Nairo sigue en el podio de la Vuelta tras emocionante final de etapa 14

Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se erigió como el nuevo líder de la ronda ibérica. Nairo Quintana es tercero.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018 Crédito: Foto de AFP

Simon Yates del Mitchelton-Scott con un tiempo de 04H:19:27' fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España en un nuevo encuentro con la alta montaña en un trazado de de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres / Nava.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:02
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:07

La fracción inició con en el Puerto de San Isidro de segunda categoría, luego tuvo el Alto de la Colladona de primera, al igual que La Mozqueta; los últimos dos ascensos se presentaron en el Alto de la Falla de los Lobos de tercera y Les Praeres de primera para finalizar el recorrido en alto.

Clasificación General tras la etapa 14 de la etapa 14 de la Vuelta a España:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 59:11:18
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:20
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:25
4. Miguel Ángel López (Astana) a 0:47
5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:23

Reviva AQUÍ el kilómetro a kilómetro de la etapa 14 de la Vuelta a España

En los primeros kilómetros se presentaron los primeros ataques; Michal Kwiatkowski fue uno de los que intentó iniciar una fuga y lo consiguió junto a Nicolas Roche del BMC y Michael Woods del Drapac. El lote de punta logró tomar una diferencia de 3 minutos en relación con el pelotón.

El Team Sky no tuvo su mejor jornada, ya que padeció el retiro de Pavel Sivakov y no contó con la salida de Dylan van Baarle.

Entre tanto, Thomas de Gendt del Lotto Soudal obtuvo la primera posición en el primer, segundo y tercer puertos de montaña, se ubicó en la segunda casilla y se acercó a Luis Ángel Maté del Cofidis como líder de los escaladores, quien aún tiene 10 puntos de ventaja.

El Movistar y el Cofidis trabajaron mancomunadamente al frente del pelotón para restar diferencia con el grupo de fuga, pero Vincenzo Nibali fue imponiendo un vertiginoso ritmo y Jesús Herrada del Cofidis se fue quedando. Los favoritos se instalaron en el segundo grupo conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Simon Yates y Alejandro Valverde.

Se preveía que el vencedor de la fracción estaría entre Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero Yates se repuso, tomó ventaja y en el ascenso final se hizo inalcanzable.

La etapa 15 de la Vuelta a España será un recorrido de 178.2 km entre Ribera de Arriba y la mítica escala da a Lagos de Covadonga, puerto que Nairo Quintana conquistó en el 2016.


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano