Nairo Quintana en una de las caídas sufridas en el Tour de Francia
Nairo Quintana en una de las caídas sufridas en el Tour de Francia
AFP
26 Jul 2018 09:27 AM

Caída de Nairo Quintana en la décimo octava etapa del Tour de Francia

Pese a ello, el colombiano se reincorporó la lote principal
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nairo Quintana vivió un momento de tensión en la décimo octava etapa del Tour de Francia, luego de una caída masiva que implicó al corredor del Movistar Team.  

Aunque a primera vista no parecía tener mayores implicaciones, el boyacense debió ser asistido debido a que terminó afectado por raspaduras en su hombro izquierdo.  

Los médicos de la competencia intervinieron al colombiano para tratar de curar las heridas que le propinó el asfalto y de esa forma conectar con el lote principal.  

Al parecer, Nairo Quintana se habría enganchado con la rueda de otros competidores, lo cual provocó la caída. El Movistar Team esta vez sí acompañó al ciclista, que es quinto en la clasificación general, para facilitar su andadura en la penúltima fracción en terreno llano de esta edición del Tour de Francia.  

A pesar del inconveniente, el ciclista de Cómbita se unió al grupo principal de pedalistas a la altura del kilómetro 81 en el intento de darle trámite a la jornada.  

Nairo Quintana se encuentra quinto en la clasificación general, a 3':30" del líder Geraint Thomas, luego de la victoria alcanzada en la décimo séptima etapa que le sirvió para acercarse a los tres cajones del podio.  

Este viernes se disputará la última jornada de alta montaña, antes de la contrarreloj del sábado que definirá al campeón de la carrera. El colombiano tiene a menos de un minuto a Chris Froome, principal favorito al triunfo final en París, quien se vio relegado en la víspera durante los últimos kilómetros del día. Así y todo, se esperan ataques buscando sacudir el dominio del SKY en los compases definitivos.  

"No nos conformamos, el objetivo es más ambicioso. Hay que seguir luchando. La general está difícil, pero aún puede pasar cualquier cosa", declaró Nairo para lo que serán los últimos días del Tour de Francia.