Nairo Quintana tras la crono en la Vuelta a España 2018 
Nairo Quintana tras la crono en la Vuelta a España 2018 
AFP
11 Sep 2018 11:59 AM

Nairo, tras perder más tiempo en la crono: me duelen las piernas

El ciclista colombiano tendrá que remontar si aspira al título de la Vuelta a España.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció al final de la crono de este martes con final en Torrelavega que ya "sabía" antes de empezar la etapa "que iba a perder tiempos con los rivales" con los que pelea para ganar la Vuelta a España.

Quintana, vigésimo sexto en la etapa a 2:10 del vencedor, Rohan Dennis, y a 42 segundos del líder Simon Yates, ha perdido una posición en la general, en la que ahora es cuarto a 1:15 del británico.

El escalador de Boyacá dijo en meta que le "siguen doliendo las piernas", algo que ya había apuntado el día anterior cuando en la rueda de prensa de su equipo comentó: "No me duele que me tachen de conservador, me duelen las piernas".

La etapa 

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este martes la contrarreloj de la Vuelta a España disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rojo de líder.

Dennis invirtió un tiempo de 37.57 minutos, a una media de 50 kms/hora, y superó por 50 segundos al español Jonathan Castroviejo (Sky) y en 51 al estadounidense Joey Rosskopf.

Entre los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana. El líder Simon Yates obtuvo una ventaja de 7 segundos sobre Alejandro Valverde y reforzó el liderato. Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52. Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.