Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Nairo Quintana y Rigoberto Urán Crédito: AFP - Colprensa

La Selección Colombia de ciclismo se prepara de cara a las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional ya está en Tokio y sus figuras del pedal lucen el uniforme para disputar las justas.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Paula Patiño conforman la escuadra participante en las pruebas femenina y masculina. El objetivo es intentar disputar una medalla ante las grandes figuras del deporte de las bielas, como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Alejandro Valverde, Richard Carapaz, etc.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

Rigoberto Urán será el capo del equipo colombiano que intentará realizar una buena estrategia el domingo en la ruta. Asimismo, el de Urrao participará en la contrarreloj individual del certamen. Paula Patiño correrá el domingo 25 de julio en la ruta femenina.

Hay que recordar que en las dos últimas justas olímpicas Colombia ha tenido un buen desempeño. En Londres 2012 fue Rigo quien ganó la plata, mientras que en Rio, pese a no conseguir presea, se peleó por esta hasta el final, pero una caída de Sergio Luis Henao en los últimos kilómetros imposibilitó la consagración.

Colombia esta vez le apostará a la experiencia con grandes nombres del World Tour y una ficha joven como lo es Sergio Higuita, del que se habla que saldrá del EF para ir al Bora. El equipo nacional perdió a última hora al corredor Daniel Felipe Martínez, que por contagio de covid-19 no podrá correr.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.