Óscar Sevilla se sigue luciendo Clásico RCN pese a su edad

El corredor del Team Medellín dio una exhibición de experiencia.
Clásico RCN - Etapa 2
Clásico RCN - Etapa 2. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Exhibición de experiencia en una etapa que en la víspera le hacía un llamado a los embaladores, pero que terminó siendo un show de alguien que conoce el Valle del Aburrá como la palma de su mano. No importa que ya le sume 42 ‘abriles’ a su vida, el caso es que Óscar Sevilla sabe medir cada pedalazo, sacando el máximo provecho. Entre Medellín y Bello no fue la excepción para el colombo español.

Le puede interesar: El Clásico RCN tiene nuevo líder; así quedó la general tras la etapa 2

Tras dejar las calles de la capital antioqueña se dieron algunos ataques, encabezados por Óscar Quiroz, quien intentó sacar una luz de tiempo. No fue mucho el beneficio a su favor. El pelotón y los perseguidores comenzaron a recortar tiempo, haciendo inminente la conexión. Más 20 corredores encabezaron el grupo de punta, principalmente cuando arribaron a Santa Rosa de Osos.

En esta parte comenzó el trabajo de Sevilla, quien aprovechó un despiste de sus contrincantes y se lanzó en solitario. La apuesta resultó, principalmente cuando llegó el descenso tras cruzar el Alto de Matasanos. El del Team Medellín sacó a relucir su recorrido, pero también su pericia para llegar con aire suficiente e imponerse en la meta por las calles de Bello. La edad es lo de menos para salirse con la suya en un Clásico RCN donde los sub 23 amenazan a sus ‘mayores’.

Lea además: Ya conocía la meta y logré sacar ventaja: Óscar Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN

Óscar Sevilla dijo sentirse de 32 años y que lo más importante es saber que sigue con deseo de continuar dando de qué hablar sobre la bicicleta. Él es el líder natural de su equipo y del pelotón en general. Así se deja ver cuando pasa y un aire de respeto se cierne sobre él. No es para menos, teniendo en cuenta su inteligencia y soltura para lanzar cada ataque. El nacido en Albacete se especializa en sorprender año tras año y más si es en su segunda tierra.

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.