Otra competencia de la UCI es cancelada por crisis del coronavirus

El mundo del pedal sigue siendo afectado en este 2020.

El Tour de Utah, que este año tenía previsto celebrar su décimo sexta edición, y con fechas del tres al nueve de agosto, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y espera disputarse el año próximo.

Paco Mancebo es el único español que había ganado esta prueba en 2009, siendo segundo al año siguiente. La pasada temporada, el belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se proclamó vencedor.

Mire también: Xavi Hernández hace millonaria donación a clínica de Barcelona

El gran número de muertes vinculadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha obligado a la suspensión de la carrera, a pesar de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había indicado que no se celebraría prueba alguna hasta el 1 de junio. Los organizadores han querido así prevenir riesgos mayores.

Steve Miller, presidente de la competición, aseguró que la decisión estaba "centrada en la salud y la seguridad de todos sus participantes", para justificar la cancelación.

Lea acá: Futbolistas ponen tres condiciones para reanudar la Liga Betplay

Esta competencia se suma a las grandes clásicas europeas como la Vuelta a Cataluña o la París - Niza, carreras que se cancelaron hasta el momento en este 2020. Asimismo, una de las grandes, el Giro de Italia, está en veremos y no se sabe todavía cuándo podrá correrse; a esto se le une la posibilidad de no realizar el Tour de Francia, evento top en el mundo del pedal que tiene pautado realizarse entre junio y julio de este año.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo