Otra competencia de la UCI es cancelada por crisis del coronavirus

El mundo del pedal sigue siendo afectado en este 2020.

El Tour de Utah, que este año tenía previsto celebrar su décimo sexta edición, y con fechas del tres al nueve de agosto, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y espera disputarse el año próximo.

Paco Mancebo es el único español que había ganado esta prueba en 2009, siendo segundo al año siguiente. La pasada temporada, el belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se proclamó vencedor.

Mire también: Xavi Hernández hace millonaria donación a clínica de Barcelona

El gran número de muertes vinculadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha obligado a la suspensión de la carrera, a pesar de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había indicado que no se celebraría prueba alguna hasta el 1 de junio. Los organizadores han querido así prevenir riesgos mayores.

Steve Miller, presidente de la competición, aseguró que la decisión estaba "centrada en la salud y la seguridad de todos sus participantes", para justificar la cancelación.

Lea acá: Futbolistas ponen tres condiciones para reanudar la Liga Betplay

Esta competencia se suma a las grandes clásicas europeas como la Vuelta a Cataluña o la París - Niza, carreras que se cancelaron hasta el momento en este 2020. Asimismo, una de las grandes, el Giro de Italia, está en veremos y no se sabe todavía cuándo podrá correrse; a esto se le une la posibilidad de no realizar el Tour de Francia, evento top en el mundo del pedal que tiene pautado realizarse entre junio y julio de este año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.
Carlo Ancelotti nuevo director técnico de Brasil



"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.