Caída de Nairo Quintana en la décimo octava etapa del Tour de Francia

Pese a ello, el colombiano se reincorporó la lote principal
Nairo Quintana en una de las caídas sufridas en el Tour de Francia
Nairo Quintana en una de las caídas sufridas en el Tour de Francia Crédito: AFP

Nairo Quintana vivió un momento de tensión en la décimo octava etapa del Tour de Francia, luego de una caída masiva que implicó al corredor del Movistar Team.

Aunque a primera vista no parecía tener mayores implicaciones, el boyacense debió ser asistido debido a que terminó afectado por raspaduras en su hombro izquierdo.

Los médicos de la competencia intervinieron al colombiano para tratar de curar las heridas que le propinó el asfalto y de esa forma conectar con el lote principal.

Al parecer, Nairo Quintana se habría enganchado con la rueda de otros competidores, lo cual provocó la caída. El Movistar Team esta vez sí acompañó al ciclista, que es quinto en la clasificación general, para facilitar su andadura en la penúltima fracción en terreno llano de esta edición del Tour de Francia.

A pesar del inconveniente, el ciclista de Cómbita se unió al grupo principal de pedalistas a la altura del kilómetro 81 en el intento de darle trámite a la jornada.

Nairo Quintana se encuentra quinto en la clasificación general, a 3':30" del líder Geraint Thomas, luego de la victoria alcanzada en la décimo séptima etapa que le sirvió para acercarse a los tres cajones del podio.

Este viernes se disputará la última jornada de alta montaña, antes de la contrarreloj del sábado que definirá al campeón de la carrera. El colombiano tiene a menos de un minuto a Chris Froome, principal favorito al triunfo final en París, quien se vio relegado en la víspera durante los últimos kilómetros del día. Así y todo, se esperan ataques buscando sacudir el dominio del SKY en los compases definitivos.

"No nos conformamos, el objetivo es más ambicioso. Hay que seguir luchando. La general está difícil, pero aún puede pasar cualquier cosa", declaró Nairo para lo que serán los últimos días del Tour de Francia.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes