Nairo, Rigo y Bernal, listos para el primer final de alta montaña en el Tour

La undécima fracción tiene un recorrido total de 108,5 kilómetros
Quintana, Urán y Bernal intentarán descontar tiempo en la undécima etapa
Quintana, Urán y Bernal intentarán descontar tiempo en la undécima etapa Crédito: Colprensa - AFP

El primer final en un puerto de alta montaña llega en la undécima etapa de la 105 edición del Tour en La Rosiere, una ascensión no muy dura aunque con 17,6 kilómetros de subida, en una etapa corta pero muy dura con cuatro ascensiones encadenadas.

Este undécimo viaje llevará a los supervivientes de la carrera gala desde la ciudad olímpica de Albertville hasta la cima de la Rosiere, con un recorrido de 108,5 kilómetros, en los que ascenderán dos puertos fuera de categoría (HC), uno de segunda y otro de primera, donde se ubicará la línea de llegada.

De nuevo los favoritos a hacerse con el maillot amarillo dispondrán de una gran oportunidad en una etapa corta en la que encadenarán dos puertos calificados como fuera de categoría (HC), entre el kilómetro 13, en el que comenzará la subida al Montee de Bisanne, y el 57,5 donde coronarán el Col du Pre.

Tras la primera etapa de alta montaña en la que por primera vez los ciclistas más importantes pudieron poner a prueba sus fuerzas, en esta segunda jornada consecutiva, a pesar de contar con un kilometraje muy corto, la situación de la línea de meta en alto supondrá una nueva prueba de fuego.

De hecho, el Tour considera esta etapa como más dura que la previa en Le Grand Bornand, ya que para La Rosiere la velocidad media la estableció en 36 kilómetros por hora y en esta lo sitúa en 33 kilómetros por hora.

Desde la undécima etapa ha desaparecido el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos de las nueve primeras jornadas salvo la contrarreloj por equipos, mientras que se mantienen las bonificaciones en línea de meta con 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 11ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Albertville (14:00)

Llegada: La Rosiere (17:23)

Kms: 108,5

Promedio medio: 33 kms/h

Sprint Intermedio: Villard sur Doron (11,5 kms)

Puertos destacados:

Montee de Bisanne HC (26 kms) 12,4 kms al 8,2 % con rampas del 10 por ciento en el kilómetro 10 y en los 400 metros finales. Los 6,4 últimos kilómetros como mínimo al 9 % salvo el kilómetro 9 al 8,3 %.

Col du Pre HC (57,5 kms) 12,6 kms al 7,7 % con rampas del 11,3 % en el kilómetro 11 y del 10,1 % en el 10. Del kilómetro 7 al 12 todos por encima del 9,1 %, salvo el 9 al 8,7 %.

Otros puertos:

Cormet de Roselend 2ª (70 kms) 5,7 kms. al 6,5 %

La Rosiere 1ª (108,5 kms) 17,6 kms. al 5,8 %


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.