Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Foto: AFP - Colprensa
21 Jul 2021 11:14 AM

Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia de ciclismo se prepara de cara a las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional ya está en Tokio y sus figuras del pedal lucen el uniforme para disputar las justas.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Paula Patiño conforman la escuadra participante en las pruebas femenina y masculina. El objetivo es intentar disputar una medalla ante las grandes figuras del deporte de las bielas, como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Alejandro Valverde, Richard Carapaz, etc.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

Rigoberto Urán será el capo del equipo colombiano que intentará realizar una buena estrategia el domingo en la ruta. Asimismo, el de Urrao participará en la contrarreloj individual del certamen. Paula Patiño correrá el domingo 25 de julio en la ruta femenina.

Hay que recordar que en las dos últimas justas olímpicas Colombia ha tenido un buen desempeño. En Londres 2012 fue Rigo quien ganó la plata, mientras que en Rio, pese a no conseguir presea, se peleó por esta hasta el final, pero una caída de Sergio Luis Henao en los últimos kilómetros imposibilitó la consagración.

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita, del que se habla que saldrá del EF para ir al Bora. El equipo nacional perdió a última hora al corredor Daniel Felipe Martínez, que por contagio de covid-19 no podrá correr.

Fuente
Antena 2