Clásico RCN - Etapa 2
Clásico RCN - Etapa 2.
Inaldo Pérez - Antena 2
21 Sep 2019 06:24 PM

Óscar Sevilla se sigue luciendo Clásico RCN pese a su edad

El corredor del Team Medellín dio una exhibición de experiencia. 
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Exhibición de experiencia en una etapa que en la víspera le hacía un llamado a los embaladores, pero que terminó siendo un show de alguien que conoce el Valle del Aburrá como la palma de su mano. No importa que ya le sume 42 ‘abriles’ a su vida, el caso es que Óscar Sevilla sabe medir cada pedalazo, sacando el máximo provecho. Entre Medellín y Bello no fue la excepción para el colombo español. 

Le puede interesar: El Clásico RCN tiene nuevo líder; así quedó la general tras la etapa 2

Tras dejar las calles de la capital antioqueña se dieron algunos ataques, encabezados por Óscar Quiroz, quien intentó sacar una luz de tiempo. No fue mucho el beneficio a su favor. El pelotón y los perseguidores comenzaron a recortar tiempo, haciendo inminente la conexión. Más 20 corredores encabezaron el grupo de punta, principalmente cuando arribaron a Santa Rosa de Osos. 

En esta parte comenzó el trabajo de Sevilla, quien aprovechó un despiste de sus contrincantes y se lanzó en solitario. La apuesta resultó, principalmente cuando llegó el descenso tras cruzar el Alto de Matasanos. El del Team Medellín sacó a relucir su recorrido, pero también su pericia para llegar con aire suficiente e imponerse en la meta por las calles de Bello. La edad es lo de menos para salirse con la suya en un Clásico RCN donde los sub 23 amenazan a sus ‘mayores’.

Lea además: Ya conocía la meta y logré sacar ventaja: Óscar Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN 

Óscar Sevilla dijo sentirse de 32 años y que lo más importante es saber que sigue con deseo de continuar dando de qué hablar sobre la bicicleta. Él es el líder natural de su equipo y del pelotón en general. Así se deja ver cuando pasa y un aire de respeto se cierne sobre él. No es para menos, teniendo en cuenta su inteligencia y soltura para lanzar cada ataque. El nacido en Albacete se especializa en sorprender año tras año y más si es en su segunda tierra.