Óscar Sevilla se sigue luciendo Clásico RCN pese a su edad

El corredor del Team Medellín dio una exhibición de experiencia.
Clásico RCN - Etapa 2
Clásico RCN - Etapa 2. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Exhibición de experiencia en una etapa que en la víspera le hacía un llamado a los embaladores, pero que terminó siendo un show de alguien que conoce el Valle del Aburrá como la palma de su mano. No importa que ya le sume 42 ‘abriles’ a su vida, el caso es que Óscar Sevilla sabe medir cada pedalazo, sacando el máximo provecho. Entre Medellín y Bello no fue la excepción para el colombo español.

Le puede interesar: El Clásico RCN tiene nuevo líder; así quedó la general tras la etapa 2

Tras dejar las calles de la capital antioqueña se dieron algunos ataques, encabezados por Óscar Quiroz, quien intentó sacar una luz de tiempo. No fue mucho el beneficio a su favor. El pelotón y los perseguidores comenzaron a recortar tiempo, haciendo inminente la conexión. Más 20 corredores encabezaron el grupo de punta, principalmente cuando arribaron a Santa Rosa de Osos.

En esta parte comenzó el trabajo de Sevilla, quien aprovechó un despiste de sus contrincantes y se lanzó en solitario. La apuesta resultó, principalmente cuando llegó el descenso tras cruzar el Alto de Matasanos. El del Team Medellín sacó a relucir su recorrido, pero también su pericia para llegar con aire suficiente e imponerse en la meta por las calles de Bello. La edad es lo de menos para salirse con la suya en un Clásico RCN donde los sub 23 amenazan a sus ‘mayores’.

Lea además: Ya conocía la meta y logré sacar ventaja: Óscar Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN

Óscar Sevilla dijo sentirse de 32 años y que lo más importante es saber que sigue con deseo de continuar dando de qué hablar sobre la bicicleta. Él es el líder natural de su equipo y del pelotón en general. Así se deja ver cuando pasa y un aire de respeto se cierne sobre él. No es para menos, teniendo en cuenta su inteligencia y soltura para lanzar cada ataque. El nacido en Albacete se especializa en sorprender año tras año y más si es en su segunda tierra.

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.