Nairo se defendió del Movistar en segunda etapa de la Vuelta a Asturias

El colombiano se acerca a su segundo título en la competencia.
Nairo Quintana, ciclista de Arkea
Nairo Quintana, ciclista de Arkea Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con un importante recorrido montañoso que tenía cuatro puertos, siendo el último de primera categoría a 20 kilómetros de meta el más importante y donde se vio la gran acción. El ganador de la jornada fue Héctor Carretero y Nairo Quintana sigue siendo líder de la clasificación general tras su victoria del viernes.

La fuga tuvo licencia para coronar los tres primeros puertos de montaña sin presiones y ahí figuró el colombiano Robingzon Oyola del Team Medellín; sin embargo, ya en el Alto del Acebo fueron capturados por el pelotón que comandaban los gregarios del Arkea Samsic en trabajo para Nairo Quintana.

Lea también: Manchester City derrotó a Crystal Palace y se prepara para gritar campeón

Cuando se acercaba la llega al alto de montaña, el colombiano Éiner Rubio del Movistar Team se fugó con el español Víctor dela Parte y Nairo Quintana se iba quedando sin gregarios; a su vez, José Tito Hernández del Team Medellín sufría la escalada y se despegaba del pelotón al igual que el francés Pierre Latour.

Dela Parte y Rubio coronaron la montaña y emprendieron un duro descenso donde más adelante se les unieron José Manuel Díaz, Royer Adria, Pedreros y Héctor Carretero en una hábil movida del Movistar Team para descontarle tiempo a Nairo Quintana, quien los aventajaba por algo más de 50 segundos.

De interés: Día difícil para 'Superman' López: así quedó la general del Tour de Romandía

Aunque en el descenso los fugados sacaron diferencia importante, Nairo Quintana los alcanzó junto a Ilnur Zakarin. Los de Movistar lo seguían intentando, pero el colombiano del Arkea respondió a la perfección cuidando su liderato.

Finalmente los corredores del Movistar Team lanzaron diferentes ataques que respondió Nairo Quintana y en el sprint reducido Héctor Carretero ganó la etapa, mientras que el resto del grupo arribó con el mismo tiempo.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa con otra jornada de muchísima montaña donde Nairo Quintana deberá defenderse para quedarse con el título que ya ganó en 2017 y que sería su tercera conquista con Arkea Samsic.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.