Nairo Quintana y su camino en el renacimiento de los ‘escarabajos’ en Europa

Luego de varios años, el boyacense inició la nueva generación dorada del pedal ‘cafetero’.
Nairo Quintana, campeón del Tour del Porvenir 2010
Nairo Quintana, campeón del Tour del Porvenir 2010 Crédito: Colprensa

La gran historia de uno de los mejores ciclistas en Colombia, Nairo Quintana, tuvo varios hechos a destacar. Sin embargo, su inicio en las carreras de Europa fue el motor para que el país volviera a brillar en el World Tour, luego de tantos años donde no se brilló como de costumbre, pese a tener a grandes representantes de la talla de Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña y Santiago Botero.

Mire acá: Las opciones para que Nairo Quintana corra la Vuelta a España

Precisamente, en este año 2020 se cumple una década de la aparición del oriundo de Cómbita en el 'viejo' continente. Fue en el Tour del Porvenir 2010, donde además de ganar dos etapas, se pudo llevar el título.

En el podio de esa recordada competencia, considerada como el Tour de Francia juvenil, Andrew Talansky acompañó a Quintana en el podio al ser segundo, mientras que su compatriota Jarlinson Pantano quedó tercero. En esta ocasión Nairo derrotó a nombres como Mikel Landa y el francés Romain Bardet.

En el equipo Colombia es Pasión, grandes pedalistas que hoy en día brillan en el ciclismo internacional y que representan al país salieron a flote y recobraron el protagonismo 'cafetero' en las grandes competencias mundiales.

Puede ver: Sharapova da su número de teléfono para charlar con sus seguidores mientras está encerrada

Quintana fue el que inició la que hoy en día es la generación más importante de la historia del ciclismo colombiano, pues en estos diez años se ha conseguido un sin número de clásicas, una medalla de plata Olímpica (Rigoberto Urán Londres 2012), subcampeonatos del Giro de Italia en tres ocasiones de la mano de Rigoberto y Esteban Chaves, podios en las tres grandes y los títulos de estas: Giro de Italia y Vuelta a España (Nairo en 2014 y 2016); mientras que Egan Bernal levantó la corona más importante en este deporte al conseguir el Tour de Francia en 2019.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.