Nairo, tras perder más tiempo en la crono: me duelen las piernas

El ciclista colombiano tendrá que remontar si aspira al título de la Vuelta a España.
Nairo Quintana tras la crono en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana tras la crono en la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció al final de la crono de este martes con final en Torrelavega que ya "sabía" antes de empezar la etapa "que iba a perder tiempos con los rivales" con los que pelea para ganar la Vuelta a España.

Quintana, vigésimo sexto en la etapa a 2:10 del vencedor, Rohan Dennis, y a 42 segundos del líder Simon Yates, ha perdido una posición en la general, en la que ahora es cuarto a 1:15 del británico.

El escalador de Boyacá dijo en meta que le "siguen doliendo las piernas", algo que ya había apuntado el día anterior cuando en la rueda de prensa de su equipo comentó: "No me duele que me tachen de conservador, me duelen las piernas".

La etapa

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este martes la contrarreloj de la Vuelta a España disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rojo de líder.

Dennis invirtió un tiempo de 37.57 minutos, a una media de 50 kms/hora, y superó por 50 segundos al español Jonathan Castroviejo (Sky) y en 51 al estadounidense Joey Rosskopf.

Entre los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana. El líder Simon Yates obtuvo una ventaja de 7 segundos sobre Alejandro Valverde y reforzó el liderato. Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52. Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales