Nairo, Rigo y Bernal, listos para el primer final de alta montaña en el Tour

La undécima fracción tiene un recorrido total de 108,5 kilómetros
Quintana, Urán y Bernal intentarán descontar tiempo en la undécima etapa
Quintana, Urán y Bernal intentarán descontar tiempo en la undécima etapa Crédito: Colprensa - AFP

El primer final en un puerto de alta montaña llega en la undécima etapa de la 105 edición del Tour en La Rosiere, una ascensión no muy dura aunque con 17,6 kilómetros de subida, en una etapa corta pero muy dura con cuatro ascensiones encadenadas.

Este undécimo viaje llevará a los supervivientes de la carrera gala desde la ciudad olímpica de Albertville hasta la cima de la Rosiere, con un recorrido de 108,5 kilómetros, en los que ascenderán dos puertos fuera de categoría (HC), uno de segunda y otro de primera, donde se ubicará la línea de llegada.

De nuevo los favoritos a hacerse con el maillot amarillo dispondrán de una gran oportunidad en una etapa corta en la que encadenarán dos puertos calificados como fuera de categoría (HC), entre el kilómetro 13, en el que comenzará la subida al Montee de Bisanne, y el 57,5 donde coronarán el Col du Pre.

Tras la primera etapa de alta montaña en la que por primera vez los ciclistas más importantes pudieron poner a prueba sus fuerzas, en esta segunda jornada consecutiva, a pesar de contar con un kilometraje muy corto, la situación de la línea de meta en alto supondrá una nueva prueba de fuego.

De hecho, el Tour considera esta etapa como más dura que la previa en Le Grand Bornand, ya que para La Rosiere la velocidad media la estableció en 36 kilómetros por hora y en esta lo sitúa en 33 kilómetros por hora.

Desde la undécima etapa ha desaparecido el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos de las nueve primeras jornadas salvo la contrarreloj por equipos, mientras que se mantienen las bonificaciones en línea de meta con 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 11ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Albertville (14:00)

Llegada: La Rosiere (17:23)

Kms: 108,5

Promedio medio: 33 kms/h

Sprint Intermedio: Villard sur Doron (11,5 kms)

Puertos destacados:

Montee de Bisanne HC (26 kms) 12,4 kms al 8,2 % con rampas del 10 por ciento en el kilómetro 10 y en los 400 metros finales. Los 6,4 últimos kilómetros como mínimo al 9 % salvo el kilómetro 9 al 8,3 %.

Col du Pre HC (57,5 kms) 12,6 kms al 7,7 % con rampas del 11,3 % en el kilómetro 11 y del 10,1 % en el 10. Del kilómetro 7 al 12 todos por encima del 9,1 %, salvo el 9 al 8,7 %.

Otros puertos:

Cormet de Roselend 2ª (70 kms) 5,7 kms. al 6,5 %

La Rosiere 1ª (108,5 kms) 17,6 kms. al 5,8 %


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia