Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
AFP
21 Abr 2019 11:48 AM

¿Nario Quintana se va del Movistar Team? Este equipo estaría interesado en el colombiano

El colombiano termina contrato este año y el Tour de Francia será clave para su renovación.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Nairo Quinta afronta en 2019 una temporada definitiva para su carrera como ciclista internacional, ya que buscará adjudicarse el Tour de Francia como líder de filas del Movistar Team, antes de que su vínculo con la escuadra española finalice. 

El pedalista boyacense ha sido un hombre destacado dentro del equipo español, obteniendo triunfos en el Giro de Italia y la Vuelta a España, dos de las grandes competencias del calendario, pero aún con la espina de no haber podido vencer a sus competidores del Team Sky, Chris Froome y Geraint Thomas, en la ronda gala. 

De interés: El Manzana Postobón fue el mejor equipo de la Vuelta a Turquía

Quizá, este sea el motivo por el que han emergido rumores sobre su posible salida del Movistar si no conquista el Tour de Francia 2019 y ya hay tres equipos interesados en contratar al corredor nacional para el 2020. 

La última escuadra en ingresar al abanico de aspirantes a quedarse con Quintana es el Bahrain Merida Pro Cycling Team, conjunto que viene recibiendo una fuerte inyección económica de parte de un consorcio de empresas del país asiático y que está buscando adquirir mayor protagonismo dentro del UCI WorldTour. 

Vincenzo Nibali, figura del Bahrain, se marcharía al Trek-Segafredo y sería sustituido por Nairo Quintana en las filas del cuadro bareiní. 

En contexto: Estos son los colombianos confirmados para el Giro de Italia hasta ahora

Al igual que el UAE Team Emirates y el CCC de Polonia, el Bahrain Merida Pro Cycling Team es un equipo que carece de un ciclista fuerte de las características de Nairo Quintana para encarar las grandes vueltas del circuito UCI y apostará por el originario de Cómbita, Boyacá para competir a gran nivel en dichas carreras. 

De momento, Movistar incrementaría sus esfuerzos para retener a Nairo Quintana, no solo por los resultados deportivos sino por intereses comerciales en suelo colombiano.