Nairo se defendió del Movistar en segunda etapa de la Vuelta a Asturias

El colombiano se acerca a su segundo título en la competencia.
Nairo Quintana, ciclista de Arkea
Nairo Quintana, ciclista de Arkea Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con un importante recorrido montañoso que tenía cuatro puertos, siendo el último de primera categoría a 20 kilómetros de meta el más importante y donde se vio la gran acción. El ganador de la jornada fue Héctor Carretero y Nairo Quintana sigue siendo líder de la clasificación general tras su victoria del viernes.

La fuga tuvo licencia para coronar los tres primeros puertos de montaña sin presiones y ahí figuró el colombiano Robingzon Oyola del Team Medellín; sin embargo, ya en el Alto del Acebo fueron capturados por el pelotón que comandaban los gregarios del Arkea Samsic en trabajo para Nairo Quintana.

Lea también: Manchester City derrotó a Crystal Palace y se prepara para gritar campeón

Cuando se acercaba la llega al alto de montaña, el colombiano Éiner Rubio del Movistar Team se fugó con el español Víctor dela Parte y Nairo Quintana se iba quedando sin gregarios; a su vez, José Tito Hernández del Team Medellín sufría la escalada y se despegaba del pelotón al igual que el francés Pierre Latour.

Dela Parte y Rubio coronaron la montaña y emprendieron un duro descenso donde más adelante se les unieron José Manuel Díaz, Royer Adria, Pedreros y Héctor Carretero en una hábil movida del Movistar Team para descontarle tiempo a Nairo Quintana, quien los aventajaba por algo más de 50 segundos.

De interés: Día difícil para 'Superman' López: así quedó la general del Tour de Romandía

Aunque en el descenso los fugados sacaron diferencia importante, Nairo Quintana los alcanzó junto a Ilnur Zakarin. Los de Movistar lo seguían intentando, pero el colombiano del Arkea respondió a la perfección cuidando su liderato.

Finalmente los corredores del Movistar Team lanzaron diferentes ataques que respondió Nairo Quintana y en el sprint reducido Héctor Carretero ganó la etapa, mientras que el resto del grupo arribó con el mismo tiempo.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa con otra jornada de muchísima montaña donde Nairo Quintana deberá defenderse para quedarse con el título que ya ganó en 2017 y que sería su tercera conquista con Arkea Samsic.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.