Nairo se defendió del Movistar en segunda etapa de la Vuelta a Asturias

El colombiano se acerca a su segundo título en la competencia.
Nairo Quintana, ciclista de Arkea
Nairo Quintana, ciclista de Arkea Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con un importante recorrido montañoso que tenía cuatro puertos, siendo el último de primera categoría a 20 kilómetros de meta el más importante y donde se vio la gran acción. El ganador de la jornada fue Héctor Carretero y Nairo Quintana sigue siendo líder de la clasificación general tras su victoria del viernes.

La fuga tuvo licencia para coronar los tres primeros puertos de montaña sin presiones y ahí figuró el colombiano Robingzon Oyola del Team Medellín; sin embargo, ya en el Alto del Acebo fueron capturados por el pelotón que comandaban los gregarios del Arkea Samsic en trabajo para Nairo Quintana.

Lea también: Manchester City derrotó a Crystal Palace y se prepara para gritar campeón

Cuando se acercaba la llega al alto de montaña, el colombiano Éiner Rubio del Movistar Team se fugó con el español Víctor dela Parte y Nairo Quintana se iba quedando sin gregarios; a su vez, José Tito Hernández del Team Medellín sufría la escalada y se despegaba del pelotón al igual que el francés Pierre Latour.

Dela Parte y Rubio coronaron la montaña y emprendieron un duro descenso donde más adelante se les unieron José Manuel Díaz, Royer Adria, Pedreros y Héctor Carretero en una hábil movida del Movistar Team para descontarle tiempo a Nairo Quintana, quien los aventajaba por algo más de 50 segundos.

De interés: Día difícil para 'Superman' López: así quedó la general del Tour de Romandía

Aunque en el descenso los fugados sacaron diferencia importante, Nairo Quintana los alcanzó junto a Ilnur Zakarin. Los de Movistar lo seguían intentando, pero el colombiano del Arkea respondió a la perfección cuidando su liderato.

Finalmente los corredores del Movistar Team lanzaron diferentes ataques que respondió Nairo Quintana y en el sprint reducido Héctor Carretero ganó la etapa, mientras que el resto del grupo arribó con el mismo tiempo.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa con otra jornada de muchísima montaña donde Nairo Quintana deberá defenderse para quedarse con el título que ya ganó en 2017 y que sería su tercera conquista con Arkea Samsic.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.