Nairo se defendió del Movistar en segunda etapa de la Vuelta a Asturias

El colombiano se acerca a su segundo título en la competencia.
Nairo Quintana, ciclista de Arkea
Nairo Quintana, ciclista de Arkea Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con un importante recorrido montañoso que tenía cuatro puertos, siendo el último de primera categoría a 20 kilómetros de meta el más importante y donde se vio la gran acción. El ganador de la jornada fue Héctor Carretero y Nairo Quintana sigue siendo líder de la clasificación general tras su victoria del viernes.

La fuga tuvo licencia para coronar los tres primeros puertos de montaña sin presiones y ahí figuró el colombiano Robingzon Oyola del Team Medellín; sin embargo, ya en el Alto del Acebo fueron capturados por el pelotón que comandaban los gregarios del Arkea Samsic en trabajo para Nairo Quintana.

Lea también: Manchester City derrotó a Crystal Palace y se prepara para gritar campeón

Cuando se acercaba la llega al alto de montaña, el colombiano Éiner Rubio del Movistar Team se fugó con el español Víctor dela Parte y Nairo Quintana se iba quedando sin gregarios; a su vez, José Tito Hernández del Team Medellín sufría la escalada y se despegaba del pelotón al igual que el francés Pierre Latour.

Dela Parte y Rubio coronaron la montaña y emprendieron un duro descenso donde más adelante se les unieron José Manuel Díaz, Royer Adria, Pedreros y Héctor Carretero en una hábil movida del Movistar Team para descontarle tiempo a Nairo Quintana, quien los aventajaba por algo más de 50 segundos.

De interés: Día difícil para 'Superman' López: así quedó la general del Tour de Romandía

Aunque en el descenso los fugados sacaron diferencia importante, Nairo Quintana los alcanzó junto a Ilnur Zakarin. Los de Movistar lo seguían intentando, pero el colombiano del Arkea respondió a la perfección cuidando su liderato.

Finalmente los corredores del Movistar Team lanzaron diferentes ataques que respondió Nairo Quintana y en el sprint reducido Héctor Carretero ganó la etapa, mientras que el resto del grupo arribó con el mismo tiempo.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa con otra jornada de muchísima montaña donde Nairo Quintana deberá defenderse para quedarse con el título que ya ganó en 2017 y que sería su tercera conquista con Arkea Samsic.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.