Nairo sigue en el podio de la Vuelta tras emocionante final de etapa 14

Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se erigió como el nuevo líder de la ronda ibérica. Nairo Quintana es tercero.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018 Crédito: Foto de AFP

Simon Yates del Mitchelton-Scott con un tiempo de 04H:19:27' fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España en un nuevo encuentro con la alta montaña en un trazado de de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres / Nava.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:02
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:07

La fracción inició con en el Puerto de San Isidro de segunda categoría, luego tuvo el Alto de la Colladona de primera, al igual que La Mozqueta; los últimos dos ascensos se presentaron en el Alto de la Falla de los Lobos de tercera y Les Praeres de primera para finalizar el recorrido en alto.

Clasificación General tras la etapa 14 de la etapa 14 de la Vuelta a España:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 59:11:18
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:20
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:25
4. Miguel Ángel López (Astana) a 0:47
5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:23

Reviva AQUÍ el kilómetro a kilómetro de la etapa 14 de la Vuelta a España

En los primeros kilómetros se presentaron los primeros ataques; Michal Kwiatkowski fue uno de los que intentó iniciar una fuga y lo consiguió junto a Nicolas Roche del BMC y Michael Woods del Drapac. El lote de punta logró tomar una diferencia de 3 minutos en relación con el pelotón.

El Team Sky no tuvo su mejor jornada, ya que padeció el retiro de Pavel Sivakov y no contó con la salida de Dylan van Baarle.

Entre tanto, Thomas de Gendt del Lotto Soudal obtuvo la primera posición en el primer, segundo y tercer puertos de montaña, se ubicó en la segunda casilla y se acercó a Luis Ángel Maté del Cofidis como líder de los escaladores, quien aún tiene 10 puntos de ventaja.

El Movistar y el Cofidis trabajaron mancomunadamente al frente del pelotón para restar diferencia con el grupo de fuga, pero Vincenzo Nibali fue imponiendo un vertiginoso ritmo y Jesús Herrada del Cofidis se fue quedando. Los favoritos se instalaron en el segundo grupo conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Simon Yates y Alejandro Valverde.

Se preveía que el vencedor de la fracción estaría entre Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero Yates se repuso, tomó ventaja y en el ascenso final se hizo inalcanzable.

La etapa 15 de la Vuelta a España será un recorrido de 178.2 km entre Ribera de Arriba y la mítica escala da a Lagos de Covadonga, puerto que Nairo Quintana conquistó en el 2016.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde