Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Foto de AFP
8 Sep 2018 07:02 AM

Nairo sigue en el podio de la Vuelta tras emocionante final de etapa 14

Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se erigió como el nuevo líder de la ronda ibérica. Nairo Quintana es tercero.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Simon Yates del Mitchelton-Scott con un tiempo de 04H:19:27' fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España en un nuevo encuentro con la alta montaña en un trazado de de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres / Nava. 

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:02
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:07

La fracción inició con en el Puerto de San Isidro de segunda categoría, luego tuvo el Alto de la Colladona de primera, al igual que La Mozqueta; los últimos dos ascensos se presentaron en el Alto de la Falla de los Lobos de tercera y Les Praeres de primera para finalizar el recorrido en alto.

Clasificación General tras la etapa 14 de la etapa 14 de la Vuelta a España:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 59:11:18
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:20
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:25
4. Miguel Ángel López (Astana) a 0:47

5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:23

Reviva AQUÍ el kilómetro a kilómetro de la etapa 14 de la Vuelta a España

En los primeros kilómetros se presentaron los primeros ataques; Michal Kwiatkowski fue uno de los que intentó iniciar una fuga y lo consiguió junto a Nicolas Roche del BMC y Michael Woods del Drapac. El lote de punta logró tomar una diferencia de 3 minutos en relación con el pelotón.

El Team Sky no tuvo su mejor jornada, ya que padeció el retiro de Pavel Sivakov y no contó con la salida de Dylan van Baarle. 

Entre tanto, Thomas de Gendt del Lotto Soudal obtuvo la primera posición en el primer, segundo y tercer puertos de montaña, se ubicó en la segunda casilla y se acercó a Luis Ángel Maté del Cofidis como líder de los escaladores, quien aún tiene 10 puntos de ventaja. 

El Movistar y el Cofidis trabajaron mancomunadamente al frente del pelotón para restar diferencia con el grupo de fuga, pero Vincenzo Nibali fue imponiendo un vertiginoso ritmo y Jesús Herrada del Cofidis se fue quedando. Los favoritos se instalaron en el segundo grupo conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Simon Yates y Alejandro Valverde.

Se preveía que el vencedor de la fracción estaría entre Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero Yates se repuso, tomó ventaja y en el ascenso final se hizo inalcanzable.

La etapa 15 de la Vuelta a España será un recorrido de 178.2 km entre Ribera de Arriba y la mítica escala da a Lagos de Covadonga, puerto que Nairo Quintana conquistó en el 2016.