Breadcrumb node

Otro ciclista colombiano sancionado por dopaje: se quedará sin equipo

Se dio a conocer el nombre del ciclista colombiano que se queda por fuera del equipo tras ser sancionado por dopaje.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 11:49
Pelotón de ciclistas
AFP
Pelotón de ciclistas

En los últimos años, varios ciclistas colombianos se han visto afectados tras dar un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje y eso quedó comprobado en las últimas horas, cuando otro equipo internacional reconoció que un corredor cafetero quedaba por fuera de la escuadra tras ser sancionado.

Bien, pues se trata nada más y nada menos que de Marco Tulio Suesca, quien hacía parte del Movistar Best PC y hace poco el mismo equipo informó que quedaba por fuera y que daría las muestras que fueran solicitadas por los organismos investigadores.

A través de un comunicado, la escuadra ecuatoriana reconoció que el control doping se dio el pasado 4 de septiembre y tras analizar la muestra, se le comunicó al corredor y al equipo el uso de una sustancia prohibida.

Vea también: Nairo Quintana confirmó la primera carrera que correrá en su regreso al Movistar

Así las cosas, el Movistar dio a conocer que tomaron la decisión de "apartar de manera inmediata al corredor" y dejarlo en libertad para que "realice su defensa de manera personal ante los organismos pertinentes".

Por su parte, dejó claro que hay cosas que no quiere repetir y resaltó un mensaje sobre este tipo de casos que ha enfrentado con el corredor colombiano: "Aprovechamos la ocasión para reiterar que nuestra filosofía ha sido, es y será, velar por el Juego Limpio, así como nuestra tolerancia cero al dopaje".

Le puede interesar: James, en crisis: recibió dos malas noticias en Sao Paulo

Con el panorama claro, solo queda esperar en qué terminará esta situación, la cual solo podrá resolver el ciclista junto a sus abogados y así mostrar las pruebas necesarias.

Fuente:
Antena 2