Nans Peters se quedó con la etapa 8 del Tour de Francia

Esta etapa hizo estremecer la clasificación general del Tour.
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la octava etapa del Tour de Francia con un exigente recorrido de 144 kilómetros con tres puertos de montaña uno seguido del otro. La llegada fue en descenso tras descender un premio de primera categoría y el triunfo en la jornada fue para Nans Peters del equipo AG2R y que estuvo todo el día en la fuga.

El pelotón general llegó a más de 7 minutos de la fuga y les dejó el triunfo de la etapa, mientras que entre los favoritos hubo una fuerte selección impuesta por Jumbo Visma en la montaña que dejó sin posibilidades a hombres como Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Bauke Mollema.

El pelotón llegó junto al ascenso del último grupo de montaña, al menos entre los más importantes de la general. Sin embargo, Egan Bernal se quedó sin la ayuda de Michal Kiatkowski y Pavel Sivakov.

Cuando el grupo de favoritos empezó a subir el último puerto de primera categoría, el grupo fue sacudido por Tadej Pogacar, pero Primoz Roglic y Nairo Quintana le respondieron de inmediato.

Luego Egan Bernal y Rigoberto Urán buscaron cerrar el hueco para evitar diferencias en el pelotón. Sin embargo, Pogacar no se daba por vencido y seguía buscando ataques en busca de recuperar el tiempo perdido en la fracción anterior.

Noticia en desarrollo...


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.