Nans Peters se quedó con la etapa 8 del Tour de Francia

Esta etapa hizo estremecer la clasificación general del Tour.
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la octava etapa del Tour de Francia con un exigente recorrido de 144 kilómetros con tres puertos de montaña uno seguido del otro. La llegada fue en descenso tras descender un premio de primera categoría y el triunfo en la jornada fue para Nans Peters del equipo AG2R y que estuvo todo el día en la fuga.

El pelotón general llegó a más de 7 minutos de la fuga y les dejó el triunfo de la etapa, mientras que entre los favoritos hubo una fuerte selección impuesta por Jumbo Visma en la montaña que dejó sin posibilidades a hombres como Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Bauke Mollema.

El pelotón llegó junto al ascenso del último grupo de montaña, al menos entre los más importantes de la general. Sin embargo, Egan Bernal se quedó sin la ayuda de Michal Kiatkowski y Pavel Sivakov.

Cuando el grupo de favoritos empezó a subir el último puerto de primera categoría, el grupo fue sacudido por Tadej Pogacar, pero Primoz Roglic y Nairo Quintana le respondieron de inmediato.

Luego Egan Bernal y Rigoberto Urán buscaron cerrar el hueco para evitar diferencias en el pelotón. Sin embargo, Pogacar no se daba por vencido y seguía buscando ataques en busca de recuperar el tiempo perdido en la fracción anterior.

Noticia en desarrollo...


Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.