Otra competencia de la UCI es cancelada por crisis del coronavirus

El mundo del pedal sigue siendo afectado en este 2020.

El Tour de Utah, que este año tenía previsto celebrar su décimo sexta edición, y con fechas del tres al nueve de agosto, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y espera disputarse el año próximo.

Paco Mancebo es el único español que había ganado esta prueba en 2009, siendo segundo al año siguiente. La pasada temporada, el belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se proclamó vencedor.

Mire también: Xavi Hernández hace millonaria donación a clínica de Barcelona

El gran número de muertes vinculadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha obligado a la suspensión de la carrera, a pesar de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había indicado que no se celebraría prueba alguna hasta el 1 de junio. Los organizadores han querido así prevenir riesgos mayores.

Steve Miller, presidente de la competición, aseguró que la decisión estaba "centrada en la salud y la seguridad de todos sus participantes", para justificar la cancelación.

Lea acá: Futbolistas ponen tres condiciones para reanudar la Liga Betplay

Esta competencia se suma a las grandes clásicas europeas como la Vuelta a Cataluña o la París - Niza, carreras que se cancelaron hasta el momento en este 2020. Asimismo, una de las grandes, el Giro de Italia, está en veremos y no se sabe todavía cuándo podrá correrse; a esto se le une la posibilidad de no realizar el Tour de Francia, evento top en el mundo del pedal que tiene pautado realizarse entre junio y julio de este año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.