Nans Peters se quedó con la etapa 8 del Tour de Francia

Esta etapa hizo estremecer la clasificación general del Tour.
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la octava etapa del Tour de Francia con un exigente recorrido de 144 kilómetros con tres puertos de montaña uno seguido del otro. La llegada fue en descenso tras descender un premio de primera categoría y el triunfo en la jornada fue para Nans Peters del equipo AG2R y que estuvo todo el día en la fuga.

El pelotón general llegó a más de 7 minutos de la fuga y les dejó el triunfo de la etapa, mientras que entre los favoritos hubo una fuerte selección impuesta por Jumbo Visma en la montaña que dejó sin posibilidades a hombres como Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Bauke Mollema.

El pelotón llegó junto al ascenso del último grupo de montaña, al menos entre los más importantes de la general. Sin embargo, Egan Bernal se quedó sin la ayuda de Michal Kiatkowski y Pavel Sivakov.

Cuando el grupo de favoritos empezó a subir el último puerto de primera categoría, el grupo fue sacudido por Tadej Pogacar, pero Primoz Roglic y Nairo Quintana le respondieron de inmediato.

Luego Egan Bernal y Rigoberto Urán buscaron cerrar el hueco para evitar diferencias en el pelotón. Sin embargo, Pogacar no se daba por vencido y seguía buscando ataques en busca de recuperar el tiempo perdido en la fracción anterior.

Noticia en desarrollo...


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín