Nans Peters se quedó con la etapa 8 del Tour de Francia

Esta etapa hizo estremecer la clasificación general del Tour.
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020
Nans Peters ganó la etapa 8 del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la octava etapa del Tour de Francia con un exigente recorrido de 144 kilómetros con tres puertos de montaña uno seguido del otro. La llegada fue en descenso tras descender un premio de primera categoría y el triunfo en la jornada fue para Nans Peters del equipo AG2R y que estuvo todo el día en la fuga.

El pelotón general llegó a más de 7 minutos de la fuga y les dejó el triunfo de la etapa, mientras que entre los favoritos hubo una fuerte selección impuesta por Jumbo Visma en la montaña que dejó sin posibilidades a hombres como Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Bauke Mollema.

El pelotón llegó junto al ascenso del último grupo de montaña, al menos entre los más importantes de la general. Sin embargo, Egan Bernal se quedó sin la ayuda de Michal Kiatkowski y Pavel Sivakov.

Cuando el grupo de favoritos empezó a subir el último puerto de primera categoría, el grupo fue sacudido por Tadej Pogacar, pero Primoz Roglic y Nairo Quintana le respondieron de inmediato.

Luego Egan Bernal y Rigoberto Urán buscaron cerrar el hueco para evitar diferencias en el pelotón. Sin embargo, Pogacar no se daba por vencido y seguía buscando ataques en busca de recuperar el tiempo perdido en la fracción anterior.

Noticia en desarrollo...


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano