Nairo sigue en el podio de la Vuelta tras emocionante final de etapa 14

Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se erigió como el nuevo líder de la ronda ibérica. Nairo Quintana es tercero.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018 Crédito: Foto de AFP

Simon Yates del Mitchelton-Scott con un tiempo de 04H:19:27' fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España en un nuevo encuentro con la alta montaña en un trazado de de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres / Nava.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:02
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:07

La fracción inició con en el Puerto de San Isidro de segunda categoría, luego tuvo el Alto de la Colladona de primera, al igual que La Mozqueta; los últimos dos ascensos se presentaron en el Alto de la Falla de los Lobos de tercera y Les Praeres de primera para finalizar el recorrido en alto.

Clasificación General tras la etapa 14 de la etapa 14 de la Vuelta a España:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 59:11:18
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:20
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:25
4. Miguel Ángel López (Astana) a 0:47
5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:23

Reviva AQUÍ el kilómetro a kilómetro de la etapa 14 de la Vuelta a España

En los primeros kilómetros se presentaron los primeros ataques; Michal Kwiatkowski fue uno de los que intentó iniciar una fuga y lo consiguió junto a Nicolas Roche del BMC y Michael Woods del Drapac. El lote de punta logró tomar una diferencia de 3 minutos en relación con el pelotón.

El Team Sky no tuvo su mejor jornada, ya que padeció el retiro de Pavel Sivakov y no contó con la salida de Dylan van Baarle.

Entre tanto, Thomas de Gendt del Lotto Soudal obtuvo la primera posición en el primer, segundo y tercer puertos de montaña, se ubicó en la segunda casilla y se acercó a Luis Ángel Maté del Cofidis como líder de los escaladores, quien aún tiene 10 puntos de ventaja.

El Movistar y el Cofidis trabajaron mancomunadamente al frente del pelotón para restar diferencia con el grupo de fuga, pero Vincenzo Nibali fue imponiendo un vertiginoso ritmo y Jesús Herrada del Cofidis se fue quedando. Los favoritos se instalaron en el segundo grupo conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Simon Yates y Alejandro Valverde.

Se preveía que el vencedor de la fracción estaría entre Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero Yates se repuso, tomó ventaja y en el ascenso final se hizo inalcanzable.

La etapa 15 de la Vuelta a España será un recorrido de 178.2 km entre Ribera de Arriba y la mítica escala da a Lagos de Covadonga, puerto que Nairo Quintana conquistó en el 2016.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López