Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Nairo Quintana y Rigoberto Urán Crédito: AFP - Colprensa

La Selección Colombia de ciclismo se prepara de cara a las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional ya está en Tokio y sus figuras del pedal lucen el uniforme para disputar las justas.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Paula Patiño conforman la escuadra participante en las pruebas femenina y masculina. El objetivo es intentar disputar una medalla ante las grandes figuras del deporte de las bielas, como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Alejandro Valverde, Richard Carapaz, etc.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

Rigoberto Urán será el capo del equipo colombiano que intentará realizar una buena estrategia el domingo en la ruta. Asimismo, el de Urrao participará en la contrarreloj individual del certamen. Paula Patiño correrá el domingo 25 de julio en la ruta femenina.

Hay que recordar que en las dos últimas justas olímpicas Colombia ha tenido un buen desempeño. En Londres 2012 fue Rigo quien ganó la plata, mientras que en Rio, pese a no conseguir presea, se peleó por esta hasta el final, pero una caída de Sergio Luis Henao en los últimos kilómetros imposibilitó la consagración.

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita, del que se habla que saldrá del EF para ir al Bora. El equipo nacional perdió a última hora al corredor Daniel Felipe Martínez, que por contagio de covid-19 no podrá correr.


Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO |Países Bajos y Japón cerraron la primera mitad sin abrir el marcador

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo