Otro equipo del World Tour cambia de nombre para 2024

Este equipo será patrocinado por Decathlon, por lo que cambiará de nombre.
Pelotón de ciclistas
Pelotón de ciclistas Crédito: AFP

Se siguen confirmando cambios en el World Tour de cara al 2024, y el de ahora corre por cuenta de un equipo que cambiará de nombre tal como recientemente lo hizo el Jumbo, que pasará a llamarse Visma-Lease a Bike.

Pues ya es oficial que en el World Tour estará corriendo el Decathlon AG2R La Mondiale Team, que antes correspondía al AG2R Citroen. A la par, el equipo francés dio a conocer los diseños de los maillots para el próximo curso.

La intención del AG2R al finalizar el vínculo con Citroen fue encontrar respaldo en una empresa francesa, por ende prosperaron las conversaciones con Decathlon, que en la actualidad es una de las marcas deportivas líderes del mercado.

Vea también: Daniel Martínez vs. Pogacar, Evenepoel y van Aert: confirman la carrera en que se enfrentarán

"Un nuevo capítulo para nuestro equipo ciclista. 26 años después de nuestro engagement con el equipo, estamos orgullosos de darle la bienvenida a Decathlon junto a nosotros como co-socio", informó el AG2R en sus redes sociales.

Asimismo, el equipo ciclista argumentó la razón que impulsó la negociación, pues apuntó que "esta asociación con Decathlon se basa en un ambicioso proyecto deportivo: nuestras dos empresas comparten los mismos valores de solidarité (solidaridad) y proximité (proximidad)".

Fotos de la indumentaria del Decathlon AG2R La Mondiale Team para 2024

Ahora, se espera que el AG2R emmpiece a confirmar altas para su plantilla profesional, pues es el único World Team que no ha anunciado caras nuevas para 2024. Por el contrario, ya suma cinco bajas.

Le puede interesar: Jumbo ya le puso remplazo a Roglic: confirman quién será 'capo' en el Giro de Italia

Además de los retiros de Greg Van Avermaet, Michael Schart y Mikael Cherel; Marc Serreau se marchó al FCJ y Clément Venturini fichó por el Arkéa Samsic.

Hace algunos días, Sam Bennett (Bora Hansgrohe), Bruno Almirall (FDJ) y Victor Lafay (Cofidis) sonaron para firmar con el AG2R a partir de 2024.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026