Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Nairo Quintana y Rigoberto Urán Crédito: AFP - Colprensa

La Selección Colombia de ciclismo se prepara de cara a las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional ya está en Tokio y sus figuras del pedal lucen el uniforme para disputar las justas.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Paula Patiño conforman la escuadra participante en las pruebas femenina y masculina. El objetivo es intentar disputar una medalla ante las grandes figuras del deporte de las bielas, como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Alejandro Valverde, Richard Carapaz, etc.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

Rigoberto Urán será el capo del equipo colombiano que intentará realizar una buena estrategia el domingo en la ruta. Asimismo, el de Urrao participará en la contrarreloj individual del certamen. Paula Patiño correrá el domingo 25 de julio en la ruta femenina.

Hay que recordar que en las dos últimas justas olímpicas Colombia ha tenido un buen desempeño. En Londres 2012 fue Rigo quien ganó la plata, mientras que en Rio, pese a no conseguir presea, se peleó por esta hasta el final, pero una caída de Sergio Luis Henao en los últimos kilómetros imposibilitó la consagración.

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita, del que se habla que saldrá del EF para ir al Bora. El equipo nacional perdió a última hora al corredor Daniel Felipe Martínez, que por contagio de covid-19 no podrá correr.


Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026