, Thierry Gouvenou.

"Habrá 55 kilómetros de pavés en los 258 kilómetros de la carrera (el año pasado la distancia total de 257,7 km)", precisó Gouvenou.

Lea también: Egan Bernal confirmó las carreras en las que participará antes del Tour de Francia

Los tramos de pavés, unos adoquines de forma rectangular, son utilizados regularmente para competiciones ciclistas en Francia y Bélgica.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe