Nairo, tras perder más tiempo en la crono: me duelen las piernas

El ciclista colombiano tendrá que remontar si aspira al título de la Vuelta a España.
Nairo Quintana tras la crono en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana tras la crono en la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció al final de la crono de este martes con final en Torrelavega que ya "sabía" antes de empezar la etapa "que iba a perder tiempos con los rivales" con los que pelea para ganar la Vuelta a España.

Quintana, vigésimo sexto en la etapa a 2:10 del vencedor, Rohan Dennis, y a 42 segundos del líder Simon Yates, ha perdido una posición en la general, en la que ahora es cuarto a 1:15 del británico.

El escalador de Boyacá dijo en meta que le "siguen doliendo las piernas", algo que ya había apuntado el día anterior cuando en la rueda de prensa de su equipo comentó: "No me duele que me tachen de conservador, me duelen las piernas".

La etapa

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este martes la contrarreloj de la Vuelta a España disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rojo de líder.

Dennis invirtió un tiempo de 37.57 minutos, a una media de 50 kms/hora, y superó por 50 segundos al español Jonathan Castroviejo (Sky) y en 51 al estadounidense Joey Rosskopf.

Entre los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana. El líder Simon Yates obtuvo una ventaja de 7 segundos sobre Alejandro Valverde y reforzó el liderato. Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52. Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026