Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Nairo Quintana y Rigoberto Urán Crédito: AFP - Colprensa

La Selección Colombia de ciclismo se prepara de cara a las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional ya está en Tokio y sus figuras del pedal lucen el uniforme para disputar las justas.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Paula Patiño conforman la escuadra participante en las pruebas femenina y masculina. El objetivo es intentar disputar una medalla ante las grandes figuras del deporte de las bielas, como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Alejandro Valverde, Richard Carapaz, etc.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

Rigoberto Urán será el capo del equipo colombiano que intentará realizar una buena estrategia el domingo en la ruta. Asimismo, el de Urrao participará en la contrarreloj individual del certamen. Paula Patiño correrá el domingo 25 de julio en la ruta femenina.

Hay que recordar que en las dos últimas justas olímpicas Colombia ha tenido un buen desempeño. En Londres 2012 fue Rigo quien ganó la plata, mientras que en Rio, pese a no conseguir presea, se peleó por esta hasta el final, pero una caída de Sergio Luis Henao en los últimos kilómetros imposibilitó la consagración.

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita, del que se habla que saldrá del EF para ir al Bora. El equipo nacional perdió a última hora al corredor Daniel Felipe Martínez, que por contagio de covid-19 no podrá correr.


Champions League

Partidos de la Champions hoy: en vivo, goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.
La competición de clubes más importante inicia su jornada con grandes duelos.



Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

¿Quién será el mejor entrenador de 2026? Estos son los nominados por France Football

La disputa reúne a entrenadores que tuvieron un año marcado por títulos, récords y actuaciones históricas.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.