Breadcrumb node

Otro equipo del World Tour cambia de nombre para 2024

Este equipo será patrocinado por Decathlon, por lo que cambiará de nombre.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 12:20
Pelotón de ciclistas
AFP
Pelotón de ciclistas

Se siguen confirmando cambios en el World Tour de cara al 2024, y el de ahora corre por cuenta de un equipo que cambiará de nombre tal como recientemente lo hizo el Jumbo, que pasará a llamarse Visma-Lease a Bike.

Pues ya es oficial que en el World Tour estará corriendo el Decathlon AG2R La Mondiale Team, que antes correspondía al AG2R Citroen. A la par, el equipo francés dio a conocer los diseños de los maillots para el próximo curso.

La intención del AG2R al finalizar el vínculo con Citroen fue encontrar respaldo en una empresa francesa, por ende prosperaron las conversaciones con Decathlon, que en la actualidad es una de las marcas deportivas líderes del mercado.

Vea también: Daniel Martínez vs. Pogacar, Evenepoel y van Aert: confirman la carrera en que se enfrentarán

"Un nuevo capítulo para nuestro equipo ciclista. 26 años después de nuestro engagement con el equipo, estamos orgullosos de darle la bienvenida a Decathlon junto a nosotros como co-socio", informó el AG2R en sus redes sociales.

Asimismo, el equipo ciclista argumentó la razón que impulsó la negociación, pues apuntó que "esta asociación con Decathlon se basa en un ambicioso proyecto deportivo: nuestras dos empresas comparten los mismos valores de solidarité (solidaridad) y proximité (proximidad)".

Fotos de la indumentaria del Decathlon AG2R La Mondiale Team para 2024

Ahora, se espera que el AG2R emmpiece a confirmar altas para su plantilla profesional, pues es el único World Team que no ha anunciado caras nuevas para 2024. Por el contrario, ya suma cinco bajas.

Le puede interesar: Jumbo ya le puso remplazo a Roglic: confirman quién será 'capo' en el Giro de Italia

Además de los retiros de Greg Van Avermaet, Michael Schart y Mikael Cherel; Marc Serreau se marchó al FCJ y Clément Venturini fichó por el Arkéa Samsic.

Hace algunos días, Sam Bennett (Bora Hansgrohe), Bruno Almirall (FDJ) y Victor Lafay (Cofidis) sonaron para firmar con el AG2R a partir de 2024.

Fuente:
Antena 2